DIVINA VISITA – Singapur – 6 de agosto de 2018

      Comentarios desactivados en DIVINA VISITA – Singapur – 6 de agosto de 2018

DIVINA VISITA – Singapur – 6 de agosto de 2018

Una mañana bastante húmeda, pero ciertamente no disuadió a los entusiastas estudiantes que estaban listos para explorar la ciudad por segunda mañana consecutiva junto con la Juventud Sai de Singapur, quienes amorosamente planean el itinerario cada vez. Y Swami, poco después de Su desayuno, procedió a bendecir la oficina de Sri Kishore Parikh. Después de hablar con el personal y pasar momentos preciosos con todos, regresó a la residencia Pillay por la tarde.

Por la noche, Swami se reunió con el grupo principal de devotos, la ‘Pandilla de Singapur’, que siempre están listos para embarcarse en lo que sea que el Señor diga. Pasó más de una hora hablándoles sobre varios aspectos de la misión en curso. El hermano Giorgos Sioufas y su familia de Grecia que viajaron para estar con Swami en Malasia y Singapur también formaron parte de la reunión, junto con el Dr. K P Saileela, el Dr. PDN Srinivasu (Vicecanciller), su esposa y los Wardens. Swami recordó cómo se estableció la Universidad Sri Sathya Sai en Gulbarga y dijo que aunque la gente piense que sucedió en un año, todo el proceso desde encontrar tierra hasta capacitar a los maestros, etc., fue en realidad una larga jornada de siete años, y cuán desinteresados ¡individuos como la ‘Pandilla de Singapur’ llevan a buen puerto proyectos como este, simplemente poniendo a los demás por delante de si mismos!

Swami entonces narró bellamente la historia del Señor Krishna, y cómo los Yadavas, las Gopikas y todos los demás vivieron con Krishna, respiraron el mismo aire e incluso comieron la misma comida. “Las Gopikas eran iletradas, no sabían nada, pero amaban a Krishna desde el fondo de sus corazones, y siempre sintieron que pertenecían a Krishna. Por otro lado, miren a los Yadavas que estaban relacionados con Krishna, sin embargo su actitud hacia Krishna era diferente, ya que sentían que Krishna les pertenecía. Creyeron que tenían derecho sobre Krishna. Esta diferencia de actitud entre las Gopikas y los Yadavas marcó la diferencia al final. Si se mantienen demasiado cerca de Dios, también está la Maya de Dios. Vishnu y Su Maya no son diferentes el uno de la otra. Hay una lámpara, y también la oscuridad debajo de ella. Si caen bajo la zona oscura, ¿cómo pueden ver la gloria de la luz de la lámpara? ¡A veces, como las Gopikas estar un poco lejos de Dios, es bueno!

Cuando surjan pensamientos negativos en sus corazones, recuerden siempre que no deben volverse como los Yadavas, que lucharon y se destruyeron a sí mismos. Dharmo Rakshathi Rakshataha – el que protege el Dharma es protegido por el Dharma. Dios no lastima. Un juez no hiere al criminal, sólo decide el juicio según los actos del criminal, y cumple con su deber. ¡De manera similar, Dios está observando como un testigo y sólo está cumpliendo con Su deber!”

Después de Mangala Arati, Swami se dirigió a la residencia de la hermana Tina Meng para cenar. Fue una tarde muy acogedora, y los devotos chinos de larga data quedaron cautivados por la experiencia. Mientras conversaba casualmente con los miembros de la familia que han estado dedicados durante aproximadamente cuatro décadas, recordó la razón por la que habían venido a Swami cuando su difunto padre había contraído un cáncer incurable de la boca y estaba en su lecho de muerte. Fue entonces cuando alguien en Singapur les contó acerca de Swami y lograron llegar a Parthi en los años 80. Una angustiada familia Meng encontró esperanza en la seguridad de Swami sobre la recuperación de su padre y se hizo realidad. ¡Todas las hermanas y hermanos se habían reunido para recibir a Swami, como les había prometido hace varias décadas de esta visita! Puede haber demoras en los tratos de Dios, ¡pero nunca negaciones! Después de pasar tiempo con la familia, sirvieron a Swami una cena tradicional cantonesa, y luego de bendecir a todos, partió a la residencia Pillay para pasar la noche.

Fuente: Sai Vrinda