¿Por qué ocurre una calamidad global? – Resúmen del Discurso Divino – 19 de marzo de 2020

      Comentarios desactivados en ¿Por qué ocurre una calamidad global? – Resúmen del Discurso Divino – 19 de marzo de 2020

 

¿Por qué ocurre una calamidad global? – Resúmen del Discurso Divino – 19 de marzo de 2020

Por cuanto se dice de una manera dulce y agradable, el hombre tiene esta arrogancia típica de no prestar atención a las cosas buenas. Pero cuando se da un duro golpe, todos se sientan y escuchan. Esa es la situación en la que se encuentra el mundo. Acabo de reunirme con unos pocos devotos. Todos estaban preocupados. Y luego dije, miren, es un ciclo de vida. Y proseguirá … Es hora de pensar cómo estamos viviendo. ¿Estamos viviendo de la manera correcta? “Renuncien a la compañía de las malas personas”. Gente mala significa aquellos que no siguen el sendero Dharmico, el verdadero camino correcto. ¿Qué es el Dharma? Hacer el bien es Dharma. Únanse a la compañía de los buenos, que están haciendo el bien al mundo. Noche y día ellos hacen buenas obras. Siempre sean conscientes, recuérdense a ustedes mismos qué es real y qué es irreal, qué es permanente y qué es impermanente. Esto es lo que nos ayudará a vivir como mejores seres humanos en este mundo. Eso es lo que nos hará merecedores de un lugar en este planeta tierra. Entonces, de eso se trata todo el asunto. Lo aprenden bien cuando se les dice de buena manera o de lo contrario tienen que pasar por una dura prueba. Ahora estamos yendo a traves de una dura lección.

Me dijeron que muchas personas están contemplando el vegetarianismo. Atrás quedaron los días en que vivian en cuevas y cazaban animales.Todo ha cambiado – la forma en que nos vestimos, nos movemos, dónde residimos, cómo hacemos nuestras cosas, todo ha mudado. Entonces, ¿por qué los animales deberían ser sacrificados para nuestro alimento? Hay mejores formas de obtener alimento. Por lo tanto, ¿por qué no contemplamos algunos medios mejores sin dañar a nadie? Sólo los animales salvajes tienen que comer matando. Otros no tienen que hacerlo. No tenemos que hacerlo. No es necesario. Cuando no es necesario dañar a nadie por nuestra propia vida, ¿por qué deberíamos dañar a alguien? Vivan de manera que no lastimen a nadie en el proceso. Ni por su pensamiento, ni por su palabra, ni por sus actos.

Cualquiera, por pequeño que sea, sólo porque alguien es más débil que nosotros, eso no nos da la autoridad para dañarlos. De hecho, nuestra fuerza está en proteger a los débiles, no en maltratarlos. Asi este virus nos ha enseñado una buena lección. Ha aplastado la arrogancia de los fuertes, los ricos, los poderosos, los ilustrados. ¿Lo ven? Nadie se salva. Oremos para que la gente entienda cómo lidiar con eso. Oremos para que una medicina, una cura, surja rápidamente y ayude a los necesitados. Pero lo más importante, recemos para que todos comencemos a vivir como seres humanos. Humanidad – la compasión, la bondad deben impulsar nuestras vidas.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.