RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – 20 de enero de 2019 – ¿Con qué deberían conformarse?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – 20 de enero de 2019 – ¿Con qué deberían conformarse?
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
20 de enero de 2019
 
¿Con qué deberían conformarse?
 
Los Dioses, los Semi-Dioses y todos los demás seres divinos anhelan nacer como un ser humano para finalmente realizar la verdad y, por consiguiente, liberarse de todo. Los habitantes de los 14 Lokas (distintos mundos) últimamente deben alcanzar un nacimiento humano para terminar fusionándose en Dios. Es la puerta final a la inmersión en el propio Yo Divino en el Parabrahman (el Supremo Absoluto).Todos los logros que los humanos tienen en el mundo externo a través del uso de su mente, intelecto, su ser consciente y su ego combinados con todos sus sentidos y facultades son sólo de naturaleza externa y son todos efímeros. No es nada grande porque le es dado a todos y es lo más fácil para hacer. Sin embargo, el héroe, según nuestras escrituras, es el que es capaz de manejar todos estos sentidos y dirigirlos hacia adentro anhelando y persiguiendo a Dios. Una persona tan audaz y valiente hace todo lo posible para alcanzar la bienaventuranza del Atman (el Espíritu interno) tornando su mirada hacia dentro y, de este modo, obteniendo la inmortalidad. Sólo tal persona es considerada como un valiente.
 
Nuestras escrituras colocan esta gloriosa corona real sobre la cabeza de quien aprende a controlar sus sentidos, los dirige hacia el interior, haciéndolos calmos y, por ello, alcanza la verdad. Todos ustedes son divinos. Nacimientos tras nacimientos, esta identidad de su divinidad se ha suprimido bajo capas y capas de existencia ilusoria de que ustedes son alguna otra cosa que divinos. Así que aquí está Swami volviendo a clamar nuevamente, llamándolos para realizar su divinidad, diciéndoles su verdad y este es el llamado que Swami le hace a cada uno de ustedes de que son divinos, son Amrutasya putra, no se conformen con cualquier otra cosa menos que el logro de su ser divino. Una vez que lo Divino se haga cargo, hagan lo que hagan, dondequiera que vayan, lo que piensen o digan, todo estará influenciado por esta verdad de la divinidad y, por tanto, ustedes sólo obtendrán dicha, lograrán sólo éxito y felicidad en cualquier cosa que se empeñen. Que ninguno de ustedes olvide esta verdad, ni siquiera por un momento en su vida.
 
Aquellos que tienen la visión de los tres tiempos – el pasado, el presente y el futuro, pueden penetrar esta existencia externa de estos niños y ellos sabrán que son almas muy antiguas en cuerpos jóvenes. Mientras continúen recordando estas verdades, ninguna de las falsedades del mundo podrá tocarlos. Díganse siempre a sí mismos: “Soy la encarnación de la divinidad, soy la encarnación del Atma”. Así, continúen diciéndose a si mismos. Un día esta verdad se convertirá en su propia existencia. Sean como leones – desinteresados, intrépidos, proclamando esta verdad en cada momento de su vida. Todos mis hijos son realmente así.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.