VISITA DIVINA A MAURICIO 13 y 14 de diciembre de 2018.

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA A MAURICIO 13 y 14 de diciembre de 2018.
VISITA DIVINA A MAURICIO
13 y 14 de diciembre de 2018
 
Luego de un a buena noche de descanso, y habiendo vivido las hermosas experiencias del Templo de Singamma Kali el día anterior, la comitiva se fue a ver los arrecifes de coral en Blue Bay, mientras el equipo local estaba ocupado en los preparativos para el Satsang de la noche. Swami entró en medio de Vedam y Bhajans. Después del encendido de la lámpara ceremonial, la hermana Nila dio la bienvenida a la reunión y agradeció a Bhagavan por bendecirlos a todos. Fue alentador ver a muchos devotos que estaban experimentando a Swami en lo sutil por primera vez. A partir de entonces, la hermana Jaya ofreció su gratitud al Señor. El Sr. Issac Tigrett comenzó su charla diciendo, “Nadie puede decirles qué creer y qué no creer. La espiritualidad es su propio viaje, que los ha traído aquí esta noche”. Se refirió a su propia singular jornada cuando Swami se negó a hablarle durante 17 años, y cómo le enseñó de este modo la naturaleza sin forma de la Divinidad.
 
Sri C Sreenivas habló acerca de cómo un momento y un día definitorio, llega a la vida. “Dios y la vida tienen su propia manera de desentrañar lo que deberíamos estar haciendo y hacia dónde debemos ir. ¡Ábrance, y digan Sí a la vida y Sí a Dios!”. Narró tres expresiones de Swami en lo sutil a través del Hermano Madhusudan, un mes después de que abandonó Su forma física. Una de ellas fue en un momento privado cuando Swami estaba en la cama de la UCI (terapia intensiva) el 24 de abril de 2011. Sreenivas era la única persona a las 6:15 a.m. de pie junto a los pies de loto llorando profusamente. Reveló cómo, cuando conoció a Swami en lo sutil por primera vez, Él había descripto esa mañana, ¡algo que no era conocido por nadie!
 
Sri B N Narasimha Murthy también se refirió a cómo se puede reconocer la presencia de Dios. La inocencia, la pureza y la humildad son características distintivas de una persona que puede experimentar a Dios, dijo.
 
Bhagavan en Su discurso divino expresó, “Del mismo modo que la lengua no puede oír, o que los oídos no pueden saborear, de la misma manera que los ojos no pueden oler, o que la nariz no puede ver, la mente no puede entender los caminos de Dios. Por lo tanto, se dice, ‘Yatho Vacho Nivartante Aprapya Manasa Saha’. No puede ser descripto con palabras, no puede ser comprendido por la mente. Usar la mente para conocer a Dios es como usar los ojos para saborear, la lengua para escuchar o la nariz para ver. Sólo a través de un corazón puro se puede entender a Dios.
 
Pureza de corazón significa el corazón que no busca nada, que no desea nada que no aspira por nada, sino por Dios y sólo Dios. Aunque toda clase de personas llegaron a Swami, vienen a diferentes dioses de diferentes religiones, de diferentes fes, ellos vinieron principalmente a buscar algo para sí mismos. No obstante, Dios otorga a todos lo que debe ser concedido sólo para desarrollar un sentido de devoción y una relación entre Dios y el devoto. Pero, en última instancia, Dios quiere a aquellos que quieren sólo a Dios, aunque todos quieren a Dios, pero Dios quiere a aquellos que lo quieren sólo por Él y no por otros deseos. Hoy, realmente busco a aquellos que me quieren a Mí y sólo a Mi por Mi causa, no por razon de algunos problemas a ser solucionados, no por algunos logros a ser alcanzados, no a causa de resolver algunos asuntos, no por cualquier otro bien, pero quienes quieren a Dios sólo por el amor de Dios.
 
Al final, cuando Krishna tuvo que abandonar Su cuerpo, de nuevo, muy extraños son los caminos de Dios, muy únicos, muy diferentes. ¡Un Señor tal que podía hacer girar el Sudarshana Chakra en Su dedo, que pudo provocar la caída de toda la dinastía Kaurava, que mató a muchos demonios simplemente con Sus manos, tal Señor finalmente murió a causa de una flecha disparada por un cazador! Sin embargo, el Señor había decidido dejar el cuerpo y seguir adelante y así sucedió. En ese momento, los Yadavas (los habitantes de Dwarka) lucharon contra sí mismos, hermanos mataron a sus hermanos, los primos a sus primos y, al final, nadie quedó, todos se habían destruido a sí mismos. Alguien le preguntó a Swami: ‘¿Por qué los Yadavas que eran parientes tan cercanos de Krishna no pudieron entender Tu principio a pesar de que eran nacidos en el mismo linaje, de la misma dinastía que la Tuya, eran Tus hijos y nietos y bisnietos, sin embargo, no pudieron entender el principio de Krishna y lucharon y murieron sin haberlo comprendido a Él, mientras que las iletradas Gopikas que no tenian relación directa con Krishna, por así decir, todavía son recordadas con gran devoción por todos los devotos, ¿por qué sucedió?’ Y les dije, la razón fue muy simple. Los Yadavas pensaban que Krishna les pertenecía y tenían derecho sobre Él, mientras que las Gopikas pensaban que ellas pertenecían a Krishna y Krishna tenía derecho sobre ellas.
 
Cuando nos entregamos al Señor, mientras pertenecemos a Él y no exigimos que Él nos pertenezca, no ponemos la condición de que Él sea de tal o cual modo con nosotros, no nos enorgullecemos de que lo conocemos o lo hemos experimentado, o que de alguna manera estamos conectados con Él, pero somos humildes, sinceros y nos rendimos diciendo, “Nosotros te pertenecemos, Señor. Úsanos como quieras. Haz lo que quieras con nosotros como Tu quieras, como desees. No tenemos condiciones, no tenemos deseos, no tenemos aspiraciones”. ¡Es entonces cuando el Señor pasa a ser de ellos!
 
La historia del Señor no cambia. Los tiempos cambian, las situaciones cambian, las circunstancias cambian, los lugares cambian, pero este principio único de Dios de que Él siempre pertenece a los devotos que tienen un corazón puro, que tienen un corazón entregado, que no tienen más que un solo deseo ese de tener al Señor y pertenecer al Señor, Él siempre está con ellos. Incluso hoy, cuando miran hacia atrás a la vida de Krishna, se sabe que los mejores devotos de Krishna son las Gopikas de Vraja. Nadie más grande que las Gopikas de Vraja que pertenecen a Krishna.
 
Sí, definitivamente Él creó un reino, luchó en muchas guerras políticas, también dirigió, guió a los Pandavas para establecer el Dharma. También tenía a Sus hijos, parientes, nietos y Su linaje, pero al final, si le preguntan a Krishna en Su corazón a quién amaba más, Él simplemente diría que Él amó a las Gopikas porque lo amaron sin ninguna razón, sin ninguna condición, sólo lo amaban por amor de Dios. ¡Esta clase de devotos son los más queridos para el Señor y para estos devotos el Señor les pertenece y por su causa, Él está listo para hacer cualquier cosa!
 
Swami luego reveló que abriría un Centro Médico en Mauricio en los próximos meses, para alegría de todos los congregados. Después de Mangala Arati y Prasadam, Bhagavan y Su séquito regresaron al hotel para pasar la noche.
 
A la mañana siguiente, 14 de diciembre, la comitiva de Swami se preparó para partir hacia el siguiente destino, Nigeria, donde el Padre Charles y todos los niños esperaban ansiosamente la llegada del Señor. Después del almuerzo, Swami bendijo a todos los voluntarios y al equipo central que había ayudado a organizar Su Visita a Mauricio. Se ofreció Mangala Arati, y Bhagavan, junto con Su comitiva, se fueron al aeropuerto para abordar su muy largo vuelo a través de Sudáfrica y Etiopía, ¡hasta Enugu en Nigeria!
 
Fuente: Sai Vrinda