RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Celebraciones de Gurú Purnima – Muddenahalli, 16/7/2019 – Sólo con la gracia del Gurú pueden realizar su propia divinidad. ¿Cómo ganar esa gracia?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Celebraciones de Gurú Purnima – Muddenahalli, 16/7/2019 – Sólo con la gracia del Gurú pueden realizar su propia divinidad. ¿Cómo ganar esa gracia?
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Celebraciones de Gurú Purnima
Muddenahalli, 16/7/2019
 
Sólo con la gracia del Gurú pueden realizar su propia divinidad. ¿Cómo ganar esa gracia?
 
Este cuerpo es un templo de Dios y el que habita dentro es la Divinidad misma. Saber que eres Divino y ver la Divinidad en todo, en todas partes, es el propósito de la vida. Cualquier otra cosa es pura pérdida. Cualquiera que ponga un poco de esfuerzo en este camino para darse cuenta de estas verdades en la propia vida nunca falla. Incluso un poco de esfuerzo en este camino aquí en este mundo nunca se encuentra con el fracaso. No hay una respuesta contraria a esto. Sólo hay buenos resultados de esto. Y cualquiera que se dé cuenta de esta verdad, aunque sea un poco, se libera de todos los temores que existen debido a la ignorancia. El papel del Gurú es guiar el alma, el Jivatma hacia Paramatma (Dios), guiarlo de Asat a Sat (de la falsedad a la Verdad), de Mrityu a Amrutam (de la muerte a la Inmortalidad). El que hace esto conduciendo a la humanidad hacia el camino de Dios es el gurú. Y Su gracia es Krupa, puede hacerlos comprender su propia Divinidad. Lo único que deben hacer es ganar esa gracia.
 
¿Cómo ganar esa gracia? Si aman a su gurú intensamente, tan intensamente, tanto que nada les importe más que lo que su gurú dice, lo que su gurú quiere, entonces obtendrán Su gracia. Sólo seguir la palabra del gurú con todas sus fuerzas, con toda la intensidad de su ser puede ayudarlos a ganar Su gracia, y sólo esa gracia puede llevarlos a realizar su propia Divinidad. Tenemos que practicar cada palabra del Maestro en nuestra vida diaria, esforzarnos por darnos cuenta de la gran verdad y finalmente fusionarnos en esa maravillosa dicha Divina.
 
Lo que realmente está aconteciendo ahora, lo que va a suceder no se puede comprender a través de su mente. Tenemos que entenderlo y experimentarlo; esa es la única forma de conocerlo. Si una persona puede experimentar a través de la realización de esta gran verdad Divina, muchos pueden emularlo y seguir su camino. En la historia de Sai Baba, lo que está sucediendo hoy es una especie de Leela o pasatiempo Divino. Tenemos que deshacernos de nuestro ego, apegos y perversiones. Entonces podremos entender fácilmente lo que Swami está haciendo hoy en este mundo. Cuando Dios desciende como hombre, no es fácil entenderlo. Incluso cuando el hombre asciende al nivel de Dios, no podemos entenderlo. Hay dos fenómenos asombrosos de los más maravillosos en el mundo – el primero es Dios descendiendo como hombre y el segundo es el hombre convirtiendose en Dios. Todos ustedes han visto la forma Divina del Avatar cuando Él descendió de la Divinidad. Van a ver una fase, un fenómeno en que el hombre está alcanzando esa Divinidad.
 
Fuente Sai Vrinda
 
Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.