VISITA DIVINA – Sri Sathya Sai Vaniniketanam, Gadag – 6 de marzo de 2020

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Sri Sathya Sai Vaniniketanam, Gadag – 6 de marzo de 2020

 

VISITA DIVINA – Sri Sathya Sai Vaniniketanam, Gadag – 6 de marzo de 2020

El 6 de marzo, todo el campus se regocijó porque Bhagavan inauguró la primera fase del nuevo edificio escolar de Sri Sathya Sai Vaniniketanam, en Gadag.

Cuando se vio el helicóptero en el cielo iluminado por el sol, los alrededores resonaron con gritos entusiastas de “Jaikar” para celebrar al Señor. Una vez que el helicóptero aterrizó, Bhagavan fue escoltado en una procesión de Vedam, Poorna Kumbham y danza Karaga y procedió directamente al nuevo edificio. Alli inauguró las nuevas aulas que han sido equipadas con pantallas inteligentes de clase HD (3 dimensiones) y contenido educativo, habiendo tambien sido diseñadas con especial cuidado, para ser aulas del gusto de las niñas.

Vastu Homa (ritual de purificacion del sitio) se llevo a cabo en el nuevo edificio y Bhagavan ejecutó el Poornahuti final (las ofrendas al fuego), mientras se escuchaba el canto de Mantra Pushpam por parte de los pequeños de sexto grado. Luego les habló con amor y les explicó la importancia de realizar el Homam.

Después de un breve descanso, Swami se dirigió a la sala de oración, donde las niñas lo recibieron con el canto del Veda. A continuacion ofrecieron una selección de canciones y bailes, que complacieron mucho a Bhagavan, pues estas niñas pequeñas siempre están dispuestas para recibir a su Señor, incluso con poca antelación.

Bhagavan habló a todos y dijo que uno siempre deberia estar listo en la vida para Dios. Explicó que así como Él tiene dos pies de similar tamaño, de este mismo modo también se debe equilibrar el estudio del mundo y de la espiritualidad, en igual medida. Hizo hincapié en que todos deben desarrollar el amor, que es el lenguaje del corazón. Asi como una flor artificial, independientemente de su belleza, nunca puede atraer una abeja o una mariposa, tampoco un corazón sin amor puede atraer a Dios. Swami asimismo les recordó a todos que desarrollen la cualidad de Tyaga o sacrificio, ya que es sólo a través del sacrificio que uno puede volverse verdaderamente inmortal.

Tras concluir Su mensaje y después de distribuir regalos a los ingenieros, compartió el almuerzo con las estudiantes. A partir de entonces, con los corazones agobiados ​​y los ojos llenos de lágrimas, las niñas se despidieron de su Señor cuando partió del campus y regresó a Muddenahalli a las 3:30 p.m.

Fuente: Sai Vrinda