¿Qué anhela el Señor de un devoto? – Celebraciones de Navaratri – Resumen del discurso divino – 12 de octubre de 2018

      Comentarios desactivados en ¿Qué anhela el Señor de un devoto? – Celebraciones de Navaratri – Resumen del discurso divino – 12 de octubre de 2018

 

¿Qué anhela el Señor de un devoto? – Celebraciones de Navaratri – Resumen del discurso divino – 12 de octubre de 2018

¿Qué se puede ofrecer al Señor que es el maestro de todo y de todos? El que tiene el Brahmanda (la simiente cósmica) en su estómago, ¿puede alguien alimentarlo con manjares? Quien impregna, permea todos los cuerpos de agua, ¿puede alguien darle un Abhisheka, un baño? El que es más brillante que el sol, más brillante que mil soles, que cientos de miles de soles, ¿puede alguien encender una lámpara delante de Él? Pero el corazón que el Señor nos ha dado es una ofrenda apropiada para ofrecerle de regreso pleno de amor.
Verdaderamente el Señor no espera nada de los devotos porque Él lo tiene todo, Él es todo. Sin embargo, esta única ofrenda de Bhakti, un corazón lleno de devoción, es todo lo que el Señor anhela.

Sea lo que fuere que se ofrezca, Patram Pushpam Phalam Toyam (una hoja, una flor, un fruto, agua), lo que sea que ofrezcan, si se ofrece sin Bhakti, Él no lo aceptará. Diferentes personas ofrecen diferentes cosas al Señor con Bhakti y El las acepta. Cuando Sabari ofreció las bayas a medio comer con Devoción, el Señor comió con gran deleite. Cuando Vidura ofreció la cascara de los plátanos y tiró el fruto, el Señor la comió con gran alegría. Así es cuando alguien canta la gloria de Dios con Bhakti y ofrece esa gloria al Señor con gran devoción como lo hizo hoy Amma, la acepto con gran deleite, con gran alegría. Queridos alumnos, estas son vidas de devotos que han sido pasadas en constante contemplación y constante devoción y servicio constante al Señor, y estas son vidas ejemplares; debemos aprender de ellas. A esta edad en la que están, busquen tales personas para hacerlas sus modelos, para hacerlas sus héroes, para aprender de ellas.

El que vive una vida de sacrificio por el Señor, para Dios, en devoción a Dios, verdaderamente alcanza la inmortalidad y una persona así nunca muere aunque el cuerpo pueda morir, aunque la forma física perezca pero su espíritu, su idealismo continúa viviendo en los corazones de aquellos que son inspirados. Estoy muy feliz de ver a una devota como esta que está dedicando su vida a la constante contemplación y servicio del Señor y, por lo tanto, está avanzando hacia la inmortalidad. Este apetito, este hambre por Dios debe desarrollarse en compañía de buenas personas y asi debemos continuar esforzándonos, continuar ansiando y anhelando escuchar más de la gloria de Dios. Entonces están siendo un verdadero devoto. Al igual que el pájaro Chataka espera las primeras lluvias, no bebe de los estanques y charcos sucios, tampoco debemos estropear este anhelo de amor comiendo de estos platos mundanos, sino mas bien esperar por el Satsang, aguardar por las buenas conversaciones y la buena gloria del Señor para satisfacer este hambre nuestro.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.