VISITA DIVINA A SRI SATHYA SAI DIVYANIKETANAM – Jayapura, Karnataka – Agosto 08, 2019

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA A SRI SATHYA SAI DIVYANIKETANAM – Jayapura, Karnataka – Agosto 08, 2019

VISITA DIVINA A SRI SATHYA SAI DIVYANIKETANAM – Jayapura, Karnataka – Agosto 08, 2019

Bhagavan arribó en coche a Sri Sathya Sai Divyaniketanam alrededor de las 12:00 del mediodía, y fue recibido en procesión védica por los estudiantes de sexto y séptimo grado, quienes entonaron el Shivopasana Mantra y versos del Sri Rudram.

Luego se dirigió al edificio del albergue donde los huéspedes, estudiantes y miembros del personal estaban sentados esperando ansiosamente Su llegada. El personal y los estudiantes del campus Sri Sathya Sai Sarvaniketanam (de Shimoga) también habían llegado a Jayapura para disfrutar del amor divino. Aceptando cartas, tarjetas de felicitación, firmando fotografías, Swami bendijo a todos profusamente. Después de un discurso de bienvenida del director del campus, Sri Kaushik, el secretario, Sri K R Surendra, también se dirigió a la reunión. En Su Divino mensaje, Swami departió con los estudiantes acerca de la grandeza de la Cultura India. También preguntó sobre el bienestar de los estudiantes del campus de Shimoga y prometió reunirse con ellos de nuevo por la noche, pues ya era hora de comer. Entonces marchó rápidamente al comedor, y compartió el almuerzo con los estudiantes. Después de distribuír helados entre todos, se retiró a Su residencia, Sai Sadana.

Por la noche, Bhagavan fue nuevamente recibido en procesión védica por estudiantes de octavo y noveno grado. Una vez que se sentó, expresó Su felicidad con uno de los estudiantes que habia tocado Tabla, lo llamó a la diáspora y lo bendijo con una muestra de Su amor. Después del discurso de bienvenida del alcaide, el acto de la tarde comenzó con la invocación védica por parte de los estudiantes de noveno y décimo grado.

Hubo dos oradores para la noche. El Maestro Shreyas de Séptimo Grado contó sobre su inmensa fortuna al ser elegido por Swami para el Programa de Becas Madiyal Narayana Bhat. Se había unido a Sri Sathya Sai Divyajyothi Vidyakendra para el sexto grado el año pasado y compartió lo feliz que se sentía de estar con Swami expresando su gratitud. El Maestro Adayya H de décimo grado habló en la reunión sobre cómo fue transformado de un estudiante travieso a uno de los mejores estudiantes de la clase, y cómo había sido elegido para estar con Swami en Kodaikanal este año. Expresó su gratitud a todos sus maestros, padres y amigos que le habían ayudado a transformarse.

Sri B Narasimha Murthy se dirigió a la reunión exponiendo sobre el significado de la fe absoluta en la palabra del Gurú, y citó el ejemplo del Shabari (una gran devota de Sri Rama) del Ramayana.

El MLA (miembro de la legislatura) de la circunscripción de Sringeri, Sri T B Rajegouda también habló acerca de cómo Swami había cumplido su deseo de adoptar un niño y expresó su amor por Bhagavan.

Swami entonces dio Su mensaje divino significando la importancia del Amor y el Servicio en la propia vida. Asimismo habló del nombre Giridhari y dijo que Él también estaba elevando la misión de Amor y Servicio al igual que Krishna, y pidió a todos que fueran parte de Su misión en esta elevación y santificación de sus vidas.

Los estudiantes entonces presentaron una actuación de Yakshagana titulada Mahisha Mardini. Swami luego bendijo a todos los artistas con ropas y fotografías grupales.

Mangala Arati fue ofrecido, tras lo cual Swami procedió al comedor para cenar con los estudiantes y se retiró por el día.

Fuente: Sai Vrinda