CELEBRACIONES DE NAVARATRI – 18 de octubre de 2018 (Día Nueve) – Sathya Sai Grama, Muddenahalli

      Comentarios desactivados en CELEBRACIONES DE NAVARATRI – 18 de octubre de 2018 (Día Nueve) – Sathya Sai Grama, Muddenahalli
CELEBRACIONES DE NAVARATRI – 18 de octubre de 2018 (Día Nueve) – Sathya Sai Grama, Muddenahalli
 
Mañana
 
El noveno día de las celebraciones de Navaratri fue otro día pleno para los devotos, pues tuvieron la oportunidad de pasar más tiempo precioso con su Señor, mientras que los Yajnas (rituales védicos) purificadores eran realizados con detalles meticulosos y sinceridad. Bhagavan Baba llegó al Auditorio Hrudaya Mandir y bendijo a todos, aceptando cartas y escuchando las oraciones de los devotos. Visitó la exposición de ‘Gollu’ (exhibición representativa de los dioses y diosas mediante figuras) dentro del Salón antes de dirigirse hacia el área del Navaratri Homam, donde los Ritwiks (brahmines oficiantes) llevaban a cabo el Nava Chandi Homam.
 
Chandi Homa es un ritual de fuego sagrado dedicado a la diosa Chandi – la forma feroz y poderosa de la Diosa Shakti. Ella es la energía primordial responsable de la creación, preservacion y destrucción de todo este cosmos. Es la suma total de las energías de todos los seres en este universo. La diosa Chandi es una encarnación de poder y de las fuerzas divinas, que nos protege del mal y perfecciona nuestras mentes, cuerpos y almas. Durante la explicación sobre el Homa en kannada e inglés, el sacerdote mencionó que cuando los niños no escuchan los suaves y pacíficos consejos de la madre, ella asume una forma furiosa en orden a destruir la maldad. Bhagavan bendijo al sacerdote con Su gracia especial, ya que había estado inspirando a todos con una motivadora explicación día tras día durante las celebraciones.
 
El noveno día marca el día en que el demonio Mahishasura fue aniquilado por la diosa Durga y se la adora como Mahishasura Mardhini. La Devi (Madre Divina) recibe el baño ritualista y se le hacen dieciséis variedades de ofrendas. Los hombres bengalíes prepararon el festejo para la Diosa. Bhagavan Baba entró en el Salón donde el Durga Arati era realizado por medio de los tambores Dhaki y la danza Dhunuchi, en el tradicional estilo bengalí.
 
El Rudra Homa iniciado tuvo lugar simultáneamente. Mientras Swami se movia al área de Yajna-Shala (el sitio del Homa), aceptó cartas y bendijo a estudiantes de varios campus que tuvieron la oportunidad única de presenciar este Yajna especial y auspicioso frente al propio Yajna-Purusha (el Señor del Yajna).
 
El Yajna se realizó de la manera tradicional ofreciendo cantos de varios Vedas y textos, junto con ofrendas musicales. Mangala Arati fue ofrecido a Bhagavan y, de este modo, la sesión de la mañana del noveno día llegó a su fin.
 
Noche
 
La sesión de la noche comenzó con las invocaciones regulares de Sri Rudram y Samastha Lokah Sukhino Bhavanthu en Sri Sathya Sai Premamrutham Hall, Sri Sathya Sai Grama, Muddenahalli. Siendo el penúltimo día, los devotos vinieron con toda su energia para disfrutar del amor de su Señor, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.
 
El presentador recapituló brevemente los eventos de la mañana e introdujo la forma divina de Dios adorada en este Navami como Siddhidatri. Los procedimientos de la noche comenzaron con el canto védico de Gana Paata de Ganapathy Prarthana (canto en honor a Ganesha) – Ganaanaam Twa por estudiantes del Centro para la Excelencia Humana. Su impecable interpretación del canto fue elevadora y provocó un estruendoso aplauso en la asamblea.
 
Igualmente estimulante fue el discurso de apertura del viejo devoto de Bhagavan – Sri Sunil M Gavaskar – el bateador de apertura del equipo de cricket indio de antaño. Su breve y claro discurso ayudó a iluminar la unidad que existía inherentemente en esta tierra, que es Bharat. Dio el ejemplo del equipo indio de criquet, que ganó para India su primera Copa del Mundo en el año 1983. El equipo era capitaneado por un hindú, e integrado en sus principales posiciones por un musulman, un Sikh y un cristiano. Esta unidad más allá de las distinciones religiosas siempre ha sido el sello distintivo de Bharat, dijo. Pidió a todos los devotos compañeros que esparcieran el Amor de Bhagavan para hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.
 
El programa musical que siguió a continuación fue ejecutado por otro devoto de larga data, el legendario Maestro de Sarod – Ustad Amjad Ali Khan. Actuó junto con sus dos hijos, Sri Amaan Ali Bangash y Sri Ayaan Ali Bangash. Comenzó con su propio descubrimiento – una nueva melodía de Ganesh Kalyan (en segunda Raga de la notacion musical india) y algunas composiciones karnáticas deslumbrantes. La interpretacion del trío con este instrumento de cuerda único – el Sarod, terminó con un animado Jugalbandi (actuación en duo de musica clasica Hindustani).
 
Swami bendijo al trío y a los artistas Sri Mithilesh Kumar Jha que acompañó a los músicos en tabla, y Sri Krishnan en el Mridangam, después de la actuación.
 
La sesión concluyó con Mangala Arati, que fue ofrecido al Señor.
 
Fuente: Sai Vrinda