VISITA DIVINA – Roma – 7 Y 8 de abril de 2019

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Roma – 7 Y 8 de abril de 2019
VISITA DIVINA – Roma – 7 Y 8 de abril de 2019
 
Un desayuno temprano se sirvió al siempre compasivo y benevolente Señor, mientras derramaba Sus abundantes bendiciones sobre el Hermano Srirangan y toda la familia en su residencia en Plaisir, cerca de París. Swami concedió una entrevista a devotos de España y también bendijo a los voluntarios antes de partir al aeropuerto con Su séquito, que incluía al Hermano Shivaramakrishna y su esposa Smt Aparna de Singapur, quienes se habían unido al Viaje Divino en París. El siguiente destino en el itinerario fue Roma y Asís, en Italia. Un vuelo corto, y todos aterrizaron en el aeropuerto Fiumicino de Roma. Más invitados se unieron a Swami en Roma para la Travesia Divina: el Sr. David y la Sra. Jennie Cornsweet de los Estados Unidos; el Sr. Anthony, la Sra. Karen y su hija la Sra. Maria Tan de Singapur; el Sr. Ryan y la Sra. Nisha Kesavan Tan, y la Sra. Sai Gargi Nemani de Nigeria. De hecho, ¡iba a ser un emocionante recordatorio del viaje con el Señor! Todos fueron recibidos con amor por el señor Ampelio Valeda, el señor Salvatore Iozza y otros devotos de Italia. A poca distancia en coche del aeropuerto se encuentra la Casa del Divino, la residencia de Swami en Roma. El Señor se manifestó cuando el Hermano Madhusudan bajó del automóvil en la entrada de la residencia. La Sra. Maria Buffa, junto con la Sra. Giovanna y la Sra. Lily, muy cariñosamente dieron la bienvenida a su Maestro y ofrecieron su gratitud por Su visita. Se sirvieron bocadillos y refrigerios a todos, mientras que los estudiantes pasantes y los invitados procedian a registrarse en sus respectivos hoteles. Los jóvenes estaban ocupados preparándose para la Reunión Anual de Jóvenes Sai de la Región 3 (Reino Unido y UE) que se estaba organizando para el día siguiente.
 
Una mañana bastante nublada dio la bienvenida a la comitiva de Swami el 8 de abril. Jóvenes de cerca de 16 países se habían reunido, y la sesión de la mañana comenzó de acuerdo con las instrucciones de Bhagavan, y el tema una vez más este año fue “Jóvenes para la Juventud”, acerca de cómo puede un joven ayudar a otro joven física, mental y espiritualmente. Los estudiantes internos realizaron un recorrido por la ciudad para aprender sobre la cultura de Italia.
 
Mientras tanto, Swami se dirigió a Grace Kitchen, a 30 minutos en auto de Casa del Divino. Este proyecto que sirve a las personas sin hogar ha sido iniciado en muchos países por el misericordioso Sai, y muchos voluntarios se reúnen para preparar comidas y distribuirlas entre los necesitados en áreas carenciadas. Los estudiantes y los invitados también se habían reunido alli para estar con Swami. Muchos voluntarios estaban en el lugar, donde Swami hizo hincapié en que la comida debería ayudar a purificar los pensamientos, mientras hablaba sobre Patra, Paka y Padhartha Shuddhi: la pureza de los recipientes, el proceso de cocción y los ingredientes. Bendijo las instalaciones e instó a todos a almorzar en la cocina.
 
Por la noche, Bhagavan marchó para dirigirse a los jóvenes en la Reunión Anual de Jóvenes Sai de la Región 3. Una exposición de esculturas fue organizada por un grupo de hombres y mujeres con discapacidad visual, quienes fueron bendecidos profusamente por el Señor. Cuando Swami entró en la Sala de Bhajans, el ritmo de los Cantos llegó a su punto máximo y la atmósfera reverberaba con la dicha divina. El hermano Victory Craxi, un ex alumno de Bhagavan de Prasanthi Nilayam, recibió a Swami y le entregó un resúmen de los procedimientos matutinos. Los jóvenes cantaron con perfecta entonación el Sikshavalli del Taitreya Upanishad, para gran deleite de Bhagavan. Siguió una breve presentación musical de todos los jóvenes, que incluyó una hermosa canción sobre San Francisco de Asís.
 
Una joven de Polonia expresó su gratitud a Swami por su transformación positiva en la vida diaria. A partir de entonces, un ex alumno de Swami de Prasanthi Nilayam habló y narró ejemplos de sus experiencias con su querido Señor. La siguiente oradora fue Bhuvana Santhanam, que habló sobre lo que Swami ha estado insistiendo a todos en repetidas ocasiones, “Este es el momento, este es el lugar, esta es la situación”. Si no puede suceder aquí, no puede suceder en ningún otro lugar. Si no puede suceder ahora, no puede suceder en ningún otro momento. Si no puede suceder de esta manera, no puede suceder de otra manera. ¡Así que no esperen para comenzar este camino!” Ella dijo: “Dios ha creado a tanta gente, para que cada uno pueda ayudar al otro. Nadie ha sido hecho perfecto. De lo contrario no hay posibilidad de servir y ayudar a los demás. Todos estamos hechos de tal manera que tenemos que ayudarnos mutuamente a crecer, ya que no podemos crecer todos solos … del yo a Nosotros a Él, y esta es la jornada”. Ella les recordó a los jóvenes sobre el Mantra de ocho pliegues que Swami les habia dado durante las Celebraciones del 92º Cumpleaños – ser, hacer, ver y decir. Escuchen todo no digan nada, den todo no tomen nada, soporten todo no hagan nada, y sirvan a todos, ¡sean nada!
 
El Sr. Isaac Tigrett habló sobre su juventud y la vez que conoció a Swami. También narró cómo Swami le habia dado cinco monedas de oro que siempre lleva alrededor de su cuello. ¡El Sr. Tigrett reveló que estas no eran más que los cinco valores humanos de Sathya, Dharma, Shanti, Prema y Ahimsa (Verdad, Rectitud, Paz, Amor y No-Violencia), e instó a todos los jóvenes a llevar sus vidas en el camino de Dios permitiendo que estas monedas los guíen a través del día, todos los días!
 
Sri B N Narasimha Murthy habló sobre cómo San Francisco es una gran inspiración para todos los jóvenes de todo el mundo. Urgió a todos a seguir el ritmo de Swami, trabajar en Su misión y no perder la oportunidad que Él ha otorgado a todos, para que cada persona pueda llegar a ser verdaderamente inmortal.
 
¡Swami en Su discurso divino dijo que no es dado a todos conocer a Dios! “Teniendo fe y confianza en la palabra de Dios, tomen el camino del servicio y el sacrificio. Vayan y alcancen el fin último que es la felicidad. Ninguna persona con miedo puede obtener a Dios; Dios es sólo para los valientes. Es por eso que nuestras escrituras dicen, “Sean audaces, Abhihi Abhihi Abhihi”. En la historia de Italia y la India, sólo esas personas intrépidas y desinteresadas han alcanzado a Dios, nadie más. Las moscas vuelan alrededor de un vaso de jugo, ya que quieren probar el jugo y disfrutarlo. Pero temen que si caen, pueden morir. Así que toda la vida siguen dando vueltas alrededor del vaso, pero no llegan a probar ni una gota de jugo. ¡No sean como las moscas! Dios tiene que ser alcanzado al precio de ustedes. ¡Sólo cuando se entregan a Mi, Yo me entrego a ustedes! Y Yo me entrego a ustedes sólo tanto como ustedes se entregan a Mí. ¡Así que si se entregan completamente a Mí, me entrego completamente a ustedes! Y únicamente aquellos que se han entregado completamente a Dios, pueden alcanzar a Dios, nadie más. ¡Soy sólo tanto como ustedes piensan de Mí!
 
Al final, tendré a 100 personas Conmigo, sólo 100 estarán cerca de Mí, que harán todo lo que sea necesario en el mundo. 28 de ellos serán mayores de 60 años. 22 tendrán entre 40 y 60 años. 50 estarán por debajo de los 40 años. La mitad de esos 100 serán personas jóvenes, tanto en cuerpo como en mente. Esta es la razón para que Yo pase tanto tiempo con los jóvenes, pues la mitad de la misión depende de todos ustedes y no de los mayores. ¡Ellos harán su parte, ya que también tienen un papel que desempeñar!”
 
Se ofreció Mangala Arati y Swami regresó a la Casa del Divino junto con Su comitiva para la cena, y todos se retiraron temprano con mucho entusiasmo para partir a Asís a la mañana siguiente.
 
 
Fuente: Sai Vrinda