RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Muddenahalli, 21/7/2019 – ¿Qué nos impide experimentar lo Divino?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Muddenahalli, 21/7/2019 – ¿Qué nos impide experimentar lo Divino?
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Muddenahalli, 21/7/2019
 
¿Qué nos impide experimentar lo Divino?
 
Así como una lengua afligida por la fiebre no puede saborear la dulzura de las cosas, del mismo modo un hombre afligido por los apegos mundanos y la impureza de la mente no puede entender la Divinidad. Este principio del Atman (el Ser o conciencia suprema) sólo puede ser conocido cuando las nubes del ego y el apego se dispersan, y el sol del Atman brilla. Cuando haces Seva (servicio), piensa que es Dios el que está proveyendo este Seva a Dios en otra forma. Por lo tanto, no tengas ningún ego y este Seva debería ayudarte a deshacerte de tu ego y de tus apegos. Esa es la única manera de entender tu propia Divinidad. Con este sentimiento cuando lo hacemos, Yad bhavam tad bhavati, como pensamos en eso nos convertimos, empezamos a darnos cuenta de esta verdad. Hay varios senderos hacia Dios, hay diversos caminos hacia Dios; sin embargo, el atajo hacia la realización de Dios es el servicio desinteresado.
 
Cuando hacen Seva sin ninguna expectativa, su corazón comienza a volverse puro. Debemos actuar para purificarnos. Todas las acciones deben ser emprendidas para purificarnos, dicen las Escrituras. Ese es el propósito de todas las acciones, de todas las actividades. Cuando el corazón se vuelve puro, se hacen concientes de la Divinidad. El egoísmo es la impureza que contamina esta experiencia divina. Una vez que nos deshacemos del egoísmo, naturalmente experimentamos de manera espontánea nuestro ser Divino. Por qué están aquí, están para realizar su Divinidad, para experimentar esa Ananda (bienaventuranza) que yace en su interior. ¿Pero cómo? Haciendo todo por el bien de Dios, haciendo todo desinteresadamente, ya sea estudios, deportes, administración, finanzas, construcción, cualquier trabajo, háganlo por causa de Dios sin ninguna expectativa de ningún tipo de retorno. Deben hacerlo por el amor de Dios, como un servicio a Dios.
 
Este cuerpo crecerá – crece para los animales y los árboles también. La cabeza también crecerá con la adquisición de conocimientos y habilidades en el día a día. ¿Qué hay del corazón? ¿Está creciendo, se está expandiendo en su amor y entrega a Dios? ¿Está creciendo en compasión y bondad hacia los demás? Pregúntense a si mismos. Compruébenlo también todos los días. Este es el progreso más importante. Cuando enseño espiritualidad, y la toman en su corazón, la practican y sobresalen en sus exámenes de vida en la espiritualidad, eso me da gran alegría. ¿Cómo saben que están progresando, o que están aprobando Mi exámen de espiritualidad? Los Arishatvargas se reducirán (las cualidades indeseables). Kama krodha lobha moha mada matsara (lujuria, ira, codicia, apego, orgullo, envidia) empezarán a disminuir en ustedes. Y Satya Dharma Shanti Prema, Bhagavad Bhakti, Vishvasamu, Sharanagati (verdad, rectitud, paz, amor devoción, entrega), estos valores comenzarán a manifestarse. Incluso si ponen un poco de esfuerzo, obtendrán grandes resultados en Mi materia. Soy un maestro muy indulgente y compasivo. Aunque escriban por cinco marcas, les daré cinco marcas de gracia en eso. Por lo tanto, aprovechen esta oportunidad al máximo.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.