¿Cuál debería ser su pensamiento el día de Año Nuevo? – Mensaje Divino de Ugadi – 25 de marzo de 2020

      Comentarios desactivados en ¿Cuál debería ser su pensamiento el día de Año Nuevo? – Mensaje Divino de Ugadi – 25 de marzo de 2020

 

¿Cuál debería ser su pensamiento el día de Año Nuevo? – Mensaje Divino de Ugadi – 25 de marzo de 2020

Que todos sean felices, que todos sean saludables. Nadie debería tener ningun pesar. Esa debe ser la oración en todos los labios hoy. Cada momento es un momento feliz para quien tiene felicidad dentro. Mucho de lo que hagan de este año depende en qué se conviertan, de lo que sean. Y eso es lo más importante. Cualquier cosa que la vida nos depare, aceptar a todos con la misma actitud, ese debería ser el esfuerzo que uno tiene que poner al comienzo de este año y sólo eso nos ayudará a resistir este año. Si el año es bueno para ustedes o no, depende de ustedes no depende del año. El enfoque que todos los devotos, todos los estudiantes, maestros, personal, que todos deberían tener es, ¿qué es aquello que puedo hacer bien a partir de hoy?

Estas tres cosas nuestros devotos no deben involucrarse. No fumar, no beber alcohol, no comer alimentos no vegetarianos – carne. Este nuevo año debería enseñarnos que todos esos viejos hábitos muertos deben desaparecer. Haganse esta pregunta hoy. ¿Qué puedo hacer para ser un mejor ser humano? ¿Cómo puedo ser de ayuda para otros sin provocar ningún daño debido a mis hábitos, a mis maneras? Eso es lo más importante que debemos hacer a principios de este año. Algunos devotos preguntaron: “¿Qué debemos hacer pues no podemos ayudar médicamente a las personas?” Canten Rudram. Rudram es un Mantra muy muy poderoso. Es muy importante que estemos orgullosos de nuestra cultura, y que sigamos los principios de nuestra cultura la cual es simple, ayudar siempre, nunca dañar. A causa de mi pensamiento, palabra o acción, que ningún daño recaiga en alguien. Que ningún sufrimiento afecte a otros.Y ni siquiera a mí.

Y todos los devotos de todo el mundo dondequiera que estén, lo menos que pueden hacer es si están comiendo, asegurarse de que una persona más coma. Este es el momento, como humanidad, debemos cuidarnos el uno al otro y no escapar y rehuir. Si no saben cantar Rudram, escuchen el Rudram, y lo mínimo que pueden hacer es hacer Namasmarana (repeticion del nombre Divino). Primero los fortalecerá desde adentro, su Atmabalam aumentará (autoconfianza, poder de voluntad). Y luego Manobalam, Dehabalam (fuerza mental y física) todo mejorará a partir de ese Atmabalam. Eso es lo mínimo que podemos hacer. Los desafíos aún no han terminado. Este es solo el comienzo. Hay muchos más retos para la humanidad que enfrentar en los próximos años. Para todos los devotos de todo el mundo, todos los maestros, el personal, los estudiantes, este es el mensaje, no teman, no desesperen, tengan fe, tengan entrega, mantengan una mente positiva, conserven sus hábitos limpios y puros, dependan de Dios por encima de todo. Usen este tiempo para mirar hacia adentro y no correr detrás de lo externo. Definitivamente el futuro será mejor.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.