RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 19 DE MAYO DE 2018 – ¿Qué es Bhakti?

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 19 DE MAYO DE 2018 – ¿Qué es Bhakti?

RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 19 DE MAYO DE 2018 – ¿Qué es Bhakti?

India tiene esas ricas tradiciones – todos amaban a Dios en la India. Dios era el centro y espíritu de todos en la India. Bharata – aquellos que se deleitan en el Señor. Rata significa inmerso; quienes están absortos, quienes se deleitan en el amor y la gloria del Señor, ellos son Bharateeyas. Cualquier otra cosa en la que encuentren sus intereses, entonces no pueden serlo. Bharateeya significa aquellos que están siempre absortos, inmersos, ellos están siempre perdidos en la belleza y la gloria del Señor. Esa es nuestra cultura, nuestra tradición. Eso es muy importante. Mientras los indios continúen amando a Dios, sirviendo a Dios, India permanecerá siendo lo que es. El día que se olviden de Dios, ésta se romperá en pedazos. Solo Dios unifica todo este país.

Si aprenden Bhakti, eso es más que suficiente. Si aprenden a tener devoción por Dios, crean que su educación está completa, que su educación está satisfecha. La mente es muy importante. Manomoolam Idam Jagat. Cualquier cosa que su mente sea, en eso se convertirán. El cuerpo no es nada. El cuerpo es solo un Yantram, un instrumento. La mente es la verdadera causa detrás de todo. Dondequiera que estén, Mi consejo es el mismo para ustedes. No deben preocuparse por la proximidad física. Lo físico es una ilusión. Deben mantener a Dios en sus corazones siempre. Deben sentir a Dios en todas partes. Cualquier cosa que hagan, Sarva Karmam Bhagaada Preetyartham, cualquier cosa que realicen, realícenlo por Dios. ¿Ustedes cocinan? Cocinen para Dios. Canten para Dios. ¿Se visten de gala? Vístanse de gala para Dios. Hagan su trabajo, háganlo como una ofrenda para Dios, como alabanza a Dios. La espiritualidad es así de simple.

Verán, quienquiera que ame a Dios inmensamente, por encima de todas las cosas, hasta la exclusión de todo lo demás – Dios y solo Dios – él encontrará a Dios, no hay ninguna duda al respecto. El que quiere a Dios, obtendrá a Dios. Ese deseo, el intenso Shraddha debe estar ahí para alcanzar a Dios. Una vez que tengan eso, de alguna u otra manera, Dios Mismo se hará disponible para ustedes, dondequiera que estén. Él vendrá por detrás, dondequiera que estén. Entonces, todo el tiempo que estén pensando, pensando, pensando y haciendo cualquier cosa, deben hacerlo por Dios, por amor a Dios. Eso es Bhakti. Eso solo es espiritualidad. Esa es la única sabiduría máxima. No hay nada más allá de eso. Donde están, tienen a Dios. Se los he estado diciéndoles a todos. Este es el mensaje. Dondequiera que estén, cualquier cosa que estén haciendo, háganlo por amor a Dios. Cualquier profesión, cualquier trabajo, cualquier cosa que hagan, por más pequeña, Krishnarpanamastu Sayeeshwararpanamastu, se lo ofrezco a Dios. Entonces todas sus acciones, pensamientos y palabras se volverán puros. ¿Cómo pueden ofrecerle cosas impuras a Dios? De forma automática, todo comenzará a ser puro para ustedes. Y luego Dios los bendecirá. Él les hará sentir Su presencia, Su amor, dondequiera que se encuentren. Ese es el secreto. Es así de simple.

Descargar archivo: Resumen del DD del 19 de mayo de 2018

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.