REVELACIÓN DEL SATHYA SAI GAYATRI MANTRA – por G.V. Subba Rao

      Comentarios desactivados en REVELACIÓN DEL SATHYA SAI GAYATRI MANTRA – por G.V. Subba Rao

 

REVELACIÓN DEL SATHYA SAI GAYATRI MANTRA
Por G.V. Subba Rao, reimpreso de Sanathana Sarathi, marzo 1979
La ocasión fue la víspera de Navidad del 24 de diciembre de 1977. El lugar en el Sathya Sai Mandir en Brindavan, Whitefield, cerca de Bangalore. La audiencia reunida estaba compuesta por un grupo de estudiantes y miembros de la facultad del Sri Sathya Sai College, así como por varios devotos visitantes. Fue en la gloriosa presencia del propio Sri Sathya Sai Baba que un gran erudito védico, Pandit Sri Ghandikota Subrahmanya Shastry, se inspiró para anunciar el Sathya Sai Gayatri, la fórmula mística dedicada a Sri Sathya Sai.
Dice lo siguiente:
Om Saayeeshvaraaya Vidhmahe
Sathya Dhevaaya Dheemahi
Thannassarvah Prachodayaath
El significado es:
“Sé a través de Gurus y Shastras (y por experiencia directa) que Sai es Dios mismo: Él es Bhagavan e Iswara. Medito en esta forma en mi corazón con todas mis facultades mentales. Él es la encarnación de la verdad, la divinidad, la conciencia universal y Aquel que impregna todos los mundos. Ruego a tal Saiparameswar que dirija nuestros intelectos hacia actividades auspiciosas y justas. Medito en esta gran forma”.
Este Sathya Sai Gayatri, como otros Gayatris, equivale al Veda Mantra o la fórmula mística.Tiene 24 letras; consta de tres líneas, cada una de ocho letras. Tal composición tiene propiedades únicas. Según Maharishi Vararuchi, la numerología de todas las letras suma 108. Por eso, la recitación debe hacerse 108 veces; para realizar el efecto completo del Siddhi (poder oculto), que se representa con el número 108, es decir, Meru o el colgante de un rosario o Japamala. Ashtottara Sata Nama: el canto de los 108 nombres conduce a la realización de Dios, que es la meta.
Cada Gayatri Mantra tiene un profeta revelador o Rishi y una deidad que lo preside, Adhishthana Devata, que es el sujeto del mantra. Este mantra se expresa mediante el trabajo interno de Sathya Sai a través de la boca del Pandit Sri Ghandikota Subrahmanya Shastry en presencia de Sri Sathya Sai Baba. No hace falta decir que el mismo Baba es la deidad que preside esta fórmula mística o Mantra.
Shri Subrahmanya Sastry explicó la esencia del Sathya Sai Gayatri en un verso de forma métrica, Anushtup Chandas:
Yo Dhevassathya Saayee nah
Buddhim Dharmadhigocharam
Prerayeth Thasya Yath Thejah
Thad Varenyamupaasmahe
Este verso significa:
“Dejen que la energía refulgente de Sathya Sai, que existe siempre en mi corazón como conciencia pura envuelta por el cuerpo, dirija o influya nuestras mentes-intelectos para tomar el camino de Dharma – virtud, Shanti – paz, Sathya – verdad y Prema – amor”.
Fuente: Sanathana Sarathi, marzo 1979