CÓMO AYUDAR A SWAMI

      Comentarios desactivados en CÓMO AYUDAR A SWAMI

 

CÓMO AYUDAR A SWAMI

En 2016, durante uno de los Satsangs celebrados en la presencia divina en México, cuando un devoto preguntó cómo el pueblo de México puede ayudar en esta Divina misión, esto es lo que dijo Swami:

Continúo trabajando con el único propósito para el que me he encarnado, y siempre lo seguiré haciendo. No se trata de la construcción de un sistema educativo o de instituciones de salud; es la transformación humana. El propósito de mis encarnaciones es ayudar a cada persona a darse cuenta de su divinidad, y no detendré mi trabajo hasta que todas y cada una de las personas en la Tierra se hayan transformado en su Ser divino.

¿Cómo puedes ayudarme? ¡Hazte divino! Entonces, tendré una persona menos en la que trabajar. Si cada uno de ustedes toma en serio mi palabra y decide, no mañana o pasado mañana, sino hoy: «ahora, y de ahora en adelante, viviré mi vida completamente de acuerdo con el deseo de Swami, de una vida divina. Renunciaré a todo lo que es egoísta, todo lo que no es divino en mí, y haré todo lo posible por vivir cada momento como vive Swami», entonces ya me ha ayudado, redimiéndose. Ese es mi principal propósito.

Si eso puede ocurrir por hacer japa, que así sea. Si puede ocurrir por alimentar a los pobres, que así sea. Si puede suceder educando a los niños o personas necesitadas, que así sea. Si puede ocurrir al proporcionar asistencia sanitaria, que así sea. Cualquiera que sea el camino, el objetivo es el de tu propia transformación.

Como dijo Tigrett, hay tantos caminos como personas; hay tantos viajes como hay personas. Por lo tanto, elige tu camino y ocúpate de que, sea cual sea el tiempo que pases, lo pases de manera divina. Cuestiona a cada momento: «Soy divino, soy Dios, eso es lo que dice Swami. ¿Estoy viviendo de acuerdo a eso?» Si la respuesta es no, repara el daño y vuelve a vivir una vida de divinidad. Recuerda constantemente tu divinidad; cada pensamiento, palabra y acción deben ser divinos.

Si lo haces, y si cada uno de ustedes aquí empieza a hacerse esto a sí mismo, mi trabajo se realizará más rápido. Ustedes se vuelven como velas. Todos ustedes, primero se encienden a sí mismos, y luego difunden luz a los demás a su alrededor. Siendo divinos y ayudando a los demás a ser divinos, es como pueden ayudarme de verdad.

  • Fuente: Sai Vrinda – Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamrutha Prakashana, de Muddenahalli.