PREGUNTAS A SWAMI – Sobre la importancia de la alimentacion vegetariana

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SWAMI – Sobre la importancia de la alimentacion vegetariana

 

PREGUNTAS A SWAMI – Sobre la importancia de la alimentacion vegetariana

Sairam

En un satsang celebrado en la presencia divina en Kuala Lumpur, Malasia, el 31 de enero de 2017, un devoto preguntó por qué la comida vegetariana es importante para la pureza mental y el bienestar físico.

Y aquí está lo que dijo Swami …

Pregunta: Swami, ¿por qué la comida vegetariana es esencial para la pureza mental y el bienestar físico?

Swami: ¿Qué es el alimento? Es principalmente energía. ¿Qué consiguen del alimento? Ustedes consumen la comida, toman energía de ella y descartan la materia. Por lo tanto, la comida no es materia, es principalmente una fuente de energía.

¿Qué son los pensamientos? Los pensamientos también son energía. Si alguien piensa positivamente, estará lleno de energía, si piensa negativamente, estará deprimido; estará bajando su energía.

¿Qué son las palabras? Las palabras son energía. Cuando te enojas, hablas en voz alta, hablas con dureza y, como resultado, pierdes energía. Cuando eres feliz, hablas dulcemente, de manera suave y, en consecuencia, ganas energía.

¿Qué son las acciones? Significan trabajo, que es toda energía. Hay palabras que extraerán, desperdiciaran tu energía.También hay palabras que te ayudarán a conservar energía.

Toda la vida es energía.Toda la creación es un juego de energía y materia, así que no traten a los alimentos simplemente como materia, trátenlos como energía. Puede ser positiva o puede ser negativa.

Si alguien más ha experimentado infelicidad, tristeza, miedo, dolor, ¿cómo puede esa energía ser buena para ti? ¿Cómo puede ese sentimiento ser positivo? Todo el miedo, toda la ansiedad, todo el pesar, todo el dolor que ha venido junto con el alimento como una forma de energía, entrará con ella. La substancia fisica será descartada mañana, pero la energía permanecerá dentro de ti; se convertirá en una contigo. Por lo tanto, comenzará a definir quién eres.

Cuando lastimas a otra criatura por placer, invitas todo su pesar, dolor, sufrimiento y pena dentro de ti.Tu cuerpo no es una tumba para animales; es un templo de Dios y debe mantenerse así.

Las circunstancias podrían haber llevado a la humanidad a comer de cierta manera según la necesidad. Hoy en día, hay suficiente para todos, por lo que no hay necesidad de dañar a otra criatura para llenar tu estómago. Cuando se vuelven esclavos de su lengua, comienzan a comportarse como demonios que no piensan en los demás. ¡Sólo piensan en sí mismos! No les importa dañar o causar dificultades a alguien más.

Eres divino. Lo Divino no hace daño, no hiere a causa de la propia felicidad. Cree en dar felicidad y obtener felicidad.Tal persona divina tiene que comportarse en consecuencia.

Por lo tanto, ahara conduce a vichara, vichara conduce a prachara y prachara conduce a achara (la comida da lugar a pensamientos, que resultan en palabras, que influyen en la conducta de uno).

Todo está conectado con todo lo demás, así que si crees que toda la vida es energía, sabrás qué energía elegir y qué energía evitar.

¿Hay muchos vegetarianos en Malasia?

La comida vegetariana por sí sola no es suficiente; los pensamientos vegetarianos también son muy importantes. Lo que ves es comida, lo que oyes es comida, lo que hueles es comida, lo que tocas es comida. No sólo tu paladar, sino a traves de todos los sentidos estás consumiendo. Si piensas mal, te va a dañar; si ves cosas que no son buenas, también te hará daño. Están consumiendo a través de todos los sentidos, por lo que deben tener cuidado con lo que consumen.

Fuente: MDH Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamrutha Prakashana, de Muddenahalli.