ACERCA DE LA GRACIA ILIMITADA DEL SEÑOR … por Sri Madhusudan Naidu

      Comentarios desactivados en ACERCA DE LA GRACIA ILIMITADA DEL SEÑOR … por Sri Madhusudan Naidu

ACERCA DE LA GRACIA ILIMITADA DEL SEÑOR …

por Sri Madhusudan Naidu
Muddenahalli, 21/1/2019

“Las personas como tu (Indulal Shah), que son inteligentes y capaces, pueden hacer cosas más grandes para Mí. Tu puedes dirigir una Misión para Mí. Pero, ¿qué pueden hacer estos niños pequeños después de todo con sus habilidades y recursos limitados? Entonces, les doy estas oportunidades para hacer Encuentros Deportivos o Seva de cualquier manera a su alcance. Sé que algún día en sus vidas, necesitarán Mi gracia”.
———————–

Lo Encuentros Deportivos o estas funciones no son sólo una oportunidad para presentar sus habilidades y talentos. Esa es apenas una parte. La agenda más amplia es en realidad desarrollar este vínculo de amor entre los estudiantes y Swami. Si se mantienen haciendo algo por Swami una y otra vez con gran devoción y amor, eso los purifica. Purifica a aquel que hace cualquier cosa por el Señor, aun por insignificante que sea si hacen algo por Dios con amor, el acto de hacerlo para Dios los purifica desde dentro y esa es la razón por la que Swami crea estas oportunidades.

En 2014, cuando estaba en la casa de Indulal Ji en Mumbai para invitarlo al primer Encuentro Deportivo que se iba a celebrar en Muddenahalli, Swami le dijo:

“¿Sabes por qué hago estos Encuentros Deportivos? Porque las personas como tu que son inteligentes y competentes pueden hacer cosas más grandes para Mí. Pueden construir un Museo Chaithanya Jyothi; pueden construir un hospital o una escuela o dirigir una Misión para Mí. Pero, ¿qué harán estos niños pequeños? ¿Qué pueden hacer después de todo con sus habilidades y recursos limitados? Por lo tanto, les doy estas oportunidades para hacer Encuentros Deportivos o hacer algo de Seva en cualquier forma a su alcance. ¿Por qué hago esto? Porque, sé que algún día en sus vidas, necesitarán Mi gracia. Y cuando él o ella oren por ella, tendré que volver atrás y pensar qué ha hecho este niño o niña por Mí mediante lo cual puedo extenderle Mi gracia, en su momento de necesidad”.

(Por cierto, Sri Indulal Shah celebrará su cumpleaños número 100 el 29 de enero y Swami ya ordenó un opulento almuerzo, no sólo para los estudiantes de Muddenahalli sino para todos los campuses de estudiantes para celebrar la fiesta de cumpleaños de Su amigo más querido. Ese es el amor de Swami. Por supuesto, el helado tiene que ser una parte integral, no negociable!)

Como Draupadi que ató un pedazo de sari en el dedo de Krishna que estaba sangrando y la razón era que estaba comiendo caña de azúcar y la cortó descuidadamente, por así decir, ¡El que sostiene el Sudarshana Chakra (el arma en forma de disco girante) puede cortarse el dedo con una caña de azúcar! Esa es la magnanimidad de Krishna, a quien no le importó sangrar por el hecho de crear una oportunidad para que Draupadi lo sirviera instantáneamente atándole un pedazo de sari que más adelante se extendería para salvar su honor en el momento de necesidad.

Es la misma razón por la que Swami crea todas estas pequeñas oportunidades de servicio para nosotros y para los estudiantes; esta maravillosa oportunidad de tocar en la Brass Band (Banda musical) o marchar para Swami o simplemente hacer cualquier cosa por Él, para que un día cuando en el momento de nuestra necesidad mire hacia atrás, pueda pensar y decir: “¡Oh! Este chico marchó para Mí muy bien. ¡Lo hizo por Mi causa! Permítanme bendecirlo por eso”. Incluso si hacemos poco, Él lo multiplica. Su gracia se verá multiplicada cuando más lo necesitemos. Y esa es la pura razón por la que Él crea estas oportunidades.

Estoy muy contento de que estos niños no sólo hayan tomado sino que hayan aprovechado esta oportunidad con ambas manos. Y todos querían ser parte de ello de una manera u otra. Durante la visita de Swami al sector de PU (preuniversitario), escuchamos magnificas conversaciones. Todos tenian una experiencia para compartir. Y esa experiencia era tan maravillosa …

Un chico en la danza del león, debo hablar de ello. Este chico se estaba cayendo constantemente del pilar porque era nuevo en esto, no estaba seguro y era la primera vez que actuaba. Cuando Swami vino para el ensayo, estaba tan nervioso debido a que Swami lo estaba observando. La idea de actuar frente a Swami lo había abrumado y él no podía hacer todo lo que quería. El chico cayó varias veces y luego subió al escenario, desanimado, Swami lo consoló: “¿Por qué temes? ¿Por que tienes miedo? ¡Lo harás bien!”. Luego le dijo a otro chico: “Como líder, es tu deber animar a los miembros de tu equipo y no regañarlos”, porque Swami sabía muy bien que el líder le daría una reprimenda. Swami protegió al niño de su ira. Como si esto no fuera un estímulo suficiente, esa noche, nuevamente, durante el Darshan le volvio a decir a este chico que lo haría bien y que no se preocupara. Fue alrededor en el Darshan y todavía la madre o el líder o el padre preocupado en Swami no estaba satisfecho con el incentivo. Regresó de la misma manera y le dio un anillo como para asegurar de que Él creía que el niño lo haría bien. Se lo puso en el dedo y de nuevo le repitió que no temiera.

¡Este chico que era el frente del león lo hizo muy bien en la sesión inaugural del Encuentro de Deportes, y cada vez que estaba saltando, Swami estaba conteniendo el aliento! (Risas) No se trataba sólo de la fe del niño en Swami, sino que también era la fe de Swami en ese chico. Ambos estaban siendo probados al mismo tiempo. La fe del niño de que le iría bien y la fe de Swami que le había dicho al chico que lo haría bien, que debería tener fe en Su fe por él y hacerlo bien. Tanto el devoto como Dios; ¡el honor de ambos estaba en juego ese día! Cada vez que Swami atraviesa por emociones, yo también experimento esa emoción. Es como una conexión paralela y mi pecho estaba congestionado porque estaba sintiendo la presión.

El evento continuó en buena forma y, finalmente, cuando el niño se acercó al estrado y se quitó la cabeza de león, inmediatamente se rindió en gratitud como si dijera, “¡Swami! Me hiciste realizar lo que es cuando dices que lo haría bien. ¡Cuando colocas Tu mano sobre mi cabeza, ahora sé lo que significa!” Te elevas más de lo que puedes ser. Eres más fuerte cuando estás con Swami. Y Él te levanta más allá de tus capacidades a mayor altura de lo que tu puedes ser. Había mucha interacción de emoción. Swami de nuevo bendijo al niño. Cada vez que Swami veía a ese niño, le sonreía como si dijera, ‘Tú salvaste Mi honor; ¡Yo salvé tu honor!’ (Risas). Esa sonrisa especial lo dice todo para ese niño.

Esa es la relación entre Swami y un devoto. Si extrapolamos esto en nuestra vida o actividades de hoy en día, muchas veces no estamos seguros de lo que tenemos que hacer. En cada momento de vigilia, hay un desafío que surge; ya sea en la familia, nuestra profesión, incluso las actividades de servicio que hacemos aquí. Cada vez, volvemos y caemos sobre el hombro de Swami, que nos levanta para caminar sobre las montañas, para caminar sobre los mares tormentosos. Tenemos que creer que si Swami piensa que puede ser, ¡entonces PUEDE SER! Y debo poner mi fe completa en Él. Esto es algo que no he visto que ocurra, incluso en muchos mayores, pero veo que esto sucede con estos pequeños estudiantes. Probablemente, no han visto tanto del mundo, pero sin embargo, tienen la idea de lo que será cuando tengan que enfrentar al mundo. Deberán enfrentar al mundo y saben cómo hacerlo. Están mejor equipados. Están mejor preparados para el mundo de mañana que muchos de nosotros o la mayoría de nosotros.

Como estudiante, puedo decir esto porque he sido estudiante y también hemos tratado de hacer varias cosas con gran amor, con gran devoción a Swami. Hoy, lo que sea que somos como estudiantes de Swami, donde sea que estemos, lo que sea que hayamos logrado es simplemente por Su gracia. Siempre nos dio más de lo que merecíamos. Dondequiera que fuimos, nos bendijo con éxito. Él siempre nos bendijo con más abundancia de la que podríamos haber logrado mediante nuestros propios esfuerzos singulares.

Esa es la bendición de los Encuentros Deportivos creados por Swami como una oportunidad para que hagamos algo por Él para que Él pueda hacer más por nosotros. Ese es el tipo de mecanismo mutuamente satisfactorio, en que Él quiere hacer más por ti pero también quiere que tu hagas un poco por Él.

Estoy muy contento de que ustedes (los niños) hayan estado a la altura de las circunstancias y lo hayan hecho mejor que nunca. Al menos, los cuatro o cinco Encuentros Deportivos aquí de los que he sido testigo, han sido una maravillosa oportunidad. Como mayores, como espectadores, o como devotos que estamos aquí, todos hemos derivado mucha inspiración de vuestra devoción y entrega a Swami. No sé de todos los demás, pero he vuelto a comprometerme nuevamente con esta misión. No quiero ninguna jubilación, pero quiero servir y cuidar a todos los niños hasta que la última gota de sangre fluya por mis venas. Ese es el compromiso que Swami nos sacó cuando nos hizo ver lo que todos ustedes han hecho. Es muy redentor. Ese es el pensamiento más alto en mi mente. Estoy seguro de que este es el pensamiento en la mayoría de sus mentes también. Los recuerdos que los niños han creado para todos nosotros, los apreciaremos por el resto de nuestras vidas; lo más importante, la lección que hemos aprendido de ustedes, su devoción, permanecerá con nosotros para siempre.

– Sri Madhusudan en ‘Tattva Sameeksha’ (21 de enero de 2019), Sathya Sai Grama, Muddenahalli

(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Charla de eminentes oradores a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama en Muddenahalli)

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda