VISITA DIVINA – Toronto, Canadá – 9 al 11 de junio de 2019  

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Toronto, Canadá – 9 al 11 de junio de 2019  
VISITA DIVINA – Toronto, Canadá – 9 al 11 de junio de 2019
 
La velocidad supersónica sin escalas a la que Bhagavan Sri Sathya Sai Baba continúa operando y guíando, aunque desde otro reino, no parece intimidar a Su equipo, que procura apasionadamente mantener el ritmo de Sus instrucciones y, por supuesto, los viajes constantes por todo el mundo. ¡Todas y cada una de las personas, que de una u otra manera son parte de la misión en curso, parecen superar todas las dificultades, desafíos y situaciones sólo por su fe inquebrantable y su devoción al Señor! Están dispuestos a hacer todo para asegurar que Swami esté feliz con ellos. Desde marzo no han parado de viajar, y posiblemente este sea el periplo más prolongado del año, ya que Bhagavan y Su comitiva despegaron en un vuelo muy largo a Toronto a través de Dubai el domingo 9 de junio de 2019.
 
El Dr. H S Bhat, conocido en toda la India como el padre de la Urología, fue un devoto querido de Bhagavan durante muchas décadas. ¡Él y su esposa vivían en Prashanti Nilayam, y Swami llamaba al Dr. Bhat “Su amigo”! Su hijo, Sri Gurudutt y su esposa Smt Geeta se mudaron a Toronto hace casi un par de décadas bajo la dirección de Swami. El año pasado, Swami los bendijo y dijo que visitaría su hogar. ¡Ninguna declaración del Todopoderoso pasa sin que se manifieste! ¡Y aquí estaba Bhagavan, que quería a Toronto como Su primera parada siendo parte de una larga Visita Divina de verano a seis países! Al llegar a Toronto en la mañana del 10 de junio, la familia Bhat les dio la bienvenida a todos. Por supuesto, la diferencia horaria entre la India y Canadá consumió su sueño durante la mayor parte del vuelo, por lo que la comitiva descansó hasta la tarde.
 
La familia Bhat había despojado su hogar, del piso al mobiliario, del techo a los cubiertos, para crear una habitación destinada a Swami en su humilde morada en los suburbios de Toronto. Toda la casa fue remodelada, se rompieron las paredes, se agregaron nuevas instalaciones, ¡sólo para asegurar que Swami tuviera una habitación cómoda con un baño adjunto! El ignorante podría cuestionarse por qué toda esta complicación para “alguien” que no es visible. Pero, ay, todo este fenómeno de Dios en el reino sutil es la verdad, la realidad. Sólo porque uno no puede ver el aire, ¿se puede negar que existe? Sólo se puede experimentar. Cuando Swami salió de Su habitación por la noche, dijo algo muy conmovedor, y para que todos reflexionaran, “¡Mi habitación siempre existió, del mismo modo en que Dios siempre existe!” Swami luego caminó alrededor de la casa y bendijo profusamente el renovado hogar.
 
Una noche íntima para que todos recordaran estaba a punto de desarrollarse de la manera más mágica. Reunidos a Sus Pies de Loto, estaban la bendita familia Bhat y la comitiva de Swami. Bhagavan empezó diciendo, “Una casa se convierte en un hogar cuando la gente comienza a vivir en ella. Un hogar se vuelve el cielo cuando Dios también se une a él. Dios está donde existe felicidad. Cuando eligen a Dios, Dios los elige a ustedes”. Swami continuó hablando sobre los cuatro tipos de personas que acuden a Dios: Arthi (el afligido por causa de enfermedad), Artharthi (quien persigue riquezas), Jignasu (el buscador espiritual), y Jnani (el sabio), y citó un ejemplo del Mahabharata para cada tipo. Él narró cómo Krishna fue invitado por Drithrashtra, Duryodhana y Bhishma a sus Palacios, pero al final el Señor eligió quedarse con Vidhura en su pequeño, dilapidado hogar.
 
Drithrashtra – Arthi – A pesar de que tenía un palacio engarzado de diamantes y piedras preciosas, sufría de un apego ciego a sus hijos.
 
Duryodhana – Artharthi – Aún cuando tenía un palacio hecho de oro, estaba inmerso todo el tiempo luchando por fama y poder.
 
Bhishma – Jignasu – Él tenía un palacio de plata. Aunque quería a Dios, pues amaba mucho a Krishna, no era un aspirante serio.
 
Vidhura – Jnani – Ni siquiera invitó a Krishna, y estaba parado en un rincón. Pero Krishna eligió a Vidhura, quien estaba casi como bajo un hechizo. Le ofreció plátanos a su amigo Krishna, pero, mirando la fascinante forma de Krishna, le dio las cáscaras y tiró el plátano. Krishna tomó las cáscaras sin quejarse. ¡Vidhura quería a Dios por el amor de Dios!
 
Swami continuó diciendo, “Los Pandavas pidieron a Krishna y los Kauravas pidieron el ejército, y vean lo que sucedió”. Instó a que se enseñe a los niños a amar a Dios. “Sólo Dios perdura, ese es el vínculo permanente. ¡Háganlo todo por amor a Dios, y todo se volverá espiritual!” Fue servida la cena a Swami a partir de entonces, y Él se retiró por la noche.
 
A la mañana siguiente, 11 de junio, Swami instó a todos a visitar las Cataratas del Niágara. Ubicadas en el borde de Ontario – Canadá y Nueva York – EE. UU., las cataratas son simplemente espectaculares y una expresión de la belleza de la naturaleza. Después de regresar para el almuerzo, la comitiva descansó un rato antes de alcanzar la residencia Bhat para el Satsang de la noche, donde se habían reunido cerca de 50 personas. Aparte de un puñado, la mayoría de los que vinieron estaban experimentando al Señor por primera vez en lo sutil. La noche comenzó con el canto del Sai Namakam y Chamakam, Mantra Pushpam y el Nirvana Shatakam. Algunos Bhajans se ofrecieron a los Pies de Loto a partir de ese momento. Swami le hizo señas a la Sra. Geeta Bhat para que dijera algunas palabras. Ella estaba muy emocionada, y apenas pudo agradecer al Señor por el amor que había derramado sobre su familia durante tantas décadas, ¡y lo sigue haciendo incluso ahora! A continuación, tanto Sri C Sreenivas como Sri Narasimha Murthy se dirigieron a la reunión. Sri Narasimha Murthy habló sobre el sacrificio desinteresado del Hermano Madhusudan que ha dedicado su vida a los Pies de su amado Maestro, y sólo hace lo que Él dispone. Swami en Su discurso divino comenzó diciendo, “Conforme el tiempo, el lugar y la situación, es Dios quien decide cómo, dónde, en qué forma, de qué manera venir y hacer lo que tiene que hacer. ‘Dharmasamsthapanarthaya – Para restablecer el Dharma’. ¿Qué Dharma? Swadharma. Atmadharma. Hridayadharma. El Dharma del propio corazón, el propio ser divino, a fin de realizar la propia Divinidad. Y Él se manifiesta en diferentes momentos, en diferentes lugares, en diferentes formas sólo para este único propósito.
 
Los seguidores de Vishnu son muy felices de aceptar que Vishnu también se manifestó como un pez, una tortuga e incluso un medio hombre y medio león. Nació como un brahmín, se convirtió en un Kshatriya, y esto también es aceptado. Sin embargo, en la era de Kali, la existencia de Dios en sí no es aceptada. La forma, nombre y lugar es secundario. El hecho mismo de que el Señor existe es en sí mismo cuestionado. En un tiempo asi, para manifestar, para llenar los corazones de los devotos con amor y devoción, para hacerles entender, para creer en este gran fenómeno espiritual, también en la Divinidad, y que el Nirakara Paramatman (Dios sin forma) puede tomar un Sakara Jivatman que es una forma, ¡es en si misma una gran tarea debido a las caracteristicas de la era! No obstante, ¿por qué lo hace? No hay nada que deba alcanzar, no hay nada que no pueda lograr, sin embargo, actúo, haciendo lo que tengo que hacer. ¿Con qué propósito? La manera en que los hombres nobles se conducen, el resto de la sociedad sigue. Los ejemplos que establecen para otros es lo que imita el conjunto. Entonces, para dar un ejemplo, el Señor se manifiesta en alguna forma, de alguna manera en orden a enseñar el mismo principio – ¡vuestra propia Divinidad!
 
Cuando tienen sed, necesitan beber agua. La beben de un recipiente. Los vasos pueden ser diferentes, el agua es la misma. Pueden beber de un vaso de plata u oro o sólo de una olla de barro. Los recipientes pueden ser diversos, pero cuando beben saben que esto es agua porque sacia su sed. Así que todas las formas del Señor son como las vasijas para dar la experiencia del agua que calma la sed. Él puede elegir los recipientes, puede también cambiarlos. Pero la esencia está en beber esa agua que finalmente apagará esta sed – la sed de experimentar la Divinidad.
 
Alguien mira las vasijas y dice: ‘Oh, esto no puede ser asi, porque la última vez bebí de otra vasija. No beberé de este recipiente’. ¡Tienes sed entonces! Cuando lo miras y dices, ‘Oh, ¿qué es eso?’ Eso es agua, y en otro recipiente, pero el agua es la misma. Si no lo bebes, obviamente no puedes saciar tu sed. ¡Así es la experiencia de la Divinidad! El nombre, la forma, el lugar y las situaciones cambiarán. La experiencia sigue siendo la misma. Bebiste la misma agua cuando eras un niño y estabas sediento; la misma agua que bebes cuando eres un hombre viejo también porque la sed no ha cambiado y lo que puede calmar tu sed, el agua, tampoco ha cambiado. ¡Esa es la experiencia de Dios que nunca cambia! Los sabios experimentaron esto hace miles de años, lo experimentamos hoy, o dentro de mil años; la experiencia siempre seguirá siendo la misma, ¡como el agua!”
 
Swami explicó bellamente la importancia de cantar el Mantra Pushpam y expuso su verdadero significado. Mangala Arati fue ofrecido y el Prasadam distribuido a todos. Los devotos que vinieron como escépticos, regresaron conquistados, con los corazones llenos de gratitud a Swami, porque habían decidido experimentar este fenómeno por sí mismos, ¡y no guiarse por rumores! Como Swami a menudo dice: “¡No me entiendan, sólo experiméntenme!” La familia Bhat sirvió la cena a Swami, y luego Él se retiró por la noche.
 
Fuente: Sai Vrinda