RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 5/6/2018 ¿Cómo es que la educación hace al hombre egoísta?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 5/6/2018 ¿Cómo es que la educación hace al hombre egoísta?
RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 5/6/2018
 
¿Cómo es que la educación hace al hombre egoísta?
 
La meta de la educación se ha convertido en producir dinero antes que en formar hombres. Y las instituciones educativas se han vuelto centros comerciales donde la educación se vende y se compra todos los días. Y este egoísmo desenfrenado es la causa del declive de la paz, de la declinación de la armonía en el mundo de hoy. Esta tendencia debe cambiar. La educación que se da gratuitamente, que se da con amor, que inculca los valores humanos en los corazones de los niños traerá gratitud en sus corazones. Y cuando el niño aprende que todo esto fue posible debido al sacrificio y las contribuciones de muchos más en la sociedad, el niño también desarrollará gratitud por la sociedad y cumplirá con su deber cuando crezca. El egoísmo será destruido y será reemplazado por el desinterés, y cada niño que se haya convertido en una buena persona educada pensará cómo puede ayudar a otros diez para obtener este tipo de educación correcta. ¿Cuál es el uso de la educación que ha hecho a las personas tan egoístas, que se han vuelto ciegos y sordos a los sufrimientos y el dolor de sus propios semejantes? Por lo tanto, tal educación no es educación en absoluto.
 
La educación debe transformar a una persona de humana en divina. Nacemos sólo como animales; de hecho, las crias animales son mejores que los humanos porque nacen y comienzan a caminar y a hacer todo por sí mismos, mientras que un niño humano requiere mucha más ayuda durante años. Sin embargo, a medida que crecemos aprendemos a vivir en la sociedad y luego somos educados, así es como nos volvemos humanos. Sin embargo, la educación no debe detenerse allí. Debe elevar la conciencia humana al nivel divino donde cada hombre siente a un hermano en otro hombre, a una hermana en otra mujer y siente que el mundo entero es una familia, que todos son hijos de Dios. Es con tal sueño que este mundo sería posible si la educación se hace gratuita y está disponible en igual medida a todos aquellos que pueden pagar y a los que no pueden hacerlo, que hemos comenzado instituciones en todo el estado de Karnataka y se está extendiendo ahora llegando a los límites de Karnataka a otros estados.
 
Mi aspiración es que nuestros niños de este grupo, a medida que crecen y terminen sus estudios y post graduaciones, emprendan esta gran tarea de llevar la luz de la educación a más rincones de Karnataka y del mundo donde existe una necesidad extrema … Y a todos los padres que están aquí, les pido sinceramente que no piensen en sus hijos como si fueran sólo para ellos mismos, sino que piensen en ellos como miembros de la sociedad que tienen un deber a ofrecer por el bienestar de toda la humanidad.
 
Fuente: Sai Vrinda