RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO DE NAVARATRI – Dia 6 15/10/2018 ¿Cómo ver la unidad en la diversidad?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO DE NAVARATRI – Dia 6 15/10/2018 ¿Cómo ver la unidad en la diversidad?
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO DE NAVARATRI – Dia 6
15/10/2018
 
¿Cómo ver la unidad en la diversidad?
 
Los sabios de antaño no vieron la creación como múltiple, como diferentes entre sí. No vieron los diversos aspectos de la creación, ya sea la tierra o el cielo o las criaturas que viven, se mueven o incluso los seres humanos que habitaban la tierra como diferentes entre sí, porque vieron una unidad subyacente que llevó a esta comprensión de la totalidad. Toda la creación es una y la misma, como el espacio dentro de una casa. Sin embargo, cuando se convirtió en un hombre y una mujer, un animal y un pájaro, un árbol y la tierra, estas son como las varias habitaciones creadas en el mismo espacio de la casa, la misma creación apareció en diferentes formas. El que tiene un drishti Bahiranga, la visión exterior, verá la diferencia del espacio, pero el que tiene el drishti Antaranga, la visión interior, verá la unidad afuera, adentro y en todas partes.
 
Esa es la declaración de los Vedas – Ekoham Bahusyam – es el Uno que se ha convertido en muchos. El mismo espacio se ha convertido en muchos, aunque el espacio es el mismo en el nivel básico. Esta es la naturaleza de la Divinidad, como el espacio, impregna todo y no hay un lugar donde no exista. Todos, todo es lo mismo. Tornen su visión hacia adentro, ese es el camino de la espiritualidad, ese es el camino de la verdad. A menos que seamos capaces de desarrollar esta visión interna donde veamos la unidad en la multiplicidad, no es posible seguir siquiera esa simple declaración de amor, amar a todos servir a todos, porque no encontraremos una razón para amar y servir a todos ya que no veremos a todos como a nosotros mismos. La educación que debemos recibir no sólo debe ayudarnos a explorar el mundo exterior, sino que debe ayudarnos a desarrollar esta visión interna que nos haga comprender la divinidad subyacente que es la unidad en toda la multiplicidad que existe.
 
Hay niños muy muy pequeños. Séptimo, octavo, noveno en adelante. Déjenme decirles, queridos, esta es la época, este es el momento de aprender estas verdades antes de que su mente acumule demasiado conocimiento mundano y sólo los haga ser obstinados y no tan humildes como para aprender estos grandes Sidhantas del Veda (la doctrina védica). Debido a que cuanto más tiempo se hayan desviado del camino correcto, más tardarán en volver a él. Entonces, este es el momento. Por eso siempre digo, Comiencen temprano, manejen despacio, lleguen seguros. Queridos hijos, sois muy afortunados. Es posible que no puedan comprender la gran fortuna que les ha llegado al nacer en el suelo sagrado de Bharat (India) que ha sido santificado por los Avatarapurushas, ​​los sabios, los santos, los hombres de sacrificio y los que han realizado a Brahman.
 
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.