RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Asís, Italia – 28/3/2019 – ¿Cuál es el mensaje de Asís?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Asís, Italia – 28/3/2019 – ¿Cuál es el mensaje de Asís?
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Asís, Italia – 28/3/2019
 
¿Cuál es el mensaje de Asís?
 
Cualquiera que viva una vida de sacrificio por el bien de los demás sin un ápice de egoísmo, permanece inmortal en la memoria de las personas durante generaciones y generaciones. Por lo tanto, se dice, Tyagenaike amrutatvamanushsu, sólo por el sacrificio, el hombre se vuelve inmortal. San Francisco no era un rey, no era un hombre rico, no tenía hijos, nietos, bisnietos, pero hoy lo recordamos con gran reverencia, con gran honor. Lo amamos más de lo que amamos a nuestros propios parientes y amigos. Lo respetamos y lo adoramos en nuestros hogares, en nuestros altares. Porque vivió una vida de sacrificio, una vida de servicio, una vida de desinterés. Así que ese es el único camino a la inmortalidad. Este es el mensaje de Asís. Mientras caminamos por este lugar, nos inspira – el aire, el cielo, la tierra, el agua, los árboles, los pájaros, también cantan la historia, la gloria del sacrificio que representaron Francisco y sus hermanos.
 
Aunque voy a Roma por el bien de María (una devota), siento de ir a Asís. Para Mí, Asís es más sagrada. La pureza está aquí. Mil años han pasado. Aún así los recordamos con gran reverencia. Si San Francisco es un ideal para los hombres jóvenes, Santa Clara es un ideal para las mujeres jóvenes. Pero no les digo que abandonen sus hogares, esposas e hijos, negocios y oficinas y vayan a algún bosque. No digo eso. Les digo de hacer lo que sea que estén haciendo, pero hacerlo con un mayor sacrificio de amor por los demás, sirviendo un poco más que sólo a ustedes mismos y a su propia gente, asi también pueden caminar por el sendero de Dios. Él diría: “Prefiero ser un pájaro que canta la gloria de Dios y vive de la misericordia de Dios que ser un sumo sacerdote en otra parte”. Eso es simplicidad. La espiritualidad es simplicidad. La espiritualidad es humildad. La espiritualidad es pureza. La espiritualidad es divinidad. Sean sencillos, sean humildes, sean puros; serán divinos. Ese es todo el mensaje.
 
Hoy es el primer aniversario de nuestro ashram. En tiempos por venir, crecerá. Es un bebé, un infante de apenas un año. Crecerá con el tiempo. Pero ha comenzado. Mis bendiciones están ahí para aquellos que han puesto todos sus esfuerzos, han hecho el servicio para establecer este lugar. Porque tiene un gran papel que jugar en el futuro para guiar a muchos hombres y mujeres jóvenes hacia el camino de Dios. Entonces, es muy importante en Mi misión. Miren, todos ustedes han venido de tantos lugares a Asís, para estar aquí e inspirarse. Tomen esta inspiración con ustedes adondequiera que vuelvan. Permitan que emerja un San Francisco en cada hombre, que florezca una Santa Clara en cada mujer y dejen que cualquier lugar al que vayan se convierta en una Asís. Este es Mi deseo. Estas son Mis bendiciones.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.