RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO (lV) – Singapur, 16/3/2019

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO (lV) – Singapur, 16/3/2019
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO (lV)
Singapur, 16/3/2019
 
“Los problemas que han creado, sólo ustedes deberían aprender a resolverlos. Los apoyaré. Los guiaré. Les diré cómo resolver los problemas. Los han creado por ser egoístas. La solución está en volverse desinteresados”.
————–
 
Quiero compartir las buenas nuevas. El tercer hospital en Mumbai está listo, comenzará sus servicios el 6 de mayo, día de Eshwaramma. Estoy yendo alli. Los teatros de operaciones están listos, el laboratorio de cateterismo está listo y todas las demás instalaciones están listas. Empezamos las operaciones el 6 de mayo. Y debo decirles que, cuando quise iniciar el hospital, no supe hacia qué lado mirar. Así que me dirigí a Singapur e inmediatamente los devotos de Singapur dijeron, “¡Si Swami quiere otro hospital, lo haremos!” Y así es como comenzó el hospital en Mumbai.
 
¡Todos los días realizamos 20 cirugías en nuestros hospitales! Antes de levantarnos y lavarnos los dientes, desayunar e ir a nuestra oficina, ya hay cinco niños salvados. Para cuando terminamos el poco trabajo y almorzamos, otros cinco son auxiliados. ¡Desde el almuerzo hasta el té de la tarde, se salvan otros cinco! Del té de la tarde hasta la cena, otros cinco niños estan siendo rescatados. Los médicos trabajan las 24 horas del día para asegurarse de que los niños sean salvados todos los días.
 
Unos pocos chicos realizando pequeños trabajos, aparte de las cosas que hacen para ellos mismos y sus familias aquí en Singapur, envían su contribución a la escuela y al hospital en Nigeria para que los niños alli puedan recibir educación y ser operados.
 
Incluso nuestro hospital en Nigeria eventualmente se convertirá en un centro cardíaco pediátrico. Pero ya ven, ahí todo lleva un poco más de tiempo. En un año más o menos, evolucionará lentamente.
 
¡Sin estar en Nigeria, estos niños están haciendo tanto por el país, sólo creyendo en Mis palabras! ¡Yo también estoy haciendo cosas confiando en que ellos se harán cargo! (risa)
 
Alguien me dijo: “Si no tomamos una taza de café al día, ¡eso nos ayudará a salvar a un niño en algún lugar al final del año!” Es tan simple.Techo a los deseos! ¡Hacemos pequeñas cosas con gran amor, gran sinceridad y gran humildad! Gota a gota se convierte en un océano. Sólo a través del sacrificio, uno puede alcanzar la inmortalidad.
 
Vayan a Nigeria y vean las cosas por sí mismos. Entonces su corazón cambiará, su corazón sentirá el dolor por los demás. Se derretirá con compasión. No será una roca.
 
Un día, alguien me preguntó: “Si simplemente mueves Tu mano, ¡todos los problemas del mundo se resolverán! ¿No es así?” Entonces le dije, “¡Agitaré mi mano y resolveré los problemas, tu moverás la mano y los crearás otra vez!” (Risas) Los problemas que han creado, sólo ustedes deberían aprender a resolverlos. Yo los apoyaré. Yo los guiaré. Les diré cómo resolver los problemas. Los han creado por ser egoístas. La solución está en volverse desinteresados. Si solucionan sus propios problemas, entonces será una solución permanente. Las soluciones rápidas no funcionarán. Si los padres comienzan a hacer la tarea, ¿aprenderá el niño algo? Arreglar el mundo está en manos de los humanos.
 
– Discurso divino, Satsang (16 de marzo de 2019), Sai Anandam, Singapur
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda
 
Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.