RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – ¿Cuál es nuestra parte en esta historia de la creación?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – ¿Cuál es nuestra parte en esta historia de la creación?

RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO

Celebraciones del Día de la Institución
7/12/2018

¿Cuál es nuestra parte en esta historia de la creación?

Toda la historia de esta creación es de Narayana (Dios) que se separa de Sí mismo para convertirse en Nara (el hombre) y, finalmente, Nara se da cuenta de esta verdad y se vuelve Narayana. Mientras tengamos este Dehabhavam, esta sensación de que somos este cuerpo, permaneceremos como esta burbuja de agua llena de aire. En el momento en que perdemos este Dehabhavam en Atmabhavam (identificación con el Espiritu), este aire que nos separa de nuestra identidad se libera y luego regresamos a nuestro verdadero ser. Aquellos que llevan sus vidas por este camino de desinterés, de servicio por el bien de los demás, finalmente vuelven de ser Nara a convertirse en Narayana. Todos ustedes son verdaderamente dioses personificados como humanos. Sin embargo, para darnos cuenta de que en realidad somos divinos y no sólo seres humanos, no sólo estas burbujas de agua, sino que también somos agua, debemos tomar este camino de servicio y sacrificio.

Cualquiera que forme parte de esta maravillosa misión de servir a los niños, servir a la humanidad, se beneficiará, se purificará, se santificará, y encontrará su realización por su mero contacto, por su mera participación. El Ganges de la educación que Swami ha comenzado asumiendo la responsabilidad sobre Sí Mismo como Sai Narayana, fluirá a todas partes de este país, en todos los estados, en todas las direcciones y servirá a miles y miles y miles de niños de todos los estados y geografías para las edades por venir. Se extenderá a todas partes del país e incluso más allá. Mi deseo es que en todos los distritos de este país, la India, haya una institución educativa como esta y en cada distrito de este país haya una institución médica que sirva a los niños y a la humanidad. Las escrituras describen la Divinidad como Satyam Jnanam Anantam Brahma. Satyam, la verdad; Jnanam, la conciencia y, lo que es más importante, ¿qué tipo de sabiduría y conciencia? Anantam, eterna. Así que todo lo que Dios toca se vuelve infinito, se vuelve ilimitado.

Considérense afortunados de ser testigos de tiempos tan gloriosos, de ser participantes y beneficiarios de una misión de este tipo. Estén preparados para emprender esta clase de trabajo en sus propias vidas. Sean desinteresados. Estén dispuestos a sacrificarse. Y así realizar su Divinidad. Si un Narayan Bhat pudo hacer esto, cada uno de ustedes cuando se unen, las posibilidades son infinitas. Swami está allí con ustedes, en ustedes, por encima de ustedes, debajo de ustedes, a su alrededor. Todo el tiempo. Él está allí con cada uno de ustedes. Y si sólo toman este camino de sacrificio, dan un paso adelante, Él dará cien pasos y se asegurará de que tengan éxito. Que todos lleven este mensaje a sus corazones y, por lo tanto, sirvan a la sociedad a través de sus manos, dedicandose a mejorar y elevar a los demás y, a través de Parartha (haciendo el bien a otros), alcancen Paramartha (el Absoluto o la Verdad última).

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.