RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Primer Aniversario de la Universidad – Gulbarga, 2/6/2019 – ¿El nacimiento de qué cualidad en los estudiantes transformará la sociedad para siempre?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Primer Aniversario de la Universidad – Gulbarga, 2/6/2019 – ¿El nacimiento de qué cualidad en los estudiantes transformará la sociedad para siempre?
 
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Primer Aniversario de la Universidad
Gulbarga, 2/6/2019
 
¿El nacimiento de qué cualidad en los estudiantes transformará la sociedad para siempre?
 
Esto es lo que espero de nuestros estudiantes, que sus corazones deberian derretirse ante el sufrimiento de los demás, sus cabezas siempre deben pensar en el bienestar de los demás y sus manos deben estar siempre actuando al servicio de los otros. Muchas cosas están sucediendo en la sociedad actual, se están llevando a cabo muchos proyectos, se hacen muchas inversiones en el campo del avance tecnológico, pero la verdad es que la inversión en educación es la mejor inversión. Para eliminar la oscuridad de la ignorancia de la vida de muchos, encender esta lámpara del conocimiento, la verdadera sabiduría, debe ser el camino de nuestros estudiantes. Los maestros aquí están trabajando muy duro, están luchando esforzadamente, con gran sinceridad, para impartir el tipo correcto de educación a estos niños. Para ellos, Mis bendiciones y también la gratitud por haber comprendido lo que hay en Mi corazón y hacer todo lo posible para asegurarse de que esta visión se convierta en realidad.
 
Los devotos que no han dejado ninguna piedra sin remover para apoyar la causa de la educación gratuita, para garantizar que todo lo que se requiere para la institución llegue a tiempo cada vez y nada se detenga aquí, sino que siga y siga. Cuando estábamos en Alemania, alguien preguntó, ¿cuál es la solución correcta para todos los problemas del mundo? ¿Hay una solución a todos los problemas? Y dije, sí, dar una buena educación a todos los niños del mundo; asi se resolverán los problemas. Es una combinación de conocimiento del mundo y el conocimiento espiritual que hace a los seres humanos mejores seres humanos con compasión en su corazón, con el bienestar de las personas en sus mentes y actuando al servicio de otros a través de sus manos, ese es el correcto tipo de educación. Pero también es importante que esta educación se imparta a la clase correcta de niños. ¿Qué quiero decir con eso? Cuando van y llevan esta educación al umbral de los pobres y de los niños de las zonas rurales, ellos desarrollan gratitud. Ellos acrecientan la gratitud de que alguien los cuidó. La sociedad se preocupó por sus problemas. Y cuando crecen, crecen con esta semilla de gratitud dentro que se expande en un árbol de servicio. Por lo tanto, cuando se le entrega a los niños de las aldeas, a los pobres, a los que realmente lo necesitan y merecen, desarrollan una gran gratitud en sus corazones y esa gratitud los transformará y transformará la sociedad a través de ellos a partir de entonces. De acuerdo a Mí, el valor para la educación viene sólo cuando no se cobra. Esa es la cultura de nuestro antiguo país. La educación nunca fue vendida y comprada. Estamos trabajando por una causa grande y noble. Tengan en cuenta esto en todo momento. Mientras permanezcamos desinteresados ​​y firmes en nuestro propósito, todo el éxito será nuestro.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.