CELEBRACIONES DEL DÍA DE AÑO NUEVO – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 1ro de enero de 2019

      Comentarios desactivados en CELEBRACIONES DEL DÍA DE AÑO NUEVO – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 1ro de enero de 2019
CELEBRACIONES DEL DÍA DE AÑO NUEVO – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 1ro de enero de 2019
 
Siguiendo a la más magica víspera de Año Nuevo con el Señor, la mañana del Día de Año Nuevo estuvo llena de alegría y anticipación para ver lo que traería el 2019. Bhagavan se deslizó por el Premamrutham Hall, siendo bienvenido con una procesión de cantos védicos y caminó entre todos los que se habían reunido con entusiasmo buscando Sus bendiciones para el comienzo del Año Nuevo, derramando Su amor y gracia en abundancia.
 
Después de que tomó Su asiento en el estrado, los procedimientos de la mañana comenzaron con una invocación védica al Señor Ganesha por parte de los alumnos de noveno grado de la Escuela Secundaria Sri Sathya Sai Loka Seva.
 
Esto fue seguido por un resúmen de todas las maravillosas iniciativas emprendidas hasta ahora, en los campos de la educación, salud, nutrición y energía solar. En el último año, cinco nuevos establecimientos educativos surgieron en cinco distritos de Karnataka, el Programa E1E1(Cada Uno Educa a Uno) logró expandirse a 1350 estudiantes; más de 3000 niños recibieron una nueva vida en los hospitales Sai Sanjeevani; el comienzo de los servicios médicos tuvo lugar en Khargar, Navi Mumbai y el trabajo para un nuevo hospital cardíaco pediátrico en Kolkata, fue iniciado por Bhagavan. De hecho, la Misión Divina está siempre creciendo y la increíble cantidad de proyectos que se están ejecutando bajo Su guía divina es verdaderamente un testimonio de la omnipresencia y omnipotencia de nuestro Señor.
 
Las celebraciones de la mañana vieron el lanzamiento de un CD de Bhajans llamado Sai Sudha, una colección de Shiva Bhajans, reunidos por ex alumnos y devotos. Esto fue seguido por la liberación del séptimo volumen del libro “Love Beyond Boundaries”(Amor Más Alla de las Fronteras). Escrito por la hermana Bhuvana Santhanam, el libro cubre los viajes del Señor a través de varios países entre junio y diciembre de 2018.
 
El primer orador de la mañana fue Sri C Sreenivas, presidente del Fideicomiso de Salud y Educación Sri Sathya Sai, quien expresó bellamente su gratitud a Swami por todo lo que Él ha enseñado y hecho, diciendo: “Bhagavan trabaja constantemente enseñándonos que la búsqueda de la felicidad es una búsqueda incesante de bondad”. Al hablar sobre las maravillas de Sai Sanjeevani, Sri Sreenivas recordó a todos que la bondad puede crear milagros que el mundo no ha visto, enfatizando acerca de su poder.
 
El siguiente orador fue Sri B N Narasimha Murthy, que expresó su gratitud a Bhagavan por permitir que todos estuvieran a Sus pies al comienzo del Nuevo Año. Sri Murthy luego explicó e ilustró el significado de un versículo conmovedor del Kathopanishad, que describe la verdadera felicidad como algo que sólo llega a aquellos sabios que ven a Dios en todo, lo eterno en lo transitorio y el Uno en los muchos.
 
Swami luego ofreció Su mensaje Divino y habló sobre el puro, divino principio del amor. Expresando que el amor es la única fuerza gobernante en la creación, declaró que todos los proyectos que se están realizando se están haciendo sólo por el amor. Dijo: “Es el amor que no puede contenerse a sí mismo, que no puede limitarse a sí mismo, que no puede esperar a ver felices a los demás, lo que hace que todos estos proyectos y más ocurran, día tras día”. Exhortando a desarrollar este tipo de amor divino, Bhagavan recordó a todos que permitan que Sai se manifieste más y más, con ‘I’ (yo) cada vez menos y menos en cada momento que pasa. Él dijo: “El tiempo es Dios y debemos usar sabiamente cada instante de tiempo que nos ha sido otorgado”. Dando Sus bendiciones de Año Nuevo a todos los estudiantes, personal y devotos presentes y de todo el mundo, finalizó Su mensaje Divino.
 
Mangala Arati le fue ofrecido al Señor, seguido de la distribución de Prasadam para todos.
 
Fuente: Sai Vrinda