¿Cómo Puedo Desarrollar Devoción? – Celebraciones de Navaratri – Resumen del Discurso Divino – 11 de octubre de 2018

      Comentarios desactivados en ¿Cómo Puedo Desarrollar Devoción? – Celebraciones de Navaratri – Resumen del Discurso Divino – 11 de octubre de 2018

¿Cómo Puedo Desarrollar Devoción? – Celebraciones de Navaratri – Resumen del Discurso Divino – 11 de octubre de 2018

(Poema en sánscrito)

Obteniendo aquello, una persona se convierte en alguien que lo ha logrado todo, se vuelve inmortal y se siente completamente satisfecho, no hay nada más que él desee. Solo Bhakti es capaz de otorgar esta bendición. Al lograr eso, uno se siente completamente satisfecho, no quedan más deseos. Uno ha logrado todo lo que necesita lograr y de esa manera, se alcanza la inmortalidad. Yo viajo por todo el mundo y me reúno con muchos jóvenes. Ellos no se sienten satisfechos con nada de lo que hacen porque sus deseos son interminables. No hay Trupti, no hay satisfacción en sus vidas, aunque hayan logrado mucho a través de sus habilidades, destrezas y conocimiento, pero no están satisfechos por dentro, no son realmente felices.

Kama, krodha, lobha, moha, mada, matsarya. El hombre nace con todos estos enemigos internos, Arishadvarga, y no puede encontrar una solución a ellos a menos que desarrolle devoción y ofrezca todos estos sentidos, todos los deseos, todos los pensamientos, al Señor. Por lo tanto, el Gita dice: “Cualquier cosa que hagas, cualquier cosa que pienses, a lo que sea que aspires, cualquier cosa que des o recibas, hazlo todo por Mi únicamente”. Cuando desarrollamos amor por el Señor, cuando sentimos Su presencia, cuando sentimos Sus bendiciones todo el tiempo en nuestras vidas y nos sentimos agradecidos con Él, es entonces que ofrecemos todo lo que hacemos, decimos, pensamos, vemos, tocamos, olemos a Él diciendo “Krishnarpanam”. Esto nos redimirá del ciclo de la vida y la muerte, nacimiento tras nacimiento. Esto va a satisfacer todos nuestros deseos. Nos ayudará a obtener todo y no habrá nada más que obtener después. Nos hará inmortales. Ese es el Bhakti de Krishna, ese es el Bhakti del Señor, desarrollando aquello, no hay nada más que se necesite alcanzar.

Desarrollen la amistad, la compañía de los devotos. Ese es el camino a la propia salvación. Escuchen la exposición de los leelas divinos con gran devoción, gran fe, gran amor por el Señor, y benefíciense de ello. Todo esto tiene como propósito su redención. Nadie más se va a beneficiar si nosotros comemos. De la misma manera, nadie más se va a beneficiar si escuchamos esto. Solo nosotros somos los mejores beneficiarios. Sabiendo eso, presten atención. Con gran Shradha, con gran Bhakti participen en estas actividades y de esa manera conviértanse en un devoto y haciéndolo, no habrá nada más que alcanzar. Algunas personas dicen: “No obtengo devoción, Swami. ¿Qué debo hacer? ¿Cómo desarrollo devoción por Ti?” Ellos me hacen esta pregunta. Así es como es. Escuchen las historias del Señor, estén en la compañía de personas nobles, involúcrense continuamente en la contemplación de los leelas del Señor y desarrollarán devoción.

Descargar archivo: Resumen del DD del 11 de octubre de 2018

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.