VISITA DIVINA – Londres – 2 al 4 de abril de 2019

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Londres – 2 al 4 de abril de 2019
VISITA DIVINA – Londres – 2 al 4 de abril de 2019
 
Los suntuosos platos sindhi y del sur de la India fueron servidos en la mesa de desayuno en la residencia Chhabria, tras lo cual Swami bajó a la sala de estar para Mangala Arati antes de partir hacia el próximo destino, Londres. Un vuelo largo pero cómodo, y después de 7,5 horas, el séquito de Swami aterrizó en el aeropuerto de Heathrow en Londres. Los devotos liderados por el Dr. Grish Malhotra dieron la bienvenida a la comitiva, y todos fueron llevados directamente a la residencia Malhotra en Chigwell. El tráfico en hora pico consumió gran parte de la tarde y, finalmente, poco después de las 7:30 p.m. llegaron a casa. Toda la familia Malhotra y Tandon, junto con los Fideicomisarios del Anugraham Trust, recibieron a Bhagavan una vez más entre ellos. Se sirvió la cena, e inmediatamente todos se retiraron por la noche.
 
A la mañana siguiente, el 3 de abril, Swami envió a Sus estudiantes a una excursión por la ciudad de Londres. Respondiendo las oraciones de algunos devotos desinteresados, decidió visitar el nuevo edificio que sería bautizado como “Sai Grace Ashram”. A una hora de Chigwell, Swami junto con unos pocos invitados escogidos fueron conducidos a través de un paisaje sublime. Extensas hectáreas de vegetación salpicadas de ovejas y caballos, los primeros signos de la primavera con los campos de mostaza amarilla a punto de florecer, ciervos vagando sin rumbo fijo, las nubes casi deseando abrir sus portales para rociar algunas lluvias; ¡Ay, la belleza del campo de Londres en su máxima expresión! Swami pasó un poco más de 30 minutos caminando y luego regresó a Chigwell para almorzar. Por la noche, se llevó a cabo un Satsang privado en la residencia Malhotra, donde se reunieron los miembros del Anugraham y Sai Grace Trusts junto a sus familias. El Dr. Grish Malhotra dio la bienvenida a la reunión y agradeció emocionadamente a Swami por Su gracia y compasión hacia todos. Unas pocas canciones fueron presentadas, y luego hubo breves discursos del Sr. Isaac Tigrett y Sri B N Narasimha Murthy, después de lo cual Bhagavan pronunció Su divino discurso. Comenzó diciendo, “Vedaham Samatitani Vartamani Cha Arjuna, Bhavishyani Cha Bhutani Mam Tu Veda Na Kaschana. El Señor Krishna en el Bhagavad Gita dice: Lo sé todo. Conozco el pasado, conozco el presente, conozco el futuro de todos y de todo. Pero nadie me conoce. Mam Tu Vedana Kaschana – Nadie me conoce. Luego le dice a Arjuna, Bahuni Me Vyatitani – Hemos pasado muchas vidas juntos. Tani Aham Veda Sarvani – Yo se acerca de todas esas vidas. Na Tvam Vetta Parantapa – Tu no conoces todas las vidas que hemos estado juntos. Esa es la historia de Dios y el hombre. Dios que lo sabe todo, se comporta como si no supiera nada. El hombre que no sabe nada, se conduce como si lo supiera todo. Pero la verdad está lejos de esto. Quién debería estar dónde, en qué lugar, haciendo qué trabajo, de qué manera, todo esto ya lo sabe Dios. Pero, sin embargo, se comporta como si no supiera nada cuando las personas a Su alrededor creen que saben más”.
 
Hablando con algunos recién casados ​​que estuvieron presentes esa noche, Swami les dio preciosos consejos sobre cómo llevar una vida útil. “Su corazón se expandirá y se abrirá algún día para aceptar a toda la sociedad como suya, desde un individuo a una familia a una sociedad y, en última instancia, a toda la creación, que son las cuatro etapas – Vyashti, individuo; Samashti – nuestra sociedad o la comunidad; Srishti – todo el cosmos; y Parameshti – Dios en última instancia. Cada vida, todo lo que se mueve y lo inmóvil, todo me pertenece, todo es mío. Esa es la realización última. La realización no significa obtener de repente algún tipo de vibraciones o de visiones. Eso no es realización. La realización es experimentar que todos me pertenecen, que yo pertenezco a todos. Ese es el pensamiento de Dios. Entonces, naturalmente, nos convertimos en servidores de todo. ¡Esa es la etapa final a la que deben llegar!” Mangala Arati se ofreció a Swami y la cena Prasadam fue servida.
 
Una mañana luminosa y soleada dio la bienvenida al día siguiente. Los estudiantes marcharon nuevamente por las vistas afuera, mientras que Swami pasó la mañana concediendo entrevistas a unos pocos devotos elegidos. Los jóvenes y los devotos estaban ocupados preparándose para el Satsang público que se organizó en Lakeview Marquee en Fairlop Waters, a poca distancia de la residencia Malhotra. Antes de dirigirse al Satsang Público Swami decidió reunirse con algunos devotos que han estado apoyando incansablemente las diversas actividades. Habló largamente sobre la importancia del Seva y citó ejemplos del Ramayana (la antigua epopeya hindú que narra la historia de Rama). Dijo, “El servicio de los monos que querian hacer un poco de lo que estaba a su alcance; el servicio de una ardilla que hizo todo lo que pudo; ¡el servicio de Sabari, que esperaba a su Señor! ¡Siempre hay una demora, pero no hay negación con el Señor!” Después de Mangala Arati, Swami procedió a la sede del Satsang publico, donde se reunieron 500 personas de varias partes del Reino Unido y los países vecinos para presenciar una vez más el milagro del Amor Divino, que desinteresadamente continúa fluyendo a través del Hermano Madhusudan. ¡Gracias Swami por este regalo generoso a la humanidad en este momento de su historia, mientras trabajas a través de su instrumentación, ejecutando proyectos e iniciativas para el bienestar de la raza humana en todo el mundo!
 
La noche comenzó con el Dr. Grish Malhotra dando la bienvenida a todos los devotos. Ofreció su gratitud reverencial a Swami por Su benevolencia y compasión. A continuación, la hermana Saima Rajasingam presentó el programa “Creciendo para ser Dios”, y se mostró un video que capturó la jornada de los niños que forman parte de esta iniciativa de Bhagavan que se ha instituído en el Reino Unido y en algunos países de Europa. Unos pocos representantes de los jóvenes leyeron historias de transformación, y siguió una breve oferta de canciones melodiosas y conmovedoras.
 
El Sr. Isaac Tigrett y Sri B N Narasimha Murthy fueron invitados a hablar. El Sr. Tigrett una vez más les recordó a todos esto, “Nadie puede decirles qué creer, y nadie puede decirles qué no creer, excepto un Purna Avatar que tiene ese poder de la Verdad divina que resuena”. Instó a todos a ser un poco más bondadosos en sus vidas diarias, mientras narraba su propia historia de cómo comenzó comedores populares para personas sin hogar. El señor Tigrett comentó que muy pronto se dio cuenta de que las personas sin hogar no necesitan comida; todo lo que necesitan es amor. “Necesitan ser tocados, y por alguien que cruce a través de esa brecha y les brinde compasión. ¡Y esa compasión es lo que los ilumina a ustedes!
 
Sri B N Narasimha Murthy habló en su discurso sobre el tipo de educación que Swami imparte, no solo a los niños, sino a los hombres y mujeres de todo el mundo, que es una reconciliación de la ciencia y la tecnología modernas con los antiguos valores espirituales y morales, reflejados en ¡todas las religiones del mundo sin excepción! ¡Hizo hincapié en que este era el tipo de educación que hoy puede redimir al hombre!
 
Swami en Su mensaje divino enfatizó en que todos nacemos a imagen de Dios. Dijo, “Nos perdemos entre personas ignorantes que no creen que son divinas, ya que siempre tienen miedo, están preocupadas, ansiosas y temerosas”. Y nosotros también nos volvemos como ellos. Entonces, de vez en cuando, llega un Maestro, que clama. Uttishta jagrata prapya varan nibodhita. Levántate, despierta y no pares hasta que alcances la meta. Él da esa llamada de atención y entonces despertamos. Luego nos lleva, nos muestra nuestro verdadero reflejo, quienes realmente somos. Y si creemos en Él y en Sus palabras, nos convertimos en “Eso”. Este es el momento, este es el lugar, esta es la situación. Si no puede suceder aquí, no sucederá en ningún otro lugar. Si no puede acontecer ahora, no acontecerá en ningún otro momento. Si no puede acaecer de esta manera, no ocurrira de ninguna otra manera. ¡Así que no esperen para comenzar este camino! Aquí, ahora y de esta manera, que cada uno decida. “De hoy en adelante, desde este momento en adelante, pensaré, hablaré, actuaré de una forma que se corresponda con mi verdadera naturaleza, que es Divina”. Ya no seré una oveja más balando y comiendo pasto, asustada y satisfecha con esa vida. Seré un cachorro de león y eventualmente me convertiré en un gran león. No sólo seré audaz, también transmitiré esta intrepidez a otros diez. “Esa es la idea de Swami, esa es la idea de los Upanishads, esa es la idea de todos los maestros. Dense cuenta de eso. Esa autoconfianza de la que están hablando es confianza en ustedes mismos. Confianza en uno mismo, la Divinidad interna, eso es autoconfianza. ¡Deben darse cuenta y lograrlo! Un acto desinteresado al día mantiene alejado el ego. De modo que todos los días comprométanse en una acción desinteresada por el bien de los demás sin ninguna expectativa. ¡Eso los redimirá!”
 
Mangala Arati fue ofrecido, y Swami marchó a la residencia Malhotra. Se reunió con toda la familia y derramó Sus bendiciones durante la cena. Servir comida a Swami es una oportunidad única y bendita, ya que Él suele revelar perlas de sabiduría, muchas de las cuales el Hermano Madhusudan comparte desinteresadamente en su libro “Visión Interior”. La comitiva participó de la cena y luego se dirigió al hotel para empacar sus maletas y marchar al aeropuerto a la mañana siguiente por el próximo destino, ¡París!
 
Fuente: Sai Vrinda