RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 12/8/2018 ¿Se contradice un Avatar a Sí mismo?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 12/8/2018 ¿Se contradice un Avatar a Sí mismo?

RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 12/8/2018

¿Se contradice un Avatar a Sí mismo?

El Señor Krishna dice: “Soy el hacedor de todo, incluida la creación de los cuatro Varnas”(castas). Al mismo tiempo, “No soy el hacedor de nada. Sepan eso también”. Krishna siempre dice la verdad y nada más que la verdad. Sin embargo, depende de la comprensión del discípulo o del devoto que la verdad misma se revelará de cierta manera. Depende en gran medida del oyente y del estado espiritual del oyente entender estas grandes verdades. Un gurú puede decir algo en particular a un grupo de discípulos, pero basado en el esfuerzo y la evolución de los discípulos, cada uno comprenderá y apreciará la verdad a su modo. Algunos discípulos o los seguidores del gurú entienden rápidamente lo que el gurú procura decir, lo que el gurú está tratando de enseñar de una forma apropiada, mientras que otros permanecen confundidos y algunos no entienden nada de eso.

Para cada Avatar, hay dos tipos de conciencia que definen cómo el Avatar funciona. Una es Jeevaprajna y la otra es Daivaprajna. Cuando Dios decide venir en medio de los seres humanos para ser uno entre ellos, también tiene que tomar sobre Sí mismo un cierto nombre, una forma y ciertos atributos. Cuando Dios habla como un Avatar, cuando dice ‘Yo’ lo dice de dos maneras diferentes – una, desde la posición de Jeevaprajna, cuando se considera a Sí mismo como el Avatar con el cuerpo, el nombre y una forma; y la otra como Daivaprajna cuando Él es sin atributos, sin ninguna asociación o sin cualidades. Cuando habla, debemos ser muy cuidadosos para escuchar si este discurso o esta declaración se hace desde el punto de vista de Jeevaprajna o Daivaprajna. Cuando habla desde el punto de vista de Jeevaprajna, habla como cualquiera de nosotros.

Cuando Krishna dice: “He hecho todas estas cosas”, Él está hablando desde el punto de vista de Krishna como Jeevaprajna. Al mismo tiempo, cuando dice: “Aunque todo esto ha sido hecho por Mi, no soy el hacedor”, inmediatamente ha ascendido a las alturas de Daivaprajna y se ha identificado con el Atman, que es sin atributos, sin cualidades y que no participa en nada.”Sólo Yo soy el hacedor y también sé que no soy el hacedor”, dice Krishna. Entonces, cuando Él dice: “Soy el hacedor”, es desde el Jeevaprajna que Él habla; cuando dice: “No soy el hacedor, no hay nada que Yo haga”, habla desde el punto de vista de Daivaprajna. Siempre que consideren lo que dice un Avatar, deben entender correctamente en función de qué punto de vista está hablando. Sin entender la situación completa, las circunstancias, el momento y el lugar y la forma en que ha sido dicho, si simplemente lo interpretan a su manera limitada, sólo los conducirá a la confusión y el caos.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.