VISITA DIVINA – Sri Sathya Sai Vaniniketanam, Gadag, del 9 al 11 de febrero de 2019

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Sri Sathya Sai Vaniniketanam, Gadag, del 9 al 11 de febrero de 2019
 
VISITA DIVINA – Sri Sathya Sai Vaniniketanam, Gadag, 9 a 11 de febrero de 2019
 
Fue un retiro para las estudiantes de Swami, ya que el Señor programó una visita de tres días al campus de Gadag del 9 al 11 de febrero en medio de Bhoomi Puja de los próximos nuevos establecimientos educativos. Bhagavan aterrizó en el campus de Gadag el 9 de febrero por la mañana y fue cálidamente saludado con el canto de Veda, Dollu Kunitha y Hejje Kunitha (danzas populares de Karnataka), después de lo cual se retiró a Su casa.
 
Regresó para el Darshan por la tarde a las 6:00 p.m. Fue recibido con Ganesha Atharva Shesham Veda cantado por las niñas, que luego cantaron tres canciones devocionales para Swami – Ven aquí, mi querido, Kalisu Guruve, y Jab Bhi Tune Bulaya. Después, tres estudiantes de Grado 7, Rachana, Srushti Palled y Geetha Nagaralli, hablaron acerca de cómo se transformaron gradualmente de llevar una vida de aldea (antes de venir al campus) a vivir en una escuela y albergue al unirse al campus.
 
Luego de la interpretación de las emotivas canciones, las estudiantes de los grados 6 y 7 siguieron con tres elegantes actuaciones de danza incluyendo una danza a Ganesha, otra a la Devi (Divina Madre) y una danza llamada Kudala Sangama Deva. Bhagavan estuvo tan feliz con el último espectáculo de danza que las invitó a actuar en el escenario de Premamrutham en Muddenahalli.
 
A continuación, Sri B N Narasimha Murthy dio una breve charla referida a cómo deben comportarse los estudiantes. También informó a los presentes sobre otros nuevos establecimientos en curso.
 
Finalmente, Swami pronunció un discurso en el que impartió el significado espiritual de “WATCH” (Vigilancia), donde la W representa “observa tus palabras” (words), la A “observa tus acciones” (actions), la T “observa tus pensamientos” (thoughts), la C significa “vigila tu caracter” (character), y la H simboliza “vigila tu corazón” (heart).
 
El Divino Discurso marcó el final del programa del día, a continuación se realizó Mangala Arati y se distribuyó Prasadam. Luego Swami se retiró por el día.
 
A las 9:30 a.m. de la mañana siguiente,10 de febrero, partió para Su visita programada al campus de Belgaum. A Su regreso a Gadag a las 3:30 p.m. y después de un breve descanso, Bhagavan volvió a las 6:30 p.m. al campus para el programa de la noche y Darshan. Las estudiantes habían preparado un drama de 30 a 45 minutos sobre la historia de la vida de Basavanna, con el que Swami estuvo muy feliz. Las elogió por su representación e invitó a representar el drama y la danza en el escenario de Premamrutham en Muddenahalli. Además, incluso instruyó que los estudiantes aprendieran el drama en todos los establecimientos educativos y posteriormente expresó Su deseo de que los Tatvas (principios) propagados por Basavanna durante su vida e incorporados en el drama debian ser practicados por todos Sus estudiantes.
 
En Su discurso, Bhagavan reveló que la gente de los tiempos antiguos tenía mucha más devoción a Dios que la gente de hoy. Dio el ejemplo de la fuerte creencia de Basavanna en la igualdad de género y cómo luchó por ella. Declaró especialmente que las alumnas de todas las instituciones educativas de Sri Sathya Sai deben asumir esta responsabilidad y cultivar la fuerza interior para cambiar su sociedad, luego el estado, el país y, finalmente, cambiar el mundo entero.
 
Swami dijo que las personas en todo el mundo vivían según sus propias reglas. Al igual que las manos, las piernas, los ojos, la nariz, etc., eran las diferentes partes del mismo cuerpo y, sin embargo, tenían sus propios roles y responsabilidades que cumplir, de igual manera, todas las personas eran las diferentes partes de Dios mismo. Entonces, exhortó a todos a creer en Él y llegar a ser como Él.
 
El último en la lista de los programas del día fue un video clip conteniendo fotos de todas las estudiantes en el campus de 2017 a 2019; Bhagavan prometió que daría un aparato a las niñas que tuvieran preferencia por la proyección digital.
 
A las 8.30 a.m. del 11 de febrero, Su último día en el campus de Gadag, dio Darshan a Sus estudiantes antes de proceder al campus de Karwar. Les dijo que deben mantener sus mentes limpias y puras, que deben conservar su devoción y dedicación sólo hacia Bhagavan, deben ser de buen corazón, ser sinceras de una manera agradable y nunca mentir o lastimar a nadie. Con esa nota significativa, el viaje del Señor al campus de Gadag concluyó.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Para ver más sobre Swami Sutil, visitá www.amaatodos-sirveatodos.org