RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Roma, 8/4/2019 – Quiero contarles un secreto …

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Roma, 8/4/2019 – Quiero contarles un secreto …
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Roma, 8/4/2019
 
Quiero contarles un secreto …
 
“Al final, tendré a 100 personas Conmigo, sólo 100 estarán cerca de Mí, que harán todo lo que sea necesario en el mundo. 28 de ellos serán mayores de 60 años, 22 tendrán entre 40 y 60 años y 50 serán menores de 40 años! Por supuesto, todos pueden estar allí con Dios. Pero en verdad, sólo unos pocos conocerán y alcanzarán a Dios. Sean eso. Realicen a Dios ¡Sean Dios!”
———-
 
Quiero contarles un secreto. Todo esto no va a durar mucho tiempo. Todas estas interacciones serán sólo por unos pocos años más; ¡dos o tres años! Después de eso no podremos hablar como estamos hablando hoy. Tenemos que entender el silencio de los demás. Si no han entendido y practicado Mis palabras; ¡no pueden entender Mi silencio! Entonces, sólo puedo decir que les queda poco tiempo; ¡Practiquen más, practiquen más! Asi me comprenderán incluso cuando me quede en silencio, porque en el silencio escuchan la voz de Dios. Entrénense para perder todo el miedo, perder todas las preocupaciones, todas sus ansiedades, deshacerse de todos los temores y guardar silencio.
 
En la superficie, hay ondas, movimiento. Pero está quieto y silencioso en lo profundo del océano. Su cuerpo estará involucrado en las acciones del día a día; oficina y hogar, pero en el fondo, su mente debe ir a ese estado silencioso y pacífico. Ese es el secreto. Hay inmovilidad en todo el movimiento. Hay una pantalla fija en la que aparecen las imágenes. Hay una ruta firme en la que corren los coches. Su mente debería volverse como el camino, como la pantalla; permanezcan estables como el océano profundo, aun cuando el cuerpo participa en varias actividades de la vida cotidiana.
 
¿Como hacer esto? Sean un testigo. Obsérvense a si mismos. Estoy sentado aquí y escuchando a Swami. ¿Me siento feliz y emocionado? Observen. Luego aprenderán cómo permanecer sin movimiento en medio de todas las actividades. Practiquen así. De este modo sabrán que hay dos lados para ustedes. Uno es el lado de la ilusión que está activo y creando más y más ilusiones a su alrededor. Y el otro es lo que permanece quieto, observa todo pero no participa. Si continúan practicando cada momento, observándose a si mismos, manteniendo su mente alejada de todas las actividades, lentamente aprenderán a guardar silencio aun en medio de todo el ruido. Entonces pueden escuchar la voz de Dios.
 
Dios está disponible para todos. Pero algunos ponen esfuerzo para conocerlo, para aprovechar Su consejo. Algunos no lo hacen. Los libros están ahí en la biblioteca. Obtendrán el conocimiento sólo si van y leen los libros. Si no acceden a los libros, no hay conocimiento. Como una biblioteca pública, todo el conocimiento de Dios está disponible para todos. Los que ponen los esfuerzos, lo reciben. De lo contrario, no lo hacen. Cuánto de Dios obtienen depende de los esfuerzos que hagan. Si son sinceros en sus esfuerzos, Dios los recompensará con mucho más que sus esfuerzos.
 
Procuren distinguir entre el que está activo y el que es un testigo silencioso; uno que es el actor y el otro que es el observador; uno que está lleno de ruido y aquel que es sólo la voz. Practiquen … Practiquen … Practiquen … Entonces podrán desarrollar esta comunión en su interior. Así podrán entender el silencio. Si les pido que hablen durante horas, pueden hacerlo sin cansarse. Si les digo que guarden silencio durante cinco minutos, están agotados porque no han practicado.
 
Imaginen un día en Italia cuando llegue Swami, todos nos reunimos en una sala como esta y no se habla. Sólo estamos sentados en silencio. No podrán soportar ese silencio. No entenderán nada. Después de algún tiempo, se sentirán hambrientos, cansados y se irán. Así es como filtraré a los que no son sinceros. ¡Al llegar a la cima, la subida se hace más empinada! Y sólo unos pocos resueltos alcanzarán la cima. Ahí es donde verán el mundo entero en la visión perfecta. Para llegar allí, hay que esforzarse y escalar. No tengan miedo. Siempre estoy caminando con ustedes. Si algo sucede, Yo los sostendré. No los dejaré resbalar y caer. Ya sea en el cielo o en la tierra; en la aldea, en el bosque, en las aguas, en las montañas o en las llanuras, estoy allí en todas partes. ¿No los protegeré si pasa algo? Por lo tanto, abandonen todo el miedo y caminen valerosamente, sin temor por este camino. No tengan miedo. No se preocupen por ‘lo que me sucederá a mí, a mi familia y a mi gente’. Si hacen cosas desinteresadas por otros, Dios está allí para cuidarlos.
 
El futuro con Swami es sólo para aquellos que son audaces y más desinteresados. Ni siquiera para los que tienen menos miedo y son menos egoístas. ¡Tienen que ser completamente intrépidos, completamente desinteresados, 100%!
 
Al final, tendré a 100 personas Conmigo, sólo 100 estarán cerca de Mí, que harán todo lo que sea necesario en el mundo. ¡28 de ellos serán mayores de 60 años, 22 tendrán entre 40 y 60 años y 50 serán menores de 40 años! Entre las 100 personas, la mitad serán jóvenes, tanto en cuerpo como en mente. ¡Es por eso que paso tanto tiempo con los jóvenes porque la mitad de la misión depende de los jóvenes! Las personas mayores tienen un papel que jugar y lo haran. La siguiente parte debe ser ejecutada por ustedes. Todos ustedes no pueden lograr eso a menos que se conviertan en eso en lo que Yo quiero que se conviertan. Por supuesto, todos pueden estar allí con Dios. Pero en verdad, sólo unos pocos conocerán y alcanzarán a Dios. Sean eso. Realicen a Dios ¡Sean Dios!
 
– Discurso Divino, Región 3 (Reino Unido y UE) Encuentro Sai de la Juventud 2019 (8 de abril de 2019), Roma, Italia
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.