NO HAY DIFERENCIA ENTRE USTEDES Y DIOS … – Entrevista con devotos – Kodaikanal, abril 1983

      Comentarios desactivados en NO HAY DIFERENCIA ENTRE USTEDES Y DIOS … – Entrevista con devotos – Kodaikanal, abril 1983

 

 

NO HAY DIFERENCIA ENTRE USTEDES Y DIOS …

Entrevista con devotos
Kodaikanal, abril 1983

Sai Baba: Todo viene a través de la gracia de Dios. Sin ella no pueden hacer nada. Primero hagan su deber y piensen en Dios todo el día, desde la mañana hasta la noche. Vean todo como Dios. Sean felices. Piensen, ‘Señor, Tú eres mi todo. Eres mi meta. Eres mi aliento’. No piensen: ‘Esto es mío; eso es mio’. En su lugar piensen, ‘Todo es Tuyo, todo es Tuyo’. Piensa: “Estoy separado del cuerpo. Este cuerpo es sólo una burbuja de agua. Estoy apartado de la mente. Esta mente es sólo un mono loco. Yo soy la conciencia. Soy el Atma. Yo y Dios somos uno”. Piensa así.
Antes de que este cuerpo se formara, tu estabas allí. Después de que este cuerpo parte, tu estás allí. Sin este cuerpo, tu todavía estás allí. Tu eres omnipresente. Eres el Atma inmutable.Tú eres el Todo. Para llegar a esta verdad hay que hacer algo de sadhana. Tienen que preguntarse, “¿Qué es Dios? ¿Quien es Dios? ¿Quién soy?”. Jesús pasó doce años en el desierto, entonces lo realizó. Ustedes también deben realizarlo.
El primer paso en la realización es pensar siempre en Dios. Luego, después de algunos años, se darán cuenta de que son uno con Dios. Al principio se puede pensar de este cuerpo y el mundo así: ‘El mundo es como un escenario. Soy sólo un actor. Dios es el director. Todos son actores. Él está dirigiendo todo’. Pero continúa realizando en meditación que tu eres el Atma, el verdadero Ser. Tú mismo eres Dios. No hay diferencia entre tu y Dios.

Devoto: ¿Swami, diremos estas cosas a otras personas?

Sai Baba: No hablen demasiado. Hagan alguna práctica espiritual. Primero hacer. Entonces ser. Luego pueden hablar. Pero sólo un poco. Hagan algo de meditación. Haganlo todo con amor. Sean buenos, vean el bien, hagan el bien. Después de desarrollar la confianza en ustedes mismos y el amor por Dios, pueden compartir con los demás, pero es una buena regla no hablar demasiado. Hablen muy poco, incluso acerca de Dios. En la práctica espiritual siempre habrá conversación interna con Dios. Renunciarán a todos los apegos y se unirán sólo a Dios. Para esto, la pureza del corazón es muy importante. Donde no hay pureza, no hay unidad. Sin unidad, no se puede alcanzar la divinidad. Entonces toda su vida es sólo un desperdicio. Primero pureza, después unidad. Entonces realizarán la divinidad.

Devoto: ¿Y la pureza viene del servicio, Swami?

Sai Baba: Sí, la pureza proviene del amor desinteresado, de hacer un servicio desinteresado. Todos son una familia, así que sirvan a todos, no sólo a la familia Sai, sino a toda la familia mundial.Todos son hermanos y hermanas. Todos son uno. Sean iguales para todos. Eso es unidad, la hermandad del hombre y la paternidad de Dios.

“Eres divino, esa es la verdad.
Tu y lo Universal son uno.
Tu y el Absoluto son uno.
Tu y lo eterno son uno.
Tu no eres el individuo, lo particular, lo temporal.
Siente esto. Sabe esto. Actúa de acuerdo con esto”.

Fuente: Extracto de una entrevista con devotos occidentales en Kodaikanal, abril de 1983