¿Cómo quiere Swami que obtengamos la Liberacion Espiritual? – Resúmen del Discurso Divino – 9 de enero de 2020

      Comentarios desactivados en ¿Cómo quiere Swami que obtengamos la Liberacion Espiritual? – Resúmen del Discurso Divino – 9 de enero de 2020

 

¿Cómo quiere Swami que obtengamos la Liberacion Espiritual? – Resúmen del Discurso Divino – 9 de enero de 2020

Esta es nuestra misión. Del pequeño muchacho al anciano, todo el mundo está sirviendo a los niños. Esta es nuestra misión. En los Vedas se dice, “No rompan este linaje. No quiebren esta tradición”, es lo que el gurú aconseja al estudiante. Esa es la idea que el Gurú le transmite al discipulo, “Lo que has aprendido debes continuarlo. No rompas nunca esta tradición”. Verán, en nuestra institución estamos viendo eso. Narayan Rao está aquí. Son el primer grupo de personas que vinieron aquí y empezaron a enseñar. Desde allí, Ramananda, Mahendranna, Shetty, todos están aquí. Mírenlos. ¿Qué están haciendo? Enseñaron a estos niños. Esos muchachos están enseñando a la siguiente generación. Esta es la cuarta generación de niños que se educan en esta institución. Así que son como los bisabuelos. Bheeshma Pitamahas para este lugar. Por lo tanto, esto es como esta tradición, este linaje de educación continúa. Y así es como debe continuar.

Todas estas personas han alcanzado y cruzado la edad de la jubilacion, pero aún así van a los campuses como directivos y cuidan de ellos. Entonces, Yo digo, “Con Swami, no hay retiro”. Seguiré dándoles diferentes tareas. Hasta que uno pueda servir a la sociedad debe seguir sirviendo, deberia vivir por tanto tiempo. Eso es lo que estoy diciendo. No hay jubilación en nuestra institución. Hasta nuestro último aliento, estamos aquí para servir. Y desde el chico de la clase de sexto grado hasta los estudiantes universitarios, los profesores, los presidentes y todos los Tyagajivis (servidores dedicados), todos están aquí sirviendo cada día de una manera u otra. La gente hace muchos esfuerzos por su propio Moksha (liberacion espiritual) – van al Himalaya, o meditan, hacen muchas Sadhanas. El método de Swami no es ese. Loka Seva. Mientras estamos haciendo Jana Seva, deberiamos ganar Moksha. Sirviendo a la sociedad por un lado, y también esforzándonos por la auto-realización por otro lado. Estos dos deben ir juntos en la institución de Swami.

Les he dicho a todos los profesores que no hay necesidad de hacer ninguna otra sadhana. Sólo deben cuidar a los niños sinceramente y convertirlos en Tyagajivis. Si pueden hacer eso, esa es su Sadhana. Me siento tan feliz cuando veo a todos estos niños pequeños de tantos campuses. Puede que no sepan quiénes son. Ellos mismos pueden no saber quiénes son. Pero Yo sé quiénes fueron, quiénes son y quiénes serán en el futuro. Y veo el porvenir del mundo en ellos. El futuro del mundo son ellos. Y harán lo que sea necesario para encaminar al mundo. No hay otra manera. El Satya yuga (la Edad de Oro) del que hablamos vendrá y será gracias a estos chicos. Tengo la fe de que nuestros estudiantes harán eso.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.