Noticias desde Muddenahalli: boletín semanal «Ananda Vahini» No. 5

      Comentarios desactivados en Noticias desde Muddenahalli: boletín semanal «Ananda Vahini» No. 5

Descargar el archivo: esp ANANDA VAHINI No. 5

Número Cinco – 07 Enero 2016

“¡Siempre se les desea uno al otro ‘Feliz Año Nuevo, Feliz Año Nuevo!’ ¿Pero que es la verdadera felicidad? Cuando se saque buenas calificaciones en su examen, le dará algo de felicidad. Cuando haga una buena acción la gente lo alabaran; por un rato estará muy feliz. Puede recibir un reconocimiento o premio, entonces estará feliz por un tiempo. Esta felicidad queda con usted durante muy poco tiempo; no es permanente. Si desea felicidad permanente,

es la unión con Dios. Si desea celebrar el Año Nuevo de la forma correcta, tiene que lograr esta unidad con Dios. No se pierda en el pasado; el pasado es pasado. El futuro es incierto. El presente es omnipresente. Cuando se haga cargo del presente, el futuro se arreglara por si mismo.” – Baba
Con las Bendiciones de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, tenemos el gusto de presentar nuestro quinto número de Ananda Vahini. Este boletín semanal incluirá reflexiones interesantes y pequeños fragmentos de los eventos de la semana.

El número de esta semana trae los mejores momentos de las festividades de Año Nuevo en Muddenahalli en la presencia Divina de nuestro amado Señor. También contiene lo último de la visita continua de Bhagawan a Singapur y Malasia.

En la sección, ‘Estamos en las Manos de Dios’, presentamos lo último sobre la iniciativa de Seva Desayuno.

– Equipo de Comunicaciones Sathya Sai Grama

Festividades de Año Nuevo en Sathya Sai Grama
01 enero 2016

Viernes, 1 enero 2016 – Mañana
El término “Año Nuevo” significa un comienzo; representa un sentido renovado de vigor y resolución, una oportunidad de dejar ir el pasado y empezar de nuevo. ¡Y qué mejor manera celebrar esta ocasión auspiciosa que a los Pies de Loto del Divino Maestro! Los devotos de todo el mundo llegaron a Muddenahalli para celebrar el inicio del año, con su amado Señor.

Bhagawan llego a las 10:30 A.M y el programa matutino comenzó en el Auditorio Sri Sathya Sai Premamrutham Auditorium. En la reunión hubo una interpretación musical magnifica por Lamhe, una banda de Bangalore y alumnos actuales y antiguos de Instituciones Educacionales Sri Sathya Sai. Dimitris Lambrianos, un músico Griego, quien ahora resida en Muddenhalli, junto con Tim Budden, un devoto de Australia se juntaron con el grupo para tocar a los Divinos Pies de Loto. Este grupo talentoso y diverso rindió interpretaciones en un sinnúmero de lenguajes – Ingles, Hindi, Kannada, Telugu, Malayalam, incluyendo dos números en Sufí que deleitó el público.

Entonces Swami lanzo un CD de música darshan llamado Swara Sudha. Se ofreció Mangala Arathi para concluir la sesión matutina con la distribución de prasadam.
Una magnifica interpretación musical ofrecida a los Pies de Loto de Amado Bhagawan, por alumnos actuales y antiguos y devotos.
Viernes, 01 enero 2016 – Tarde

La sesión de la tarde de las celebraciones de Año Nuevo comenzaron a las 5:30 P.M. Swami llego a mediados de los sonidos sagrados de Veda interpretados por los estudiantes de la Preparatoria y PU del campus de Muddenahalli.
El primer orador de la tarde fue Sri B S Vijay Sai, un ex alumno del Instituto Sri Sathy Sai de Estudios Superiores. Declarando que su propia resolución de Año Nuevo era no hacerla, sino solo sentir el amor de Swami, advirtió a no hacer de menos el amor de Swami o intentar interpretar Sus palabras o acciones. ¡Su mensaje para los devotos era “sentir lo que Swami siente (Prema), hacer lo que El hace y ser lo que Él es!”

Sri B N Narasimha Murthy, Principal Mentor, Sri Sathya Sai Loka Seva Trust hablo a la reunión en seguida. Citando la famosa máxima de Mark Twain, “Es fácil dejar de fumar. Lo he hecho muchas veces”, hablo sobre un tema que toco un nervio en cada uno reunido ahí – ‘¿Por qué no cumplimos con nuestras resoluciones de Año Nuevo?’ Recontando sus experiencias con el Señor, recalco a los devotos la necesidad de reemplazar el ego centrado en uno mismo que se encuentra adentro de nosotros con un ego centrado en Dios. Insto al público fortalecer su determinación de Año Nuevo de no dejar el ego interferir entre ellos y Bhagawan.
El acto de la tarde comenzó con el recital de Vedas, por los estudiantes del campus de Muddenahalli.
Visita Divina – Singapur y Malasia
04 – 09 de enero de 2016

Entrando el año nuevo 2016, el amor inmenso y las oraciones colectivas de los devotos de Singapur y Malasia llevo Bhagawan a visitar una vez más. Al aterrizar la comitiva de Swami la tarde del 4 de septiembre al Aeropuerto de Changi, el equipo de Singapur se reunió ahí para recibirlos, dio la bienvenida a todos con tanto amor y calidez, como es experimentado por todo el planeta al conocer otros de la familia Sai. Pareció como si fuese ayer, cuando este equipo devoto ofreció emotivos villancicos y cantos durante las celebraciones de Navidad en Sathya Sai Grama, Muddenahalli el 25 de Diciembre de 2015 a los Pies de Loto de Bhagawan.
Sri Sumeet Tappoo, ofreciendo emotivas bhajans a los Pies de Loto de Bhagawan, en la residencia Bhojwani.

Visita Divina – Singapur y Malasia
04 – 09 de Enero de 2016

5 de Enero de 2016 – Mañana
El Segundo día de la visita a Singapur en el primer viaje al extranjero en 2016 comenzó con un satsang en la casa de Dr Ganesan Naidu y su devota esposa, Smt Suganthi. ¡La casa estaba llena con gente, desde miembros de la familia a invitados, todos ocupados con los preparativos, asegurando que la casa elegante fuera transformada en el lugar perfecto para recibir a Dios!

Después de recibir una llamada diciendo que Swami había salido de la residencia de Dr Ravi Pillay’s , comenzaron las bhajans conducidas por la voz meliflua de Sri Sumeet Tappoo. Entrando en ambiente, otros entre los devotos de Singapur unieron para conducir las bhajans. Al llegar el coche de Swami al pórtico de la casa Ganesan, la familia recibió con entusiasmo el Señor una vez más en su residencia, en este día tan especial.
SOMOS LAS MANOS DE DIOS

Sai Annapoorna – Iniciativa de Seva de Desayuno
¡Cuando el Señor decide que quiere que aprendemos Amar Sin Deber, lo hace diseñando un programa que facilita la incorporación de esta lección en nuestras vidas cotidianas! ¿No sería mucho más fácil que fluya el amor cuando hay niños pequeños e inocentes involucrados?

Inspirado por los ideales de ‘Servicio al Hombre es Servicio a Dios’ y bajo la Dirección Divina de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, se está sirviendo un desayuno nutritivo cada mañana a niños des-privilegiados que asisten a la escuela de aldeas remotas en 108 centros en Chickaballapur, Bangalore, Hyderabad, Chennai, Kolkata, Vishakapatnam, Trivandrum etc. Como el desayuno es el alimento más importante del día, es definitivamente mandatorio para niños en crecimiento.

Mientras el programa de comida a mediodía les sirven una comida balanceada, nutritiva y deliciosa cada día, los niños que han desayunado bien en la mañana naturalmente son más atentos y activos en la clase.

La iniciativa de Seva de Desayuno dirigido por Bhagawan, comenzó el 5 de julio de 2012 en Dodbelle (aproximadamente 5kms de Kengeri, saliendo de Mysore Road, en Bangalore). Los padres de los niños en esta aldea eran trabajadores que tenían que salir del hogar temprano en la mañana para ir a trabajar. Así que la mayoría de los niños tenían comida preparada la noche anterior o iban a la escuela sin desayunar.

Nuestro compasivo Señor ha dirigido el equipo trabajando en este proyecto a extenderlo a una escala mayor, en varias escuelas en la India rural. Ha nombrado el proyecto cariñosamente, ‘Sai Annapoorna’, que empezó el 24 de noviembre de 2015, y ha establecido el ‘Sri Sathya Sai Annapoorna Trust’ con el objetivo de Grama Udharana y Grama Parivartana (Desarrollo Rural y Transformación Rural) enfocándose en Vidya (Educación), Vaidya (Atención Medica), Vidyut (Electricidad) y Vaari (Agua). Leche y plátanos son servidos diariamente a 8000 niños asistiendo a la escuela, en 90 escuelas identificadas en 108 centros.

Con solo una lema de su maestro Bhagawan Sri Sathya Sai Baba en mente – ‘Ama A Todos. Sirve A Todos’, un grupo de voluntarios de Sri Sathya Sai Sevamrutham, participaron en el trabajo de ayuda humanitaria, dentro y alrededor de Chennai, lo cual transformó la ciudad, sus distritos aledaños en el estado, y unas pocas ciudades en Andhra Pradesh, a mediados de noviembre de 2015 durante casi dos semanas.

Un avatar de compasión y amor, Bhagawan propagó el mensaje ‘Servicio a la humanidad es servicio a Dios.’ Sus palabras de amor y servicio siguen encendiendo la lámpara de amor, en los corazones de todos los devotos.
AMA A TODOS, SIRVE A TODOS
– Baba
Copyright © *2015*
*Sri Sathya Sai Premamrutha Prakashana*, Todos derechos reservados.
Nuestro correo electronico es: commsmdh@gmail.com

Descargar el archivo: esp ANANDA VAHINI No. 5