EL MUNDO ILUSORIO … por Vikas Varma, 6//11/2017

      Comentarios desactivados en EL MUNDO ILUSORIO … por Vikas Varma, 6//11/2017

 

EL MUNDO ILUSORIO …

por Vikas Varma
6//11/2017

Una y otra vez oímos que este mundo es ilusorio. ¿Pero, cómo es posible cuando sentimos que el mundo es tan real?

El sueño parece muy real, pero cuando despertamos nos damos cuenta de que era irreal. Incluso en el sueño profundo la realidad del estado de sueño desaparece. Más allá del sueño profundo está Turiya, el cuarto estado, en el que experimentamos un vacío o nada o shunya. En ese estado no existe ni el estado de vigilia ni los sueños.

El mundo o Samsara parece real tal y como se percibe a través de nuestros órganos sensoriales. La noción de su realidad es percibida por nuestros pensamientos. Estos pensamientos están activos tanto en el estado de vigilia como en el de sueño. El estado de no mente o ausencia de pensamientos es vivenciado en el estado de Turiya o samadhi.

Esa es la razón por la que se recomienda practicar la meditación o dhyana para alcanzar la condicion de samadhi, en la que se realiza la verdad del Ser. En el Samadhi o Turiya el Samsara o Maya o el mundo se disuelve en su verdadero estado de no-existencia.

Por eso el mundo real o Brahman no es más que pura conciencia. Esta conciencia no tiene forma ni atributos. Es como el akasha o espacio que no tiene forma, no tiene atributos y es infinito.

Debido a su pura inmensidad, el cielo parece azul. De la misma manera que Shiva es conciencia pura no manifestada y aparece azul. Lleva a cabo su trabajo de disolución todos los días en el sueño profundo y la maya de Vishnu sigue creando la ilusión en el estado de vigilia y sueño.

Así que desprovista de la ilusión, sólo la conciencia pura es y permanece. No hay muerte ni nacimiento. Porque si la muerte fuera real, ¿cómo puede ocurrir de nuevo el nacimiento? Percibimos que la muerte y el nacimiento son reales debido a la mente y su conceptualidad.

Es esta noción de la mente la que da nacimiento a los karmas. Los karmas no existen en la conciencia pura. Es la mente la que cree que la noción de karma es real, le da validez y se adhiere a ella. Cuando superan la mente y se dan cuenta de su verdadera Realidad como el Brahman o la conciencia pura, el karma desaparece.

Así que, para el despierto, todo es sólo una apariencia o una noción de la mente y los pensamientos. Él o ella trata con el mundo sin quedar atrapado ni en su forma ni en sus atributos. Por lo tanto, trasciende todas las nociones de lo correcto, lo incorrecto, lo bueno, lo malo, la luz y la oscuridad. Permanecer en este estado es samadhi.

Amor, Luz y Gratitud,

Vikas