RETIRO DIVINO – Kodaikanal – 11 de mayo de 2019

      Comentarios desactivados en RETIRO DIVINO – Kodaikanal – 11 de mayo de 2019

RETIRO DIVINO – Kodaikanal – 11 de mayo de 2019

Un poco de sol asomó a través de las nubes grises, mientras todos los devotos, el personal y los estudiantes se dirigían al comedor para el desayuno. A las 10 a.m., Swami vino al Salón de Oración para el Satsang de la mañana. El cuarteto de melodiosos cantantes – los Hermanos Vijay Sai, Sumeet Tappoo, Nishad Mishra y Srinivas Viswanadha, interpretaron hermosos Bhajans, y de hecho fue un espectáculo digno de presenciar, mientras el Hermano Madhusudan ataviado con una magnífica Kurta amarilla caminaba dentro del Salón. Todas las estudiantes, el personal y las damas vestian saris que Swami les habia dado amorosamente la noche anterior.

El programa de la mañana comenzó con una oferta musical de los devotos de Singapur. Cariñosamente apodados por Swami como la “Pandilla de Singapur”, estos talentosos hombres y mujeres de diversos ámbitos de la vida son verdaderos ejemplos de cómo uno debe seguir implícitamente el mandato del Señor, y participar desinteresadamente en el servicio. Swami los llamó a todos para una fotografía grupal al final de sus 30 minutos de presentación, que conmovió cada corazón. Luego pidió al Dr. Ravi Pillay, el “líder de la pandilla” que hablara sobre las actividades de servicio. El Dr. Pillay narró sobre su primera visita a Muddenahalli, el campus de Gulbarga, y cómo surgió el primer Ashram en Singapur. Derramando lágrimas profusamente se ofreció a si mismo y le rogó a Swami que les otorgara más servicio.

Tan pronto como el Dr. Ravi Pillay terminó su emotiva charla, Swami tomó el micrófono y comenzó diciendo, “Las personas buenas son más grandes que Dios mismo. Todo lo bueno se convertirá en Dios eventualmente”. Habló acerca de los devotos de Singapur y su abnegado sacrificio, y luego se refirió al establecimiento de la primera escuela en Gulbarga, poco después de abril de 2011, y cómo el equipo de Singapur se arrojó a la acción de manera desinteresada para hacer de ello una realidad. Swami dijo, “¡Un pequeño acto desinteresado de iniciar una escuela ha crecido, y hoy se ha convertido en una Universidad en un corto período de siete años!” Continuó relatando la historia de Kuchela (el amigo de la infancia de Krishna) y el Palacio que surgió de la noche a la mañana. “Nada es imposible para el amor puro. ¡Debido al sacrificio nacido del amor puro, todo es posible!” Después de Mangala Arati, Swami compartió alimento con todos los mayores antes de retirarse por la tarde.

Para la noche, Bhagavan vino alrededor de las 5:15 p.m., en medio de los bhajans. Fue entregando mantas a cada uno, y luego se sentó en Su silla. Después de algunos Bhajans y canciones devocionales, habló a todos de una manera muy determinante e íntima. “¿Cuál es el propósito detrás de la Encarnación? Debido a la compasión y al amor maternal por todas las criaturas, Dios desciende a su nivel en la tierra – porque es difícil para ellas elevarse al nivel de Dios para comprender cómo es Dios – con una combinación de Jivaprajna, una identidad individual, así como Daivaprajna, la identidad Divina”. Swami habló sobre los aspectos individuales y divinos exhibidos por el Señor Rama, Krishna y Buda. Él dijo, “Este es el misterio del Señor. Por un lado, Él es todopoderoso. Tiene todos los poderes bajo Su control, y puede hacer cualquier cosa con Su Sankalpa (Voluntad Divina). Una mera resolucion (Sankalpa) es suficiente. Por otro lado, también se comporta como un mortal ordinario, va con los movimientos de la vida y vive conforme con la existencia como cualquier mortal ordinario. En un momento, Él es hombre, en otro Él es Dios; ¿Por qué actúa asi? ¡Se comporta como un humano, Jivaprajna, para dar ejemplo a los demás pues si usara sólo Sus poderes divinos, los seres humanos nunca aspirarían a seguir Su camino! Yadyada Charati Shreshta Tadat Deve Tarojana Sayat Pramanam Kurute Lokastadanuvartate – La manera en que los nobles se conducen en la sociedad, ese es el sendero que los demás, los mortales comunes, siguen. La clase de ejemplos que establecen en la sociedad ese es el ejemplo que otros también emulan. Por consiguiente, ¡Dios es el primero que viene e instaura un ejemplo para que todos los demás lo sigan!

Entonces, ¿por qué Kodaikanal? ¿Por qué no podemos hacer esto en Muddenahalli? ¿O hacerlo en cualquier parte del mundo? Porque esta es la manera en que estoy trayendo a todos más cerca de Mí; asi son atraídos por Mi primero y luego lentamente entienden Mis enseñanzas. Entonces siguen esas enseñanzas, se vuelven mejores primero, y después otros también mejorarán al imitar su ejemplo. Esa es la razón para todas estas ocasiones. De lo contrario, no hay necesidad para nosotros de venir todo el camino, subir una colina y pasar por todo lo que tenemos que pasar sólo para estar unos pocos días aqui. Pero este es un encuentro muy cercano donde todos ustedes pueden ver cómo es Dios, cómo es el amor de Dios, cómo son los sentimientos y el corazón de Dios. Entonces empiezan a sentirse inspirados por estas enseñanzas, ¡y luego deciden seguir al menos una enseñanza! No tienen que seguir todas las enseñanzas si no pueden. Pero tomen una enseñanza – cualquiera, la más fácil con la que comenzar y verán que empezando con una enseñanza podrán seguir todas las enseñanzas. Así que tomen cualquier enseñanza. Tomen cualquier buen valor como Swami está diciendo y siganlo
estrictamente toda su vida sin desistir de él, cualquiera que sea la situación, por difícil que sea. Incluso a costa de su vida, ¡no comprometan ese valor! Y verán cómo Dios los protegerá, los salvará y también les enseñará. Finalmente los redimirá. Esa es la idea.

Dios no tiene que atarse a un cuerpo humano. Él puede ser libre. Pero aún así Él hace todas estas cosas por el bien de la humanidad, por amor a la humanidad. ¿Que clase de amor? Amor maternal. Vatsalyam. Amor paternal. Con ese sentimiento de amor que siente que eres Su hijo; cometen errores, Él perdona. Si no escuchan, Él tiene la paciencia para esperar. Este es el tipo de amor que Dios muestra para entrenar, enseñar y redimir a la humanidad. Esa es la razón por la que estamos aquí. Tomemos un valor y sigámoslo toda nuestra vida. Entonces también serán redimidos y Dios también estará feliz. ¡Eso es lo que deberian hacer!

Mangala Arati fue ofrecido, y Swami concedió entrevistas a muchos devotos antes de cenar y retirarse por la noche.

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda