DIVINA VISITA – Buenos Aires, Argentina  – 24 y 25 de septiembre de 2018

      Comentarios desactivados en DIVINA VISITA – Buenos Aires, Argentina  – 24 y 25 de septiembre de 2018

DIVINA VISITA – Buenos Aires, Argentina – 24 y 25 de septiembre de 2018

Swami siempre dijo que los milagros eran Sus tarjetas de visita, pero ahora Sus visitas a estos países son milagrosas. Dondequiera que pone Su pie, los milagros se producen. Argentina recibió su Ashram en Escobar, justo en las afueras de Buenos Aires de un modo milagroso.

Después de un vuelo de tres horas desde Río la noche del 23 de septiembre, la comitiva tomó un reparador descanso de todo el día el 24 de septiembre, antes de dirigirse el 25 al nuevo Ashram iniciado por la Fundación Sai Prema de Argentina, eficazmente dirigida por el Dr. Jorge Berra y su esposa, la Sra. Rosana, que han sido devotos durante más de tres décadas.

Durante Su visita en el 2016, Swami había hablado por primera vez de un Ashram en Escobar cuando pasó por una propiedad que estaba a la venta en los últimos años. Simplemente dijo: “Esa casa con seis habitaciones será el Ashram”. Desde entonces, ya sea el reconocimiento oficial de la Fundación o el nunca antes escuchado tipo de términos flexibles para la compra del Ashram o la unión de los devotos de toda Latinoamerica para apoyar esta causa … ¡cada suceso singular ha sido verdaderamente milagroso!

Así que aquí estaba Bhagavan, quien fue recibido por los siempre sonrientes y devotos cantantes de Argentina en el Ashram la mañana del 25 de septiembre, alrededor de las diez y media. Swami estaba encantado con la belleza del lugar mientras caminaba para supervisar los preparativos para la inauguración del día siguiente. ¡El antiguo estanque que se había convertido en una colorida fuente lo deleitó mucho! Mientras paseaba por la propiedad bendiciendo a aquellos que habían trabajado incansablemente para llevarla a la forma actual, Su alegría no tenía límites. Después de bendecir especialmente a los voluntarios y cocineros, subió al piso superior con techo de madera que tenía Sus aposentos privados, un espacio de meditación y la sala de entrevistas. Los pocos devotos que se congregaron a Su alrededor incluían a un antiguo oficial del departamento de policía, que llegó a conocer a Swami en la forma sutil sólo recientemente, pero que se había lanzado de cabeza a la misión junto con su esposa y su hija. Swami, el Señor omnipresente, le reveló a la agradecida familia cómo sus intentos de conocerlo desde hacia diez años no se materializaron, pero se hicieron realidad ese día, ya que ninguna oración queda sin respuesta con Él, podrá haber retrasos pero no negaciones con Dios! Empapados en lágrimas, toda la familia ofreció su sincera gratitud mientras recibían regalos de Él. Todos los otros devotos volcaron sus corazones al Señor en la forma del Bhajan “Chittachora Yashoda Ke Bal”, describiendo al hijo de Yashoda, el ladrón de corazones, mientras Swami mencionaba que Él es un ladrón que no puede ser atrapado por la policía , ¡porque sólo roba los corazones de Sus devotos, significados por la mantequilla que se obtiene al batir la leche separándola de todo lo demás! Una charla informal con el Chittachora (el ladrón de corazones) reveló muchas cosas por venir más adelante, incluido el advenimiento de Prema Sai Avatar y Sus futuros viajes a Argentina. ¡Esta elevada y cercana interacción de Swami con los devotos dejó a todos maravillados! El almuerzo se sirvió poco después, y todos se retiraron a descansar un poco antes del Satsang privado de la tarde en la planta baja.

NOCHE

Alrededor de 150 devotos de América Latina, México y EE. UU. Se habían reunido en el acogedor salón de la planta baja esperando a Swami con la respiración contenida.

Swami salió de Su habitación alrededor de las 6:00 p.m. y bajó las escaleras para encontrarse con Sus más amorosos devotos, quienes habían hecho todo lo posible para que la voluntad del Señor de establecer un Ashram sucediera en la Argentina. Y fue el día de celebración de esta reunión única del mandato del Señor y la entrega de los devotos para hacer Su voluntad. Canciones españolas intercaladas con conmovedores bhajans en telugu y sánscrito dejaron a todos deslumbrados. Lágrimas de alegría y gratitud fluyeron espontáneamente por las mejillas de los devotos mientras el Señor caminaba bendiciéndolos. El Dr. Berra y la Sra. Rosana expresaron su gratitud colectiva en nombre de todos los devotos por esta gran oportunidad de presentar el Ashram. Swami les recordó que realmente era una gran oportunidad, no por lo que había acontecido ese día, sino por lo que iba a ocurrir en el futuro, ¡debido a lo que sucedió ese día! “Al igual que las hormigas atraídas por el azúcar, los devotos nuevos y viejos vendrán a este Ashram en busca de Dios”, dijo Swami.

El Sr. Isaac Tigrett felicitó a todos por la positividad que contribuyó a la conciencia colectiva del universo, mientras que Sri C. Sreenivas elaboró ​​maravillosamente sobre el propósito y la importancia del Ashram. Sri Narasimha Murthy recordó la serie de milagros que condujeron a ese día bendito instando a todos a amar sin esfuerzo, porque eso es lo que significa ‘aa-Shrama’.

Swami fue muy elocuente con lo más profundo de la filosofía de Advaitha entrelazado con consejos prácticos mezclados con humor, cuando estableció la visión para el ashram en piedra, en los tiempos por venir. De yo a nosotros a Él fue su toque de clarín, al declarar que concederá lo más alto a los devotos si marchan juntos, arriban juntos y se fusionan juntos y no se esfuerzan egoístamente por su salvación individual.

Mangala Arati fue ofrecido y justo cuando todos pensaban que volvería a Su habitación en el piso de arriba, tomó por sorpresa a todo el mundo saliendo directamente del hall hacia los jardines porque quería observar los colores cambiantes de la fuente que no eran visibles a la luz del día! Divertido como un niño, regresó feliz habiendo visto la colorida danza de las aguas. Un momento antes hablaba sobre la verdad más alta del Advaitha, ¡y en el momento siguiente Él estaba allí para ver los colores de la fuente con igual entusiasmo! Anoraneeyan Mahato Maheeyan, más pequeño que el más pequeño y más grande que el más grande, es cómo se describe al Señor, ¡y nuestro Swami encarna esta descripción para el regocijo de todos!

Fuente: Sai Vrinda