ANANDA VAHINI N.º 4 – Boletín semanal desde Muddenahalli

      Comentarios desactivados en ANANDA VAHINI N.º 4 – Boletín semanal desde Muddenahalli

Descargar el archivo: ANANDA VAHINI 4

ANANDA VAHINI N.º 4

Cuarta Edición – 31 de diciembre de 2015

¡Feliz Año Nuevo!

“Sea lo que los seguidores de Jesús lograron en 2000 años, ¡nuestros devotos lo alcanzarán en los próximos 20 años! ¡Mis devotos, Mis seguidores le demostrarán al mundo quién es Sri Sathya Sai Baba, y lo que son Sus enseñanzas! Por lo tanto, prepárense en pensamiento, palabra y acto. No es suficiente si ustedes solo pronuncian la palabra ‘Swami, Swami’. ¡Tienen que demostrarlo a través de actos de amor y servicio!”
– Baba

Con las Bendiciones de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, estamos encantados de presentarles nuestra cuarta edición de Ananda Vahini. El Boletín Informativo semanal incluirá reflexiones interesantes y breves fragmentos de los eventos semanales.

En la edición de esta semana, le traemos lo más destacado de las gloriosas celebraciones de Navidad en Muddenahalli en la Divina presencia de nuestro Amado Señor.

En la sección ‘’Somos las Manos del Señor’, le traemos la actualización de la actividad de Seva (servicio desinteresado) del equipo Sri Sathya Sai Sevamrutham, de Calcuta, India.

¡Les deseamos a nuestros lectores un muy feliz y próspero Año Nuevo!

– Equipo de Comunicación Sathya Sai Grama.
Con solo un lema de su maestro Bhagawan Sri Sathya Sai Baba en mente – ‘Ama a Todos. Sirve a Todos’, un grupo de voluntarios de Sri Sathya Sai Sevamrutham, participó en el trabajo de ayuda, dentro y alrededor de Chennai, el cual deforma la ciudad, sus distritos aledaños en el estado, unas cuantas ciudades de Andhra Pradesh, a mediados de noviembre de 2015, durante casi dos semanas de una sola vez.
Un avatar de amor y compasión, Bhagawan propagó el mensaje, ‘El servicio a la humanidad, es servicio a Dios.’ Sus palabras de amor y servicio continúan iluminando la lámpara de amor, en los corazones de todos sus devotos.
Celebraciones de Navidad
Del 24 al 26 de diciembre de 2015

¡Ciertamente la Navidad es esa época del año en la que todo devoto Sai de alrededor del mundo espera ansiosamente reunirse en la presencia del Señor! Este año no fue diferente por cierto. Devotos de Singapur habían decorado amorosamente el mandir Premdeep y el nuevo edificio arquitectural, Sri Sathya Sai Premamrutham. ¡Desde la alegría festiva de los villancicos hasta la procesión matinal con velas para Nagar Sankeertan, la atmósfera estaba cargada con adoración del Santo Padre! Las festividades en Sathya Sai Grama, Muddenahalli comenzaron en Nochebuena.

Martes 24 de diciembre de 2015

Bhagawan llegó a las 5:30 de la tarde en el medio del canto de vedas. El señor Isaac Tigrett, fundador del Hard Rock Cafe y House of Blues fue el primer orador de la noche, quien compartió sus pensamientos sobre el tema ‘La Hermandad del Hombre y la Paternidad de Dios’. Habló sobre su propia crianza cristiana y sobre Jesús, su primer Maestro. “Hoy en día, la gente ha olvidado la esencia del mensaje de Navidad y el santo día es reducido a fiestas, comida, etc.”, dijo él.
Destacando un aspecto único de la familia Sai, dijo, “Cada uno de nosotros tiene un lazo único y especial con el Señor, y esto debería extenderse a ver a Swami en todos los demás.”
Finalizó su discurso ofreciendo su gratitud a Swami por haber llegado a su vida, y por estar con él en su viaje personal y profesional. ¡Humildemente, anunció a los congregados que él era un trabajo en progreso, y que Swami continúa trabajando en él!

Coro de Navidad Sai ‘Amor y Alegría’ con devotos de seis países – Australia, Alemania, Países Bajos, Singapur, España y los Estados Unidos de América – presentaron un manojo de canciones y villancicos a los Pies de Loto de nuestro Amado Bhagawan.

Viernes 25 de diciembre de 2015

Los procedimientos de la Sagrada mañana de Navidad comenzaron a las 5 de la mañana, con devotos cantando bhajans y villancicos todo el trayecto desde el Viejo Mandir hasta Premdeep, la actual residencia de Bhagawan. ¡Fue algo surrealista haber sido testigo de la escena; devotos sosteniendo velas, cantando con el corazón y dando vueltas alrededor del mandir!

La sesión de la mañana comenzó a las 10 de la mañana con la llegada de Bhagawan al auditorio – Sri Sathya Sai Premamrutham. ‘Los Ángeles de Sai’, la banda de música comprendida por estudiantes del campus de Muddenahalli, ofreció tradicionales villancicos navideños y canciones a los Pies de Loto de su Amado Swami.

Sábado 26 de diciembre de 2015

El programa de la noche comenzó a las 5:30 de la tarde con un drama titulado ‘Él vive en Ti: El Nacimiento de Jesús’, por los niños de Nigeria. Escrito, guionado y dirigido por el Padre Charles Ogada, el drama transmitió el inherente mensaje de que – Dios nace en forma humana para que el hombre pueda nacer en forma divina. ¡La presentación llevada a cabo por los niños fue cautivadora, y todos los reunidos disfrutaron cada pedacito del drama!

Un tradicional Yakshagana fue realizado por los alumnos del
campus de Alike, titulado ‘Sri Rama Charitamrutam’.

Somos las Manos de Dios

¡Sembrando el Calor del Amor!

Mahatma Gandhi dijo, “Para encontrarte a ti mismo, piérdete en el servicio a los demás.” Los jóvenes Sri Sathya Sai Sevamrutham de Calcuta decidieron hacer precisamente eso, ¡y repartieron amor en el Día de la Navidad! Se distribuyeron acolchados y tortas caseras para los pobres y carenciados en las calles de Calcuta. La actividad empezó exactamente a la medianoche en la mañana de la Navidad, ¡y continuó hasta las 3:30 de la mañana!

El equipo anduvo alrededor de la ciudad, cubriendo alrededor de 30 kms a través del sur y centro de Calcuta, buscando gente sin techo sobre sus cabezas, y encontraban alojamiento bajo el cielo. Una penosa vista observar a los niños de la calle envueltos en sábanas de plástico para mantenerse a salvo del frío mordaz. ¡Sembrando el calor del amor con los desamparados, ciertamente trajo mucha alegría a las vidas de los jóvenes!

¡Feliz Año Nuevo!

“¿Qué deben observar durante este día de Año Nuevo? Muchos días como este han venido y se han ido. ¿Pero hasta dónde ha habido una transformación en el corazón? Muchos años han pasado y se han ido. Pero sus corazones permanecen inmutables. La primer tarea es purificar el corazón. No deberían contentarse con celebrar el Año Nuevo como una ocasión festiva. Para disfrutar una fiesta, no necesitan un Año Nuevo. El Año Nuevo debe caracterizarse no por una fiesta sino por el despertar de nuevos y puros pensamientos en el corazón.”

Ama a Todos, Sirve a Todos. – Baba.
Copyright © *2015*
*Sri Sathya Sai Premamrutha Prakashana*, Todos los Derechos Reservados.
Nuestra dirección de correo es: commsmdh@gmail.com

Descargar el archivo: ANANDA VAHINI 4