SELECCION DE EXTRACTOS DEL DIVINO DISCURSO DADO POR BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA EL 30 DE JUNIO DE 2018 EN ENCINITAS, CALIFORNIA – EE.UU.

      Comentarios desactivados en SELECCION DE EXTRACTOS DEL DIVINO DISCURSO DADO POR BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA EL 30 DE JUNIO DE 2018 EN ENCINITAS, CALIFORNIA – EE.UU.
SELECCION DE EXTRACTOS DEL DIVINO DISCURSO DADO POR BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA EL 30 DE JUNIO DE 2018 EN ENCINITAS, CALIFORNIA – EE.UU.

1. SOBRE LOS TRES CENTROS DE DESARROLLO HUMANO EN EE.UU.

Lo que los estadounidenses piensen hoy, eso es lo que el mundo pensará mañana. Lo que hagan los estadounidenses hoy, eso es lo que hará el mundo mañana. Lo que sea que crean los estadounidenses hoy, eso es lo que el mundo tendrá mañana. Por lo tanto, es extremadamente importante para este país tener esta cultura de amar y servir, porque cuando lideren el camino con su ejemplo, el resto del mundo hará lo mismo.

Esto no es sólo un pedido, este es Mi mandato para todos ustedes que están aquí y aquellos que no pudieron venir aquí, pero están siguiendo este camino seriamente, que todos debemos convertirnos en brillantes luces, mostrando este sendero de bondad, auspiciosidad, felicidad a todos los demás, a todos nuestros hermanos y hermanas estadounidenses. Este es el momento en que debemos estar a la altura de la ocasión, no posponerla. Aquí y ahora, debemos defender esta misma causa de llevar este mundo hacia un futuro dorado en el que todos consideren a los demás como propios.

El Boston Center (Costa Este) ya se ha establecido. A partir del 1 de julio (2018), están comenzando con ciertas actividades de seva como alimentar a las personas sin hogar y eventualmente se desarrollarán. Los programas, talleres, seminarios, discusiones y muchas otras actividades atenderán directamente desde los niños hasta los ancianos. Desde clases de educación en valores, talleres de enseñanza y críanza de los hijos, talleres de desarrollo de la juventud, talleres de gestión, actividades de servicio y talleres espirituales; hay algo para que todos aprendan de aquí.

El Centro de Los Gatos (Costa Oeste), que también está en desarrollo, abrirá dentro de un año. Y eso nuevamente llevará a la gente a este camino de amar y servir a todos.

Muy pronto, tendremos otro centro en Mississippi y allí es donde vamos a comenzar un tercer centro.

~

2. “No quiero gente rica, gente poderosa. No quiero gente famosa! Solo quiero gente valiente sin egoísmo. Y con ellos haré mi trabajo”

Vuélvanse desinteresados. No quiero alabar indebidamente a nadie. Pero les diré. Ayer, estaba hablando con el Sr. David Cornsweet y su esposa. Ellos me decían, ‘¡Swami! Ya no tenemos miedo al futuro. Todo lo que es nuestro es Tuyo. ¿Podemos vender esta casa?’ Dije: ‘¡No!’ Entonces dijeron: ‘¡No Swami! Como estamos todo el tiempo contigo, no necesitamos esta casa’. Dije: ‘¡No! Tienen sólo una casa. No hagan eso’. Dijeron: ‘¡Swami! Estás haciendo tanto y queremos ser parte de ello’. Ellos estaban continuamente detrás de Mí. ¡Entonces tuve que permitirles hacer algo pero no vender la casa! Pero me están diciendo que ya no tienen miedo. ‘Hace cuatro años, no éramos así. Teníamos miedo sobre el futuro. Hoy, no tenemos miedo. Sabemos que cuando sea, lo que sea, dondequiera que ello sea requerido; Tú proveerás. Tú eres el proveedor. Te encargarás de todo mientras tengamos fe en Ti’.

¡Vean! Quiero gente desinteresada No quiero gente rica, gente poderosa; No quiero gente famosa! Sólo quiero gente pura y desinteresada. Y con ellos haré mi trabajo. Sólo quiero que sean puros, desinteresados y valientes. ¡Sin miedo de cualquier cosa y de todo, porque saben que Swami está con ustedes, en ustedes,  encima de ustedes,  debajo de ustedes, a su alrededor, dentro de ustedes! Entonces, ¿pueden tener algun miedo? ¡Sean intrépidos como leones! Caminen con esa confianza. Swami está con nosotros! Y haremos todo lo que deba ser hecho que nuestro Maestro haya enseñado; avanzaremos sin miedo, sin egoísmo. Ya verán; esto es lo que cambiará la sociedad. Ninguna ley, ninguna política; nada de esto funcionará. Sólo la acción pura y desinteresada cambiará la forma en que todo el país piensa. Y el cambio empieza de una manera pequeña, como un arroyo que comienza en una montaña como un chorrito, pero a medida que fluye cuesta abajo, reúne muchas más corrientes y se convierte en un río.Y cuando más ríos se unen, finalmente llegan al océano. ¡Del mismo modo, nuestra jornada! Cada uno de nosotros como una gota, como una corriente, como un chorrito deben juntarse. Cuando se unen, pueden lograr muchas cosas.

~

3. “Prepárense. Estén preparados. Este es el comienzo de un capítulo dorado en la cultura y la historia de América. Esto es lo que establecerá el nuevo curso de la historia no sólo para América sino para el resto del mundo. Habrá milagros. Maravillas vendrán y el mundo estará mirando asombrado”.

Le estaba contando a C Sreenivas en el auto. Mira a estas personas y sus casas (aquí). Pero por muy ricos que puedan pensar que son, ¿alguien tiene siquiera un ápice de valor para hacer lo que estamos haciendo? Con todos los recursos, la riqueza y la influencia a su disposición, ¿alguien se atreve a establecer una institución que funcione sin costo para todos sin discriminación? ¡Ninguno de ellos! Entonces, ¿quién es rico? Rico es el que tiene corazón para cuidar a los demás, que tiene corazón para amar a los demás, que tiene corazón para compartir con los demás. No el que es como un ladrón que esconde y esconde hasta que muere. Eso no es ser rico a los ojos de Dios! Para mí, la riqueza del mundo espiritual es mucho más importante que la que uno acumula en este mundo. Cualquier cosa que acumulemos aquí, debemos dejarla atrás. Todo lo que se llevan de este mundo al otro mundo más allá es la riqueza del mundo espiritual, las riquezas de compartir y cuidar; amar y dar. Esa es la forma en que necesitamos llevar a este país adelante. Y a medida que este país avance, todos los demás harán lo mismo. Por eso es importante establecer esta misión en este país (América), que es lo que marcará la diferencia para el futuro del resto del mundo.

A veces piensan, somos tan pocas personas. Somos sólo un puñado. No somos los más poderosos o los más influyentes de la sociedad. ¿Es posible para nosotros? No lo olviden, fueron solo cinco Pandavas quienes ganaron la guerra contra cientos de Kauravas que eran mucho más fuertes y más grandes que ellos. Pero tenían a Krishna de su lado, ¡Su guía! Krishna no peleó la guerra, nunca tomó un arma en Su mano. Él solo guió a los Pandavas. ¿Y qué le dijeron los Pandavas a Krishna? “Karishye Vachanam Tava” (¡Haremos lo que nos digas!) Cualquiera que sea Tu orden, debemos obedecer. Ese fue el pacto entre Krishna y los Pandavas, que Krishna guiaría y los Pandavas seguirían la guía. Asimismo, Swami está allí para guíar en cada paso, en cada momento y tienen que trabajar como instrumentos de Dios. ¡Cuando se convierten en instrumentos de Dios, se vuelven infinitos! Pueden hacer cualquier cosa y todo porque Dios está con ustedes y Él trabajará a través de ustedes.

Estén listos. Estén preparados. Este es el comienzo de un capítulo de oro en la cultura y la historia de América. Esto es lo que establecerá el nuevo curso de la historia no solo para América sino para el resto del mundo. Los milagros sucederán. Las maravillas vendrán y el mundo estará mirando asombrado. ¿Es esto posible en un país como este? Y sucederá. Esto se establecerá y se afirmará a la gente aquí que cuando unas pocas personas se vuelven desinteresadas, se vuelven solícitas y compasivas; ellos pueden cambiar el mundo! ¡Y esto sucede aquí y AHORA! Ahora la Misión América es como el avión que hasta el momento estaba carreteando en la pista, tomó velocidad, ¡y ahora va a despegar! Hay pocos asientos. Los que llegan temprano, se unen al trabajo, se unen a la misión; ellos alcanzarán su destino antes. El resto tendrá que esperar al siguiente despegue. (Risas)

~

4. “Los próximos 50 años van a ser muy gloriosos para todo el mundo y especialmente para los devotos de Swami que verán mucho de lo que Swami dijo manifestarse frente a sus propios ojos”.

Tenemos cantidad de trabajo en India. Hay una universidad que ha comenzado y su principal objetivo es preparar a hombres y mujeres jóvenes como los futuros líderes que conduzcan por el desinterés y el coraje, quienes se convertirán en heraldos de la paz y el amor en el mundo. Tomaré estos estudiantes, los prepararé bien y los diseminaré por todo el mundo. A algunos de ellos los enviaré a América también. Se quedarán aquí, trabajarán aquí con todos ustedes como propios y llevarán adelante este trabajo de Swami.Todos ellos se están preparando. Para saber quiénes son, cómo son, qué son; tienen que ir a verlos, conocerlos, hablar con ellos. Entonces sabrán que esos Vivekanandas se están preparando. ¡No se parecen a Vivekananda, pero lo son! Una semilla no se parece a un árbol, pero lo es. Hoy son pequeños como una semilla. Pero mañana, serán un árbol gigante. Es por eso que he comenzado esta Universidad.

Mucha gente tiene esta pregunta en su mente. ¿Por qué Swami necesita otra Universidad? ¿Por qué motivo otra Misión? Para ustedes puede parecer distinto. Pero para mí es lo mismo; sólo la continuación, la propagación del mismo trabajo, la misma misión. Pero con un propósito definido ahora, y el propósito es establecer la paz mundial, la armonía, la fraternidad en el mundo a través de estos agentes de paz y amor a quienes estoy preparando. Como semillas, los enviaré y los plantaré en todos estos suelos de diferentes países.Todos crecerán en grandes árboles y prepararán muchas más semillas y las extenderán más lejos. Esto va a suceder. Los próximos 50 años van a ser muy gloriosos para todo el mundo y especialmente para los devotos de Swami que verán mucho de lo que Swami dijo manifestarse frente a sus propios ojos. Depende de ellos si participan, se unen y disfrutan de este viaje o si permanecen como espectadores mudos sin experimentar ni entender nada. Si quieren saber cómo nadar, primero tienen que saltar al agua. No pueden pararse en la orilla  y decir que ‘primero debo aprender a nadar y luego me meteré en el agua’.

Divino Discurso, evento público en Encinitas, California del Sur – 30 de junio de 2018

Fuente: MDH Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.
Image may contain: 1 person, standing