¿De qué depende mi quantum de experiencia y realización divina? – Resúmen del Discurso Divino – 17 de noviembre de 2019

      Comentarios desactivados en ¿De qué depende mi quantum de experiencia y realización divina? – Resúmen del Discurso Divino – 17 de noviembre de 2019

¿De qué depende mi quantum de experiencia y realización divina? – Resúmen del Discurso Divino – 17 de noviembre de 2019

Cuando hay devoción en los corazones, ahí es donde Dios se manifiesta, Dios se hace presente. Me separé a Mi mismo de Mi mismo para poder amarme. Toda esta creación ha surgido del mismo Dios, para hacer que Dios ame a la creación y la creación ame a su vez a Dios. De todas las relaciones que existen, la más bella, la más sagrada, la más redentora es esta relación de amor con Dios. Todo lo demás puede fallar en este mundo, pero el amor nunca falla. Quien tiene este amor puro en su corazón por Dios nunca puede estar triste, nunca puede ser miserable. ¿Por qué se sienten tan felices viniendo aquí? Simplemente porque es como volver a su casa donde encuentran paz, felicidad, donde hallan descanso.

Que disfruten cada momento de su tiempo aquí en la contemplación de esta verdad divina de que Dios es el principio, el medio y el fin de todo y que su objetivo final es ser uno con Dios. Cuando tantos devotos juntos con la mente enfocada piensan en una sola cosa, que es ser uno con Dios, el poder que emana de ese pensamiento es indescriptible. Tu experiencia de la Divinidad, tu alegría, tu experiencia de realización está relacionada con cuan grande es tu corazón. Por lo tanto, ensanchen su corazón para incluir el mundo entero como propio. Abandonen todos los sentimientos de mente estrecha de “lo mío” y “lo tuyo”, y desarrollen este sentimiento abarcador de que todos son uno. Entonces vuestro corazón se expandirá, y experimentarán más de su ser divino.

Reunámonos todos aquí para aprender unos de otros, y sobre todo aprender de Dios cuál es la forma correcta de vivir, cuál es nuestro objetivo de vida y cómo lograr ese objetivo. La felicidad que sienten cuando me ven no es nada comparada con la felicidad que siento cuando los veo. Porque, ¿qué es un Dios sin devotos y qué son los devotos sin Dios? Si Dios fuera feliz por Sí mismo, ¿por qué crearía este universo, por qué crearía tantos seres? Por consiguiente, Él ama estar con Su creación. Este es el vínculo inseparable del amor. Estoy tanto con ustedes como ustedes están Conmigo. Conforme piensen en Mí, en esa medida estoy con ustedes. Por ello no se entreguen a estos tontos sentimientos, “Swami no vino por aquí. No me miró. No tomó mi carta. Es debido a que no me ama”. Esta es una conclusión muy, muy errada. Ya sea que Swami nos haya visto o no, al menos nosotros hemos visto a Swami. En ese pensamiento, encuentren la paz, encuentren la bienaventuranza. Que su estancia sea dichosa, que disfruten cada momento, que puedan ser felices.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.