VISITA DIVINA – Centro Sri Sathya Sai Sanjeevani para el Cuidado del Corazón Infantil, Atal Nagar, Naya Raipur, Chhattisgarh – 14 al 16 de marzo de 2020

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Centro Sri Sathya Sai Sanjeevani para el Cuidado del Corazón Infantil, Atal Nagar, Naya Raipur, Chhattisgarh – 14 al 16 de marzo de 2020

 

VISITA DIVINA – Centro Sri Sathya Sai Sanjeevani para el Cuidado del Corazón Infantil, Atal Nagar, Naya Raipur, Chhattisgarh – 14 al 16 de marzo de 2020

14 de marzo de 2020

El 14 de marzo, Bhagavan partió de Muddenahalli para realizar una visita de dos días al primero de los hospitales pediátricos cardíacos Sri Sathya Sai Sanjeevani, en Chhattisgarh. Bhagavan llegó al hospital a las 3:05 p.m. de la tarde y después de un descanso, Sri B N Narasimha Murthy, Sri C Sreenivas, médicos, invitados y estudiantes de pre-universidad del campus de Muddenahalli lo acompañaron en un recorrido por el hospital. Pasó más de dos horas visitando todos los departamentos del hospital, incluidos los departamentos no médicos, interactuando con médicos, enfermeras, personal, pacientes y familias, derramando Su amor y compasión. Bhagavan también dio a conocer el modelo de una planta solar de 500 KW que se propone instalar en el hospital, que compensará el 40-50% de los costos de electricidad.

Como los jefes de cada departamento ofrecieron actualizaciones sobre las actividades de sus respectivas areas, Bhagavan enfatizó que el único lema del hospital es garantizar el máximo bienestar de todos los pacientes, en todas las formas y medios posibles. Explicó con amor que el hospital debe esforzarse por evitar que los pacientes tengan que gastar grandes sumas para ir a otros hospitales, antes de llegar a uno de los Centros Sanjeevani. Para resolver esto y poder llegar a los pacientes más necesitados, se refirió a los Centros Terciarios a nivel de distrito que Sanjeevani establecerá en colaboración con el Gobierno del estado de Chhattisgarh. Con el establecimiento de tales centros, se garantizara que ningún paciente tenga que viajar más de seis horas para la detección temprana de enfermedades cardíacas. Luego habló sobre la necesidad de intensificar la campaña contra la desnutrición entre las mujeres embarazadas y los niños, a través de la expansión de programas como el de Madre y Niño Divinos.

Posteriormente, se dirigió a Sri Sathya Sai Sowbhagyam, donde bendijo a todos con una foto grupal frente a la majestuosa estatua del Señor Vishnu.

Bhagavan luego se desplazó al Auditorio Dr. C. Rajeswari, para una reunión con el personal del hospital. La sesión comenzó con una recitación invocatoria del Ganapati Shloka por la hermana Farzana. A partir de entonces, el Dr. Nikhil Shukla disertó sobre el significado de Sanjeevani y describió los paralelismos entre la planta Sanjeevani que había salvado la vida de Lakshmana en el Treta Yuga y los templos de curación que salvan la vida establecidos por Bhagavan hoy.

El Dr. Ashish Katewa, Director y Jefe Cirujano Cardiaco Pediátrico del Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani, Naya Raipur, hizo una presentación titulada, “La jornada hasta ahora”. Narró la trayectoria de más de siete años de Sanjeevani y reflexionó sobre las figuras mágicas, el alma y el espíritu de Sanjeevani, sus Misiones Médicas en el extranjero y las huellas de Sanjeevani en otros países. Dijo que el plan futuro previsto por su honorable presidente es de 2.500 cirugías por año en cada centro. Esto será posible si Sansthaan (la institución – como Sathya Sai Sanjeevani), Sarkar (el gobierno) y Samaaj (la sociedad) trabajan en conjunto.

El Dr. Ashish también hizo mención al día histórico de 11 cirugías, realizadas en un solo día a partir de las 7:30 de la mañana hasta las 11,30 p.m. Remarcó que poder realizar 11 operaciones entre dos quirófanos y un pequeño equipo quirúrgico, es algo que sólo resultaba posible en Sai Sanjeevani. El Dr. Ashish luego citó algunos de los aspectos únicos de estos hospitales y habló sobre las formas en que se podría ampliar el alcance de los servicios. Expresando su gratitud al equipo de Sanjeevani y a Bhagavan, concluyó su presentación e introdujo a una joven llamada Sheetal, que había sido operada en Sai Sanjeevani, Raipur. Explicó las complicaciones que habían ocurrido durante la cirugía y le pidió a Sheetal que hablara sobre su experiencia.

Sheetal, oriunda de Jabalpur, explicó que siempre se había mantenido fuerte e instaba a su madre a no preocuparse por ella. Habló sobre su convicción de que se recuperaría y mostró una gran fuerza y ​​fe.

Bhagavan luego bendijo a la madre de Sheetal para que dijera algunas palabras y la comunicación emocional de la madre aliviada puso lagrimas en los ojos de todos. Expresó su profunda gratitud al personal del hospital y al Dr. Ashish, diciendo que no había sentido que fuera un hospital, sino una familia.

Bhagavan entonces bendijo a la joven Sheetal, que aspira a convertirse en inspectora de policía, junto con su madre y cerró la sesión de la noche mientras Mangala Arati le era ofrecido.

~

Inauguración del cuarto quirófano (OT) – 15 de marzo de 2020, Mañana

El 15 de marzo de 2020, Bhagavan inauguró el cuarto Teatro de Operaciones (OT) y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en presencia de Sri B N Narasimha Murthy, Sri C Sreenivas, Rotarios Kamal Sanghvi, Ranjit Singh Saini, Anil Shrivastava, Yogesh Beriwal y H.S. Hura. La inauguración del cuarto quirófano en el hospital fue organizada por el Club Rotario de Gran Raipur en asociación con el Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani de Raipur y se erige como un testimonio eterno del poder del desinterés, ya que el día marcó una evolución en el esfuerzo altruista de salvar pequeños corazones.

La función principal se llevó a cabo en el Auditorio Dr. C Rajeshwari en Sri Sathya Sai Sowbhagyam, una magnífica estructura próxima al Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani. Cuando los dignatarios encendieron la lámpara ceremonial, los estudiantes del Instituto Sri Sathya Sai de Enfermería y Ciencias de la Salud y los miembros del personal del Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani, ofrecieron una hermosa canción de recepcion al Señor. Bhagavan luego tomó asiento en el estrado, flanqueado por Sri B N Narasimha Murthy, Sri C Sreenivas, RID Kamal Sanghvi, PDG Shiva Shankar Murugan, PDG B M Shivaraj, PDG Harjit Singh Hura, DG Ranjit Singh Saini, RTN Yogesh Beriwal, Presidente, RTN Anil Shrivastva, presidente del proyecto y RTN Ritesh Jindal, secretario.

Sri Yogesh Beriwal luego dio la bienvenida a todos y relató la génesis de este proyecto, expresó su gratitud por la oportunidad única de ser parte de una causa tan noble.

El Sr. Anil Shrivastav a continuacion presentó una descripción general del proyecto y habló sobre la asociación de cincuenta años entre el Club Rotario y Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.

Posteriormente, se mostró un cortometraje sobre el recién construido quirófano y la UCI y Sri Prashant Kolhe, ingeniero biomédico, habló sobre el equipo de última generación.

PDG H. S. Hura seguidamente reconoció las contribuciones de todos y cada uno de los miembros del hospital y recordó el discurso de la Dra Munesh Tomar, Cardiólogo Jefe del Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani, Palwal, en este mismo auditorio en 2017 durante la reunión inaugural del Laboratorio de Cateterismo. Recordó cómo más tarde, en una reunión especial con ella donde hubo discusiones sobre cómo reducir la lista de espera de 24 meses, nació la idea de otro quirófano y la UCI.

PDG Murugan luego se dirigió a la reunión y expresó su apoyo al servicio único prestado por Sai Sanjeevani, prometiendo también su cooperacion al hospital en el futuro.

PDG Shivraj fue el siguiente orador, aseguró al equipo de Sai Sanjeevani que los rotarios serían socios de los Hospitales Sri Sathya Sai Sanjeevani. Comprometiendo su propio apoyo individual al hospital, también expresó que uno debe servir más allá de la propia capacidad para poder brindar felicidad a muchas más personas.

Se ofrecieron entonces congratulaciones a los miembros del Club Rotario, tras lo cual, Sri C Sreenivas, presidente del Fideicomiso de Salud y Educación Sri Sathya Sai, se dirigió a la reunión. El señor Sreenivas ofreció su profunda gratitud a los miembros del Club Rotario y aseguró que al trabajar juntos, Sai Sanjeevani y los rotarios escribirían un capítulo en la historia para un trabajo tan desinteresado y único que surgió del amor puro.También comentó sobre los avances tecnológicos que se están produciendo, ya que una nueva aplicación del Banco de Sangre permitiría que la donación de sangre llegue a un gran número de personas necesitadas en un corto período de tiempo.

Sheetal de Jabalpur, de trece años, una vez más narró su emotiva historia y
manifestó su deseo de que Sai Sanjeevani continúe reparando pequeños corazones como el suyo, otorgando a más niños el regalo de la vida.

Esto fue seguido por la presentación de los certificados Don de Vida a los niños operados más recientemente que provenían de Uttar Pradesh, Chhattisgarh y Tanzania.

El D G Saini entonces se dirigió a todos, diciendo que esta saga de amistad continuaría mientras Sanjeevani tuviera plena confianza en la familia rotaria.

Bhagavan luego comentó que las almas puras son veneradas más que Dios mismo, pues se ha demostrado una y otra vez que los actos desinteresados ​​sin duda tienen éxito. Por lo tanto, la asociación entre el Club Rotario y Sai Sanjeevani ha encarnado la antigua idea de “Vasudhaiva Kutumbakam” (el mundo como una sola familia).

A partir de entonces, RID Kamal Sanghvi se refirió a los antecedentes de su programa “Save Little Hearts”, de 2009. Habló sobre la idea de servir a la humanidad como el objetivo principal del Rotary y describió las formas en que la institución apoyaría los esfuerzos de Sai Sanjeevani. Concluyó su charla, enfatizando que cada persona debe comprometerse a salvar al menos a un niño durante su vida.

Sri Vivek Gupta, se dirigió a todos y expresó la inmensa admiración y respeto de los rotarios por el Dr. Ashish Katewa, Director y Jefe de Cirugía Cardíaca Pediátrica del Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani.

Por último se felicitó a todo el equipo médico y se reconocieron y aplaudieron los notables esfuerzos de cada miembro del personal.

Asi la sesión de la mañana llegó a su fin.

Fuente: Sai Vrinda