¡EL AMOR ES MI FORMA! – por Sri Madhusudan Naidu Muddenahalli, 10/12/2018

      Comentarios desactivados en ¡EL AMOR ES MI FORMA! – por Sri Madhusudan Naidu Muddenahalli, 10/12/2018

¡EL AMOR ES MI FORMA!

por Sri Madhusudan Naidu
Muddenahalli, 10/12/2018

“Si tienen sed, su sed se saciará debido al agua. No por el vaso de plata o el vaso de oro o el vaso de barro o cualquier otra cosa que contenga el agua. Así es el amor de Dios. Las formas seguirán cambiando, pero si vierten esa agua de amor en cualquiera de estas formas, cada forma se convierte en Divina”.
—————–

Cada momento vivido con Swami es milagroso, trascendental, magnífico, inescrutable e inexplicable; porque cada momento es divino. Y lo Divino es eso; no puede ser entendido. ‘Yatho Vacho Nivarthanthe Aprāpya Manasā Saha’. Las palabras no lo pueden describir y la mente no lo puede comprender. ¡Él es sólo una experiencia!

Alguien, un poco abrumado por ciertos eventos durante el 93º Cumpleaños, le preguntó a Swami. “Tienes la forma de Sathya Sai Baba y tienes la forma de Sookshma Sathya Sai. ¿Qué es esta nueva complicación en todo el esquema de las cosas?” (Risas)

Swami dijo:

“Sólo tengo una forma y lo he dicho innumerables veces. El Amor. Es. Mi. ¡Forma! Y ese amor, cuando entra en el corazón de cualquier humano, convierte a ese humano en Divino. Entonces, si entra en Rama, el Príncipe de Ayodhya, ¡Él es Divino! Cuando el mismo amor impregna el ser de Krishna, el pastor de Brindavan, ¡Él es Divino! El mismo amor puede tomar la forma de un niño en la aldea de Pathri que crecerá para llegar a ser llamado Shirdi Sai Baba. El mismo amor cuando se manifestó en Sathya Narayana Raju de Puttaparthi, se le conoce como Sathya Sai Baba y el mismo amor si entra en quien sea, ¡transforma a esa persona en Divina! Entonces, el amor es Mi forma. Y todas las otras formas son simplemente los portadores, los recipientes, los vehículos de este amor. Entonces, lo que realmente importa es el amor que está dentro y no lo exterior. Si tienen sed, su sed se saciará debido al agua, no se debe al vaso de plata o al vaso de oro o al vaso de barro o cualquier otra cosa que contenga el agua. Es el agua la que hace que nuestra sed se calme. Así es el amor de Dios. Las formas seguirán cambiando, pero si vierten esa agua de amor en cualquiera de estas formas, cada forma se vuelve Divina”.

Luego dijo: “¿Qué es tan sorprendente de todo lo que ha sucedido? Porque, ¿no digo que tú también eres Divino?

Hace mucho tiempo, un devoto muy mayor (no sé si le gustaría que su nombre fuera mencionado especialmente por mí ahora. Así que lo evitaré). Nos estaba hablando a nosotros, estudiantes en Puttaparthi durante una clase de Moral. En general, la institución invitaba a algunos devotos mayores, eminentes o prominentes en la sociedad a venir y hablar con los estudiantes. Y aquí estaba esta persona de América, un devoto muy mayor que nos estaba dando una charla. Estaba recordando su asociación con Swami que aconteció probablemente en los años 60 o 70 cuando el era totalmente nuevo con Swami. Fue uno de esos primeros americanos en venir a Swami. Mencionó que regresó a Estados Unidos y la gente le preguntó qué había encontrado en la India. Fuiste buscando a Dios. ¿Lo encontraste? Él dijo, sí, ¡encontré esta personalidad particular llamada Sathya Sai Baba y Él es Dios! Y obviamente en Estados Unidos, en aquellos días, la persona que lo escuchaba se enojó mucho. Él dijo, ¿cómo puedes decir que Sathya Sai Baba es Dios? ¿Qué es esta blasfemia? Y él comenzó a alejarse. Y este devoto le dijo, Sathya Sai Baba no sólo dice que Él mismo es Dios sino que también nosotros somos Dios. ¡Fue desafiante para la persona! Pero esa es la verdad.

Cuando Swami dice que Yo soy Dios y tú también lo eres, ¡Él quiere significar cada palabra de ello! Llamamos a Sathya Sai Baba como la encarnación de la verdad. Todo lo que dice es verdad. Si Él se para en una plataforma pública y ruge desde el micrófono – Tú eres divino, tú eres divino, tú eres divino, ¿cómo puede ser otra cosa? Es una historia diferente que algunos de nosotros experimentemos esa divinidad, comprendamos esa divinidad y disfrutemos esa divinidad. Algunos estamos en el proceso que podemos tener un atisbo aquí y allá de vez en cuando y no como una experiencia continua. Pero la verdad del asunto es que todo el mundo es Divino.

Swami dijo: “¿Qué es tan sorprendente al respecto? Estamos todo el tiempo diciendo que debemos realizar a Dios. Swami y yo somos uno. ¿Qué es sorprendente si alguien realmente lo experimenta? ¿No debería ser la manera para todos? ¿Por qué debería ser el caso con sólo una persona? Deberia ser la forma normal que todos realicen que son Divinos y que todos sean conocidos como Divinos. Acabo de poner un ejemplo delante de ustedes de que esto es posible. Así todos los demás se dan cuenta de que esto también es posible. Eso es por lo que hago lo que hago”.
(Continuará.. )

– Sri Madhusudan en ‘Tattva Sameeksha’ (10 de diciembre de 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli

(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Charla de eminentes oradores a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama en Muddenahalli)

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda