LA GLORIA DE DIOS EN CROACIA – por la Sra. Connie Shaw – Julio 30, 2015

      Comentarios desactivados en LA GLORIA DE DIOS EN CROACIA – por la Sra. Connie Shaw – Julio 30, 2015

 

LA GLORIA DE DIOS EN CROACIA
 
Sra. Connie Shaw
Julio 30, 2015
 
La Sra. Connie Shaw es la autora del libro “Despertar Riendo: Mi Milagrosa Vida con Sai Baba”.
 
~
 
Las primeras fragancias frescas y perfumadas de la primavera estaban en el aire. Dentro del Centro de Conferencias Hypo (sala de convenciones de varios pisos) en Zagreb, Croacia, el ambiente era vibrante, cuando la augusta asamblea de mil distinguidos devotos Sai de toda Europa, el Reino Unido, los Estados Unidos y otros lugares, tomaron sus asientos alrededor de las 7:45 a.m. el 22 de abril de 2015. Iba a ser un día de doce horas de eventos fascinantes. Doscientas personas habían quedado afuera y se rumoreaba que algunas almas decididas se habían deslizado por el pasillo exterior del salón de convenciones para tratar de escuchar lo que estaría sucediendo.
 
Como avidas abejas, los devotos que arribaban constantemente preparaban sus “aterrizajes” para retornar al Corazón nectarino del Avatar, ¡Invisible o no! El escenario, simple pero elegante, estaba decorado con Su silla real, hecha a mano y flanqueada por arreglos florales blancos, una roca de amatista y otros grandes cristales, para la inminente entrada del Señor y Su equipo. Una foto de tamaño natural de Baba con una túnica naranja daba forma al centro del escenario y las imágenes de Sathya Sai se proyectaban en una pantalla de gran tamaño. Debajo del escenario, había un encantador e ingenioso letrero floral de “bienvenida” para el Avatar, de aproximadamente un metro de altura. Las flores en tonos de rojo, azul, naranja y amarillo fueron dispuestas (invisiblemente en macetas) para llevar a casa más tarde. El letrero decía, “Swami, te amamos”.
 
Todo lo anterior era fácil de ver y registrar mentalmente ya que los bondadosos organizadores nos habían llevado a mi esposo, Jim Wright, y a mí a asientos reservados (donde mujeres y hombres se sentaban por separado) con nombres pegados, en la parte delantera del salón, para nuestra sorpresa y profunda gratitud. Al poco tiempo, los cantantes védicos, mujeres y hombres, comenzaron a entonar los slokas (versiculos) a la perfección. iMis oídos se animaron. El programa estaba empezando! Habiendo servido a Sathya Sai Baba durante 34 años en varias capacidades, mis colectores de información estaban automáticamente en su lugar, sabiendo que yo estaría llena de preguntas al regresar a casa en los EE.UU. Siempre hemos creído que nosotros, que hemos tenido la suerte de vivenciar oportunidades inusuales, viajes y experiencias en el Trabajo de Sai, tenemos la responsabilidad de compartir nuestras percepciones con otros. Una bendición para uno es una bendición para todos.
 
Ya que los amigos Sai harían muchas preguntas, uno debia estar alerta todo el día, durante el evento de doce horas, para poder hablar y escribir fielmente sobre este día histórico. Querrían saber cosas tales como:
 
“¿Qué sentiste en tu corazón cuando te sentaste en el lugar? ¿Pensaste que Swami estaba realmente allí, de manera invisible? ¿Cómo lo supiste?”
 
“¿Cómo eran las vibraciones en la sala y cómo eran los organizadores y los asistentes?”
 
“¿Hubo unidad y armonía en la organización y en la ejecución de los detalles del evento?”
 
“¿Cómo era el Equipo Sai, o la comitiva divina, en persona, y cómo se comportaban, hablaban e interactuaban entre sí, con Baba y con el público? ¿Qué fue lo que más te impresionó de ellos?”
 
“¿Cómo se comportaba Sri Madhusudhan, el joven clarividente y clairaudiente antiguo estudiante Sai, mientras traducía y cuando descansaba? ¿Estaba frente a Baba, o al público? ¿Se puso de pie, se sentó o se arrodilló durante su traducción? ¿Cuál era la calidad de su voz, su entrega, su postura, su actitud y su comportamiento general? ¿Crees que es un auténtico comunicador de Sri Sathya Sai Baba?”
 
“¿Qué dijo Baba en Sus discursos? ¿Qué era lo mismo en Su mensaje divino y qué era nuevo? ¿Cómo fue la composición de la audiencia, igual o diferente de otras audiencias en las cuales has escuchado Sus discursos? ¿La audiencia era mayoritariamente adulta, mayoritariamente occidental? ¿Cuántos niños/estudiantes había? ¿Cuántas mujeres versus hombres?”
 
“¿Qué tenían que decir los otros oradores y quiénes eran? ¿Cuál era su autoridad para hablar y cuál la calidad de su vibración y comportamiento? ¿Podrían haber estado fingiendo devoción, autoridad espiritual, humildad, y ser parte de un gran engaño en este momento tan delicado en la historia de la Avataridad de Sri Sathya Sai Baba? Algunas personas, especialmente aquellas que han disfrutado de la proximidad física de Sai, tienen dificultades para creer que Sai Baba está trabajando activamente en Muddenahalli, en el sur de la India, guíando, dirigiendo, hablando, construyendo, organizando y llevando adelante Su Misión con gran rapidez, eficiencia y competencia, en la creación de muchas escuelas, hospitales, comedores, habitaciones de huéspedes, bloques de apartamentos e infraestructura en todo el planeta, no sólo en la India”.
 
“Ya que has sido bendecida con el seva de llevar 48 grupos de enfermos a la India; también con muchas entrevistas; y Swami ha aparecido en tu casa 57 veces; y cientos de veces durante tus miles de charlas en docenas de países, ¿cómo has podido discernir si el fenómeno de Muddenahalli, el “Sai Sukshma” o Cuerpo Sutil, es, de hecho, genuino? ¿Podrías haber sido engañada?”
 
“¿Había una guardia de seguridad o un equipo de guardaespaldas presente para proteger al séquito de Sathya Sai? ¿Dónde estaban ubicados y hacia dónde dirigían su atención? “
 
“¿Por qué crees que Swami escogió a Croacia, de entre todos los lugares, para servir en una dimension tan importante como para ser una de las principales sedes de este viaje global, completando con un equipo de oradores?”
 
Energía Pura, Elevada y Corazones Unificados
 
El día que se estaba desplegando rápidamente estaba destinado a estar lleno de sorpresas y bendiciones. Por ejemplo, la calidad general de la energía y el nivel de intensidad presentes en la sala, debido a las vibraciones de los asistentes, fueron incomparables. Era elevado, unificado y sátvico (espiritualmente equilibrado). No había energías inarmónicas de corriente cruzada que interrumpieran la dicha serena que impregnaba el lugar. De hecho, Karla, la coordinadora de la organización, enfatizó que Baba es el Maestro de violín y los devotos son los instrumentos a través de los cuales Él hace música.
 
Cada detalle de la preparación del evento fue ejecutado con amor y precisión. El personal del evento fue extremadamente amoroso, amable, alerta a las necesidades de los asistentes, y bullendo con alegría y expectativa. Los croatas son personas de habla suave y reflexiva que han sido devastados por una guerra en 1991, pero que sin embargo se han recuperado en un triunfo espiritual con humildad y un corazón abierto. Tal vez Swami eligió Croacia debido a los corazones maduros de los devotos. Las mujeres croatas son fuertes, ¡mujeres fuertes! Tal vez sean modelos futuros para el resto de nosotras.
 
Naturaleza inusual de la audiencia
 
A diferencia de la mayoría de las audiencias a las que Sathya Sai ha hablado donde los devotos han estado presentes, la audiencia croata estaba compuesta por adultos occidentales, principalmente de Europa. Han sido probados en los fuegos de la guerra, la privación financiera, el hambre, el desempleo y los cambios climáticos. Han sufrido penurias y han sido ablandados, preparados para el Nuevo Trabajo.
 
Impresiones del equipo de oradores Sai
 
Finalmente llegó el “momento de entrada” del Avatar y del Equipo. Ellos resplandecían de Luz mientras caminaban a través de la doble cortina de algodón negro de atrás del escenario, vestidos con trajes blancos y brillantes, todos diferentes, pero armoniosos. Sri Madhusudhan, al que la mayoría se refiere como Madhu para abreviar, se veía elegante, tímido y juvenil, con los ojos bajos, mientras seguía a Baba hasta el escenario.
 
El dinámico Sri Ravi Kasturi, de unos cuarenta años, el enormemente talentoso organizador y mensajero del Equipo Sai, que tiene la energía de tres en uno y el encanto de Krishna, no se sentó con el Equipo, sino que mágicamente mantuvo las cosas en movimiento detrás del escenario – con respecto a los arreglos del almuerzo y dirigiendo al discreto guardia de seguridad de uniforme marrón (que se paró con los brazos cruzados frente a la multitud a la derecha de la silla de Baba, a nivel del suelo). Me pregunto cómo Ravi explicó sus deberes de protección al guardia de seguridad. En otras palabras, ¡el Invitado de Honor seria invisible! Sri Ravi es como una combinación de un duende de movimientos rapidos, un líder circense, un maestro de ceremonias, un mariscal de campo, y el último guardaespaldas, todo en uno. Involucra a todos en el corazón, y sin embargo, ustedes saben que habla en serio y que no se debe jugar con él.
 
El primer orador fue Isaac Tigrett, el venerable de pelo blanco, barbado y de aspecto distinguido fundador de la cadena Hard Rock Café y de House of Blues (además de otras innumerables empresas). Su figura alta e imponente iba acompañada de su carisma y su obvia adoración al Avatar. Sus comentarios iniciales reconocieron la gran energía Shakti de la inusual muchedumbre. “Esta multitud tiene la energía más alta de todos los grupos que hemos visitado hasta ahora”, dijo. De las mil personas que asistieron, había quizás 950 mujeres y unos cincuenta hombres y muchachos, ¡incluyendo un puñado de niños!
 
El Sr. Tigrett indicó que ha amanecido un Nuevo Día en el que el Avatar nos requerirá vivir y servir en nuestros corazones, no en nuestras cabezas. Sus charlas de la mañana y de la tarde fueron estimulantes para exhortar a la audiencia a hacer que sus vidas cuenten al servicio de Dios y de la sufriente humanidad. Casi nadie respiraba cuando “el Tigre”, como lo llama Baba, relató cómo había preguntado una vez al Maestro por qué él, Isaac, había nacido en una familia tan rica, influyente pero fría, distante y trágicamente disfuncional. “Para ablandar tu corazón, Tigrett”, fue la respuesta. Fue recibido con cariño y entusiasmo y apreciado por todos, como un anciano sabio o un tío mayor.
 
Sri Narasimha Murthy, el Director de la escuela Sri Sathya Sai en Muddenahalli, que es alto, fuerte e imponente, parecía resplandeciente en su larga y elegante kurta y pantalones haciendo juego. Su amor y devoción por Sathya Sai es obvia y sus presentaciones conmovieron profundamente a la audiencia. Sri Murthy, muy difamado (injusta y desafortunadamente, debido a su formidable tarea y posición en el próximo Capítulo de la Misión Sai), parecía mostrar una combinación de suavidad interior y fuerza exterior que impresionó mucho a esta escritora. Se derritió cuando observó sus interacciones tiernas y maternales con los niños durante el receso de tres horas del mediodía. Tiene una excelente memoria para los nombres, eventos y sucesos, y hace que todos se sientan reconocidos y especiales, como lo hacia Baba con tanta naturalidad, gracia y facilidad. Cuando el delgado y fluido Sri Sreenivas, el muy encantador y consumado médico, embajador de Sai, y extraordinario orador, terminó sus dos charlas, todos estaban conmovidos. Su comportamiento modesto y tímido cautivó a sus oyentes y su mensaje los atrapó aún más: “Aprovechen esta experiencia, esta vida, esta relación con Swami! Han sido elegidos – ¡ahora hagan algo con esta oportunidad!” Sus habilidades motivacionales orientadas al corazón son un ejemplo, sentimos, de esas habilidades de liderazgo que serán expresadas por los dirigentes Sai en el futuro.
 
Experiencias espirituales
 
Durante la sesión de la mañana, vi, para mi sorpresa y deleite, el cuerpo sutil de Isaac Tigrett levantarse de su silla a la izquierda del escenario, de frente a la audiencia, y moverse a través de las filas de las cantantes védicas mientras su cuerpo físico aún estaba sentado en la silla. Como un abuelo bondadoso, se inclinó amorosamente y bendijo la parte superior de la cabeza de cada mujer, en agradecimiento por sus cánticos y sus altas vibraciones. ¡Otra mujer dijo que había visto a Baba dejar Su silla y bendecir tocando a cada uno de los 1.000 asistentes en la cabeza!
 
De hecho, a esta escritora le pareció como si hubiera plantado en nosotros una vibrante semilla de renovado propósito y resolución.
 
Por fin – Swami y Sri Madhusudhan Naidu
 
Finalmente llegó el momento de que Sri Madhusudan comenzara la traducción del Divino Discurso matutino de Su Santidad (mi término, para los recién llegados), el Purna-Avatar (Dios, Creador del Cosmos) Sri Sathya Sai Baba, también conocido por Sus millones de devotos de todas las religiones como “Swami”, Maestro. “¿Cómo sonaría el Hermano Madhu?” Me preguntaba. ¿Haría el mismo trabajo sobresaliente de traducción de los discursos de Baba que hemos disfrutado a lo largo de los años a través de traductores tan elevados y estimulantes como el difunto autor y traductor, Profesor N. Kasturi, o el Dr. (profesor) Anil Kumar?
 
El Hermano Madhu, si se me permite tomarme la libertad de referirme a él así, se arrodilló a la derecha de la silla de Baba. Comenzó diciendo que Swami estaba sentado alli y que llevaba una túnica de color naranja como la que estaba en el centro del escenario. Es un “comunicador” de voz suave que es la encarnación de la humildad, el decoro y la corrección. (Más tarde ese mismo día escuché a un nuevo amigo, Petar, decir: “¡No hay manera de que este tipo haya podido fingir ese Discurso!” Estuvimos de acuerdo.)
 
Discernimiento sobre el discurso de Sri Madhusudhan Naidu
 
Ante el Sai Darshan y el Divino Discurso en Croacia, varios amigos reflexionaron sobre cómo sabrían con seguridad, si se les diera la oportunidad, que el Hermano Madhu era el “artículo genuino”, el “verdadero”, el “auténtico diamante” y no una ingeniosa imitación. Sustancialmente, sus requerimientos básicos para la detección de falsificaciones en una persona de integridad que estaba jugando el papel actual de “comunicador/traductor” (no medium, canal, ni gurú) para la Forma Sutil invisible de Sathya Sai serían estos:
 
Sería él mismo, simplemente, y no intentaría copiar al Profesor Kasturi, al Dr. Anil Kumar, ni a nadie más. Tendría su propio estilo único de traducción y su propia personalidad y forma de hacer las cosas en ese rol.
 
Sería humilde y no estaria en pose o haría un show (para captar la atención sobre sí mismo por encima de Swami), ni mostraría ningún orgullo.
 
El comunicador transmitiría fielmente sin adiciones ni supresiones, especialmente en cuanto al contenido del mensaje y misión del Avatar. Los valores fundamentales e históricos de Baba, el Sanathana Dharma, estarían insertados de principio a fin, como un hilo dorado, subyaciendo en Su mensaje final a los devotos.
 
No habría pausas y retrasos incómodos, sino una entrega directa del mensaje.
En otras palabras, habría traducción instantánea, sin deliberaciones indebidas.
 
El Hermano Madhu deberia tener preferentemente una voz sátvica (pura, agradable), no una voz áspera y estridente.
 
La fuerza y velocidad de la característica transmisión de las ideas de Baba serían las mismas.
 
El inconfundible vigor, la sabiduría y la claridad de las ideas de Swami estarían presentes.
 
Sri Madhusudhan Naidu cumplió y superó todas nuestras expectativas y calificaciones. De hecho, parece tan desprovisto de “personalidad escénica” en la traducción (lo que es bueno, en opinión de esta escritora), que es casi una transparencia a través de la cual el Avatar puede trabajar claramente. Ciertamente no es aburrido en su vibración, pero parece desprovisto de pompa y drama, y más angelical que la mayoría de los hombres que uno encuentra fuera de los ashrams y monasterios.
 
Varias veces esta escritora vio a Sathya Sai en Su silla, intermitentemente, y se sintio emocionada. La vibración de Baba era inconfundible, y sin embargo contenía una nueva resolución, intención y matices que no hemos experimentado en el pasado, ni en Discursos, ni en sueños, ni en entrevistas, ni en Sus numerosas apariciones divinas ante nosotros. ¡Para resumir, parece que de las diversas charlas se desprende que ya es hora de que los devotos crezcamos! No nos mimará de la misma manera que antes, donde hicimos el papel de astutos mendigos y Él jugó el de Papá Noel. Espera que, en este próximo Capítulo, entremos en nuestra divinidad y seamos, segun ha dicho, “como ángeles atendiendo las necesidades de la humanidad”. ¡Como hijos e hijas divinos, tenemos un trabajo enorme que hacer!
 
El período de preguntas y respuestas – Una experiencia íntima
 
La gente de todas partes en el Darshan de Sai, aparentemente, ha tenido preguntas similares sobre si pertenecer o no a la (actualmente agitada y en transición) Organización Sai (busquen en su corazón); cómo ver y escuchar a Swami (practicar escuchar dentro); y cuándo tendremos más escuelas Sai (cuando los maestros se hayan vuelto como Swami, adultos amorosos en los que los niños puedan confiar).
 
El excelente sistema de sonido (debido a la gran habilidad del ingeniero de sonido) permitió a cada asistente experimentar las respuestas de Swami como si estuviera en una entrevista personal, ya que la mayoría de los devotos sólo han escuchado la voz cantante de Swami o Su resonante voz como orador, dirigiéndose a una multitud de miles de personas, o Su voz interna en sueños. Sus respuestas a los interrogadores en el Sai Darshan fueron suaves, dulces y directas. Pudimos sentir el Amor, la Sabiduría y la Fuerza de su significado.
 
Confirmaciones Personales
 
Durante la pausa del almuerzo entre los discursos de la mañana y la tarde, cuando mi esposo y yo fuimos (sin merecerlo, pensamos) invitados a almorzar con el Equipo Sai, Swami me habló tres veces, a través del Hermano Madhu. Como no hemos estado en Muddenahalli, ni hemos interactuado previamente con el Equipo, no hay manera de que Sri Madhusudhan pudiera haber sabido ciertas cosas. Simplemente estaba repitiendo lo que Baba estaba transmitiendo. Además, como prueba Su Presencia, Baba manifestó un medallón impresionante, incrustado de diamantes de un Sai Baba de pie, engastado en oro, para el excelente traductor, un humilde doctor, que el médico me mostró entre bastidores.
 
Nuestra Misión y un sueño intrigante
 
A medida que el punto de inflexión del dia en el nuevo capítulo de Sai llegaba a su fin, nos maravillamos de lo magistralmente organizado que había estado todo el evento, en cada detalle. Un sueño con Sai de la noche anterior burbujeó en mi memoria. En el sueño, Baba me había dicho a mí y a un grupo de mujeres que trabajaban en un proyecto Sai: “Muy pronto voy a hacer cosas asombrosas. ¿Van a estar listas para dejar todo, cuando yo diga, ‘Uno-dos-tres, listo’.. y venir donde estoy?” Sin perder el ritmo, todas dijimos, al unísono, “¡Por supuesto, Swami!” ¡Sólo estás Tú!”
 
“¡Bien!” Él dijo. “Muy pronto, todas ustedes podrán verme!”
 
En conclusión, los mensajes del equipo y los de Sathya Sai parecieron, en general, insinuar tiempos excitantes por venir, en los cuales todos los devotos serán exhortados a moverse hacia arriba en conciencia, a profundizar en la percepción y sintonía interior, y a vivir más consistentemente en amor, alabanza y gratitud. Eso es lo que se necesita, sin duda, cuando juntos nos comprometamos a una unidad ininterrumpida para dar lugar a la largamente profetizada Nueva Era Dorada de Paz y Abundancia, en la que demostremos las cualidades divinas del Avatar: la humildad, la disciplina, la compasión, el servicio desinteresado, la alegría, y los Cinco Valores Humanos de la Paz, la Verdad, el Amor, la Conducta Correcta y la No Violencia, las cualidades intemporales que sostienen la vida en la Tierra – el Sanathana Dharma. ¡Ahora nuestras vidas son Su Mensaje y nuestro amor desinteresado y sincero, momento a momento – extendido para aliviar el sufrimiento humano – es nuestra misión divina! ¡Que pasemos cada prueba en el Sendero sin senderos y permanezcamos establecidos en la Conciencia de Dios, sirviéndole felizmente a Él en los demás hasta nuestro último aliento!
 
Sra. Connie Shaw
 
Fuente: Sai Vrinda