PREMIO SRI SATHYA SAI A LA EXCELENCIA HUMANA (CAPÍTULO ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA), CELEBRADO EN EL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD

      Comentarios desactivados en PREMIO SRI SATHYA SAI A LA EXCELENCIA HUMANA (CAPÍTULO ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA), CELEBRADO EN EL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD
PREMIO SRI SATHYA SAI A LA EXCELENCIA HUMANA (CAPÍTULO ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA),
CELEBRADO EN EL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD
 
MARTES 19 DE JUNIO DE 2018
 
HONRANDO A LOS HEROES QUE OFRECEN INNOVACIÓN SOCIAL DE ALTO IMPACTO
 
El 19 de junio, líderes y promotores de las misiones sociales de todo el mundo se reunieron para el Premio Sri Sathya Sai a la Excelencia Humana – Capítulo EE.UU., en el Campus de la Universidad de Harvard, en una Conferencia sobre Desarrollo de Liderazgo para ayudar a terminar con la pobreza celebrando la Esperanza, Comunidad & Excelencia Humana, honrando a los Héroes en la Innovación Social de Alto Impacto. Esto fue patrocinado por Hope Collaborative, Divine Will Foundation y Meketa Investments con People Shores y Sai Global Federation of Foundations.
 
La conferencia estuvo diseñada para celebrar y promover las poderosas capacidades de liderazgo de destacados emprendedores sociales que abordan los problemas críticos de la misión social de la humanidad. Presentó a líderes legendarios en las áreas de salud, educación, servicios esenciales y liderazgo educativo para las poblaciones viviendo en la pobreza, y buscó comprender, respaldar y fomentar las habilidades y cualidades de estos líderes capaces que están comprometidos en la realización de cambios perdurables.
 
El propósito de esta conferencia es descubrir mutuamente para todos los participantes aquellas habilidades, cualidades y marcos o referencias mentales que permiten a las personas alcanzar la excelencia humana, tales como el liderazgo universal, la iluminación del ser, el servicio a la humanidad para terminar con la pobreza, la dedicación a altos principios y al bien de todo el género humano para ser mejores y energías que los investigadores han demostrado que pueden crear capacidades y resultados trascendentes.
 
La audiencia de la conferencia incluyó personas e invitados distinguidos de todo el país y el mundo, jóvenes aspirantes a líderes, estudiantes de escuela media, secundaria y universidad. Fue transmitido a más líderes jóvenes de los Estados Unidos y en el extranjero. Fue un día alegre de aprendizaje, intercambio y clima primaveral frente a un hermoso entorno en Harvard Yard (el patio de recreo de la Universidad).
 
Hubo presentaciones y videos ofrecidos por la mañana, en honor a los ganadores del Premio a la Excelencia Humana en la Iglesia Memorial de la Universidad de Harvard. El escenario fue un lugar inspirador para recibir el Premio Sri Sathya Sai a la Excelencia Humana.
 
Los Copresidentes, Kevin Sheehan, Director Ejecutivo de Hope Collaborative, y Shyam Kamath, Decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Estatal de California en la Bahia de Monterey comenzaron el día con debates inspiradores acerca del poder de la visión e impacto a través de la transformación interna y nuevas formas de organizacion y liderazgo. Los oradores principales fueron Bunker Sanjit Roy, fundador de Barefoot College y Sam Vaghar, director de Millennium College Network.
 
A partir de entonces, los Premios a la Excelencia Humana se otorgaron a innovadores sociales excepcionales que ayudan a establecer la paz en áreas conflictivas, utilizan las instituciones educativas como catalizadores para el cambio, apoyan y fortalecen comunidades, y brindan atención médica gratuita de alta calidad a quienes la necesitan. El Sr. C Sreenivas, Presidente de los Hospitales Sri Sathya Sai Sanjeevani recibió el premio en la categoría de Atención a la Salud.
 
Y luego se presentaron los Premios al Coraje Corporativo, que distinguieron a empresas ejemplares que potencian el éxito a través de la innovación social, la filantropía y la sustentabilidad.
 
Posteriormente los oradores de la conferencia y los asistentes participaron en talleres dinámicos y mesas redondas.
 
En general, los Premios a la Excelencia Humana mostraron los tipos de liderazgo, esperanza y nuevos enfoques y sistemas necesarios para cumplir la promesa a la humanidad de una civilización superior y formas más equitativas y duraderas de asociarse para un futuro mejor. Todos los asistentes crearon una visión de lo que es posible y de un futuro que puede servir para optimizar la vida y la salud de las personas en todo el mundo.
 
Fuente: Revista Ananda Vahini – Edición número 132, 5/7/2018
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.
Image may contain: people sitting, table and indoor
Image may contain: one or more people, people sitting, table and indoor
Image may contain: 1 person, sitting, table and indoor
Image may contain: 1 person, sitting, table and indoor