RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Muddenahalli, 25/3/2019 – ¿Qué quiere Swami que seamos?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Muddenahalli, 25/3/2019 – ¿Qué quiere Swami que seamos?
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Muddenahalli,
25/3/2019
 
¿Qué quiere Swami que seamos?
 
Para todos, este es el único mandato: Sean un ejemplo. Condúzcanse de tal manera que merezcan la emulación de otros. El mejor servicio que uno puede hacer a la sociedad es dar ejemplo con su propia vida. Por eso se dice, Uttamo paradevata, las buenas personas son más grandes que Dios mismo. Porque, todo lo que quiero de ustedes es que sean buenos, ser buenos, ser buenos, en todo momento, en todos los lugares, en todas las situaciones. No me interesa que se conviertan en grandes personas, con gran nombre, gran fama, gran riqueza, poder y prosperidad. Eso no es nada desde Mi visión. Pero una cosa que espero, que deseo, que anhelo de todos ustedes, es que todos se conviertan en buenas personas.
 
¿Qué es bueno? Paropakaraya punyaya papaya parapeedanam. Ayudar a los demás, servir a los demás es bueno y lastimar a otros, dañar a otros es pecado. Entonces, en su pensamiento, en sus palabras o en sus actos, no hagan daño a nadie, no hieran a nadie, no perturben a nadie. Procuren ser buenos en todos sus pensamientos, en palabras y acciones. Y si creen que no pueden hacer el bien, al menos no hagan el mal en ningún lado. Si pierden su vida, no importa; no deben perder su buen nombre. Porque una persona con un mal nombre es peor que un hombre muerto. Por lo tanto, obtengan un buen nombre de todos. Esto es todo lo que deseo. No espero nada de nadie. Sólo quiero que obtengan un buen nombre para ustedes, un buen nombre para las instituciones, para sus padres y para todas las personas con las que están asociados. Hacer el mal no requiere de mucho esfuerzo. Hacer el bien demanda esfuerzos. Recuérdenlo. Por consiguiente, hay que poner esfuerzos para ser bueno.
 
Que los devotos, todos los voluntarios, padres, maestros, niños, todos ustedes se esfuercen por ser buenas personas en la sociedad. Ese es el mejor ejemplo, ese es el mejor servicio que pueden hacer a la sociedad. Y esa es la mejor manera de mostrar su gratitud a Swami. Cuando se vuelven buenos, la grandeza les sigue como a una sombra, vendrá persiguiéndolos, no los dejará. Sean buenos. Si eres bueno, Dios estará contigo. Si Dios está contigo, siempre serás bueno. Es asi que, el bien y Dios siempre están juntos. G-o-o-d, bien, G-o-d, Dios. Dios está dentro de todo bien. Dios está con el bien. Quieren que esté con ustedes, los ayude, los proteja, los guíe, entonces deberían ser buenos, sólo así me merecerán, sólo así podré estar con ustedes. Durante toda su vida, dejen que este sea el mensaje – ser buenos, ser buenos ejemplos en la sociedad y obtener un buen nombre.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.