TATTWA SAMEEKSHA – por Sri Madhusudan Naidu, 27/5/2019 (III)

      Comentarios desactivados en TATTWA SAMEEKSHA – por Sri Madhusudan Naidu, 27/5/2019 (III)
TATTWA SAMEEKSHA (III)
 
por Sri Madhusudan Naidu
Muddenahalli, 27/5/2019
 
“¡Aquellos que desarrollen ego tendrán que irse porque no podrán digerir los cambios! Un jardinero sacude el árbol y todas las hojas secas caen y el árbol se ve verde y hermoso. Eso es lo que tengo que hacer también. Pero mientras se aferren firmemente a Mí, continuarán siendo verdes y hermosos”.
————-
 
Esta charla podria parecer un poco confusa, pero el pensamiento que quería compartir con todos ustedes es lo que sucedió el último día del reciente viaje a Kodaikanal.
 
Cada viaje a Kodaikanal es único, desde que fue revivido en el año 2014 después de cuatro o cinco años de inactividad. Swami dijo, “Si Premamrutham es como los límites o las paredes del templo, Anandam (Su residencia en Muddenahalli) es como entrar al santuario interior. ¡Y Kodaikanal es como el sanctum sanctorum (el espacio mas sagrado del templo) donde sólo están tú y Dios, cara a cara!” En Kodai, pueden ver y experimentar a Dios tan cerca. ¡Consiguen entender el amor de Dios, Sus caminos, Sus hábitos, Sus gustos, Sus preferencias, todo! De alguna manera lo hemos logrado yendo desde el mercado hasta los recintos del templo, nos abrimos paso a través de la multitud hacia el santuario interior, tuvimos un atisbo de la deidad y ahora fuimos afortunados y estamos justo frente a la deidad en el sanctum sanctorum, cara a cara. Ahora, tener que abandonar el sanctum sanctorum es muy doloroso porque ustedes nunca saben cuándo volverán y se sentarán en el mismo lugar. Partir el último día en Kodaikanal es tan penoso como eso.
 
El año pasado, durante el viaje de 2018, cuando las personas cantaban canciones de gratitud y pronunciaban discursos agradeciendo, todos estaban muy apesadumbrados ​​en sus corazones, con los ojos llorosos y sintiendo los espasmos de la separación. Estaban tan emocionados que no sabían que se estaban volviendo niños otra vez llorando por el regazo de la madre. Swami también estuvo muy emocional. Ese día hizo una declaración muy hermosa y dijo, “No tienen idea de que he ido de país en país, de ciudad en ciudad, de calle en calle, de casa en casa para recogerlos y traerlos de vuelta a Mí. Esa es mi compasión y el esfuerzo que puse, incluso si les explico no lo entenderían”.
 
Entonces, todos esperábamos que el viaje de 2019 se convertiría en una experiencia más o menos similar donde todos estarian llorando. Pero Swami no permitió que sucediera esta vez. Deberían amar Su incertidumbre. De repente, tomó el micrófono, cortó el programa a la mitad antes de que se volviera demasiado emotivo y comenzó a hablar. Él expresó algo que nunca antes había escuchado en todos estos años. Esta fue otra primera vez en las charlas de Swami. Es muy importante y deben prestar atención, pensar profundamente y considerar con cuidado acerca de ello. No sé cuándo Swami volverá a hablar de esta manera. Dijo, “No invité a algunos a Kodaikanal y están enojados conmigo. Y algunos vinieron sin ser invitados a pesar de que Yo no los participé. Dijeron que es su derecho de nacimiento, la casa de su madre. Vendrán sin invitación” ¡Y luego continuó diciendo que ambos no estában bien! “Si invito y no vienen y no invito y vienen, ¡en ambos casos no es un comportamiento apropiado!” Luego, continuó citando la historia de Sati y Daksha. Sati asistió al Yagna de Daksha (su padre) sin ser invitada, a pesar del consejo de Shiva de no ir, y el resto es historia. Entonces, a veces no deberian venir sin ser invitados. El año pasado, dijo que fue y tomó a todos y nos trajo con Él. Este año, había mantenido aparte a unas pocas personas y se había llevado a otras pocas, y quería enseñarles más en esta idea. En general, Swami es muy dulce. Estaba pensando por qué diría eso. Pero hay un propósito en todo lo que Él dice. Dijo, “Los tiempos están cambiando ahora. Les estoy advirtiendo”. Cuando Él está advirtiendo, tienen que estar realmente alertas! Luego expresó, “Cuando comencé esta misión en 2011, había dos; uno sentado y otro en la silla”. Este era un formato aceptable, bastante tolerable. ¡Uno en la silla no visto y otro en el piso visible! “¡Pero a medida que avanzaban los días, uno comenzó a caminar por delante y el otro detrás!” Luego la gente dijo que esto era algo atrevido, sacrílego y se marcharon, dejaron rápidamente el sitio. “Y entonces las cosas empezaron a cambiar aún más. ¡Ni siquiera conocen la diferencia de si hay dos o uno, alrededor de la mitad o un cuarto!” Ahora, algunas personas están sacudiendo la cabeza vigorosamente, lloriqueando, quejándose. Swami dijo que ellos también se irán. Y dijo que eso va a suceder, no lejos en el tiempo, ¡pero muy pronto! Y así es como las cosas van a cambiar en el futuro. Estén alertas.
 
En 2014, Swami declaró, “Mi misión se va a acelerar. Mantén tu mente pura y tranquila”. Y ahora Él dice, “¡Mi vuelo ha despegado! ¡Las 100 personas que quiero son las últimas que se quedarán y trabajarán a Mi lado como Mis soldados que están listos para hacer cualquier cosa y todo por Mí! La única pregunta que tendrán alguna vez en sus labios es, “¿Qué más puedo hacer por Ti, Swami? ¿Cómo pasar este día para hacer lo que Tú quieres que haga con él?” Estas son las personas que finalmente estarán con Él.
 
Cuando Swami declaró esto en Kodaikanal, todos estaban en estado de shock, atónitos, no seguros de cómo reaccionar a esta idea. Entonces alguien le rogó a Swami de que no desarrollara ego y perdiera la oportunidad de estar en esta misión. Swami dijo, “¡Aquellos que desarrollen ego tendrán que irse porque no podrán digerir los cambios! ¿Cómo trata un jardinero con su árbol? Cuando algunas hojas se secan, él sacude el árbol y todas las hojas secas caen y el árbol se ve verde y hermoso. Sigue podando y limpiando. Eso es lo que tengo que hacer también. Pero mientras se aferren firmemente a Mí, no se estarán separando de Mí, continuarán luciendo verdes y hermosos. Aférrense fuerte a Mí en sus corazones y el ego es lo único que puede interponerse entre ustedes y Yo”. Históricamente, ese fue el caso. Fue el ego lo que separó al hombre de Dios, e incluso en el futuro será igual. Así que advirtió y alertó que de repente las cosas van a cambiar y también dijo que no va a ser demasiado lejos en el futuro. Aquellos que son realmente humildes en sus corazones, sólo ellos podrán entender, digerir, aceptar, asimilar los cambios. Para todos los demás, será un estado de conmoción y rechazo.
 
– Sri Madhusudan en ‘Tattva Sameeksha’ (27 de mayo de 2019), Sathya Sai Grama, Muddenahalli
 
(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Charla de eminentes oradores a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama en Muddenahalli)
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda