CELEBRACIONES DE NAVARATRI – 16 de octubre de 2018 (día siete) – Sathya Sai Grama, Muddenahalli

      Comentarios desactivados en CELEBRACIONES DE NAVARATRI – 16 de octubre de 2018 (día siete) – Sathya Sai Grama, Muddenahalli
CELEBRACIONES DE NAVARATRI – 16 de octubre de 2018 (día siete) – Sathya Sai Grama, Muddenahalli
 
Mañana
 
El séptimo día de las celebraciones de Navaratri en Muddenahalli continuó reverberando con vibraciones divinas, porque en verdad Kailash, la morada de Sai Shiva había descendido a la tierra. Junto con Shakti Swaroopa (la energia primordial o principio femenino divino), uno fue testigo de las celebraciones de la gloria del aspecto Purusha, Maha Parameshwar (el Señor Supremo). Verdaderamente, fue el homenaje que se le hizo al Shiva Shakti Avatar – Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.
 
En el Séptimo Día, el aspecto divino de la madre adorado es Kaalaraatri, considerada la forma más feroz, destructora de todas las negatividades y actividades demoníacas y protectora de Sus creyentes.
 
El Séptimo Día también marcó el comienzo del Maha Rudra Yajna en los terrenos de Hrudaya Mandir. El Hiranya Garbha Lingam (simbolo de la divinidad en el hinduísmo) fue llevado en procesión desde el Premamrutham Hall al sitio del Yajna en las primeras horas de la mañana para Parayanam (recitación del Veda), Abhishekam (ofrenda de agua) y Rudram Homam (todos rituales védicos asociados). Cuarenta sacerdotes de diferentes escuelas de Vedas vinieron a supervisar este Maha Rudra Homa de cuatro días bajo la eficaz dirección del Venerado Sri Nanjunda Dikshit.
 
Bhagavan fue recibido en Hrudaya Mandir con el tradicional Nadaswaram (instrumento musical del sur de India), acompañado por los ritmos coordinados de los Dhakis de Bengala Occidental. Bhajans y cantos védicos llenaron de alegría a los oyentes y cantantes, mientras que el Yajna inundó el aire con vibraciones divinas. Era hora de cumplir con los corazones anhelantes y Bhagavan disfrutó con amor la ocasión bendiciendo a todos los devotos reunidos con el divino Darshan.
 
Fue el día del Dhanvantri Homa y Vishnu Sahasranama Homa. Luego de los cantos védicos de los Pundits (eruditos en las Escrituras), Archana (adoración ritual) fue ofrecido a la Diosa, después de lo cual Bhagavan bendijo las ofrendas para el Purnahuti.
 
El Sacerdote Principal luego explicó el significado de la realización de los Homas (rituales védicos) afirmando que el cuerpo es como una burbuja de agua y está destinado a decaer un día. Mientras estemos en la tierra, se convierte en el propio deber mantenerlo saludable para cumplir con nuestras obligaciones de la manera correcta. Para lograr una buena salud, uno debe bañarse y beber agua impregnada con vibraciones védicas, logradas en el Dhanvantri Homa. La ceniza sagrada de los Yajnas debe frotarse sobre el cuerpo y puede comerse también, ya que protege al cuerpo del daño. También expuso sobre el propósito y los beneficios de cantar Vishnu Sahasranama (los mil nombres de Vishnu).
 
En el Mahabharata, Bhishma ensalza y explica el Vishnu Sahasranama a Yudhishtira. Vishnu Sahasranama es una autentica joya que se le da a la sociedad por cantar los mil nombres del Señor con devoción, lo que puede curar a uno de todas las debilidades en su vida.
 
Después del Homa, Bhagavan distribuyó muestras de Su amor a las damas reunidas, obsequiando a todas ellas con saris y brazaletes. El Pujari junto con los Dhakis (quienes tocan los tambores) también fueron bendecidos con amor por Bhagavan. Esto fue seguido por el Arati realizado a Durga, y durante toda la ceremonia la diosa fue propiciada por los ritmos de los Dhaks y la danza Dhunuchi, mientras se la abanicaba y colmaba de flores llenas de amor puro.
 
A partir de entonces, Bhagavan Baba procedió al Maha Rudra Yajna Shaala (el sitio del Yajna), donde el Yajna estaba en progreso simultáneamente con Navaratri Homa y Durga Puja. Ofrendas de flores fueron ofrecidas al glorioso Shiva Lingam. Después del Yajna, uno de los Pundits cantó bellamente una canción para propiciar al Señor Shiva. Realmente fue un regalo para los oídos y el corazón.Esto fue seguido por Mangala Arati a Bhagavan, que se retiró después de bendecir a cada devoto. Un día verdaderamente magnífico terminó llenando cada corazón de felicidad ilimitada.
 
Noche
 
Bhagavan, el Veda Purusha (el Ser Cósmico) fue recibido con Purna Kumbham, Cantos Védicos y Bhajans. Después de que se sentó en el escenario, el presentador hizo una breve recapitulación de los procedimientos de la mañana. El programa de la noche comenzó con el canto de Bhu Suktam (himno de alabanza a la tierra) por parte de los estudiantes de los grados 6, 7 y 8 de la Sección CBSE del Campus de Muddenahalli. Luego, los Purohits (sacerdotes oficiantes) del grupo Veda Parayana entregaron versos de Ghana Paata del Sama Veda.
 
Los oradores invitados para la sesión de la tarde fueron el Reverenciado Sri Nanjunda Dikshit, Sri Shiva Rudram Bhagavan Ji y Sri Shiva Bhagavan.
 
El primer orador de la sesión fue Sri Nanjunda Dikshit, un profesor retirado de Historia y una autoridad en muchos Agama Shastras (antiguos textos sagrados) que ha oficiado varios Ati Rudra Maha Yajnas en Puttaparthi, Whitefield y ahora continúa en Muddenahalli. Él, en su propio estilo único, probó que los Vedas son de hecho una creación de la Divinidad Suprema. Su conocimiento y erudición en Historia, así como en los Vedas, fueron evidentes a partir de su discurso, que estuvo lleno de información altamente inspiradora sobre los cantos védicos y su significado. También compartió el mensaje más importante de Bhagavan sobre los Vedas – que son universales y no pertenecen a ninguna secta específica. Explicó en detalle sobre las diversas rutinas del Canto del Rudram – Ekadasha Rudram, Maha Rudram, Ati Rudram.
 
El segundo orador, Su Santidad Shiva Rudram Bhagavan Ji, es el Peetadhipati (maxima autoridad religiosa) de Beli Matha, Bangalore. Disipó las confusiones en la sociedad de hoy en relación con las diversas castas, la religión y tales. Su definición sobre las castas, dijo que estaba inspirada en Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, categorizando a todos los seres – humanos, aves, animales, etc. y barro, metales como oro plata, etc. Afirmó que es totalmente erróneo discriminar a las personas basados en el color, raza, y otras diferencias externas. Comparó todas las religiones del mundo a las muchas lámparas diferentes y todas brillando con la misma luz. Aunque puede haber muchas formas diferentes de lámparas, la luz es la misma. Concluyó su discurso afirmando que un Gurú puede ser identificado cuando reúne Vedanta y Vignana, es decir, Espiritualidad y Ciencia, y cuando muestra la unidad subyacente en ambas.
 
El tercer orador de la noche, Su Santidad Sri Shiva Bhagavan, es el Peethathipati del Shaiva Kshetram, Vijayawada, Andhra Pradesh. Fue encomendado para iniciar un Shaiva Peetam (santuario al Señor Shiva) mientras viajaba de un lugar a otro haciendo Abhishekam (ofrenda de agua) a su deidad favorita, el Señor Shiva. Su discurso se centró en el significado del Jnana Yajna y dijo que Bhagavan siempre ha dicho que Él es Dios y que todos lo somos … Explicó esto con un bonito ejemplo mediante las diferentes piedras en un templo – la piedra tallada como la Deidad Principal, la piedra sobre la cual la gente camina y la piedra en la que los devotos lanzan y rompen un coco tuvieron una discusión hipotética. Mientras se comparaban entre sí, entendieron que la Deidad fue tallada en una piedra que pudo soportar el cincelado, mientras que las otras dos piedras no pudieron y fueron asignadas a otros usos. Elogió a los estudiantes de Baba por haber acumulado buenos méritos, pues ellos han alcanzado los Pies de Loto del Señor. Dijo que, independientemente del país, el estado, la raza, etc., lo que es sumamente importante es la conexión de uno con Dios – Bhagavan Baba. Concluyó su discurso evocando gran positividad y un aplauso.
 
El discurso divino de Bhagavan subrayó la importancia de la pureza de corazón. Las iletradas doncellas de Brindavan pudieron comprender al Señor Krishna, mientras que los grandes reyes de la dinastía Kaurava no podían. Dijo que es esta pureza de corazón la que ayudó a los monos, pájaros y osos a comprender e identificar la divinidad, mientras que un adepto brahmín en 64 artes – el rey Ravana no pudo reconocerlo. Swami señaló el discurso de Sri Shiva Bhagavan comparando el amor incondicional de Bhagavan con los rayos del Sol que caen sobre todos sin discriminación. Dijo – siendo este el caso, es Chitha Shudhi – la pureza de la mente, que permite a algunos comprender el amor de Dios mientras que otros fallan en hacerlo. Interpretó el verdadero Jnana Yajna como todas las acciones que se dedican con un sentimiento de sacrificio y total desapego.
 
Swami cerró Su discurso divino con una palabra de gratitud a todos los sacerdotes que habían venido de varias partes de Bharat para oficiar y dirigir estos Yajnas, y la sesión de la tarde concluyó con Mangala Arati y Prasadam.
 
Fuente: Sai Vrinda