SÓLO ADVAITA VEDANTA CONVERTIRÁ AL HOMBRE EN DIVINO … por Sadguru Sri Madhusudan Sai, serie de charlas de “Domina la Mente”

      Comentarios desactivados en SÓLO ADVAITA VEDANTA CONVERTIRÁ AL HOMBRE EN DIVINO … por Sadguru Sri Madhusudan Sai, serie de charlas de “Domina la Mente”

 

SÓLO ADVAITA VEDANTA CONVERTIRÁ AL HOMBRE EN DIVINO …

por Sadguru Sri Madhusudan Sai, serie de charlas de “Domina la Mente” presentadas (julio de 2020) en Sathya Sai Grama, Muddenahalli.

“Fundé la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana para enseñar Vedanta. ¿Qué es la Excelencia Humana? El hombre que se convierte en Divino es Excelencia Humana. Sólo Advaita Vedanta transformará al Hombre en Divino.Vedanta es el alma y el espíritu originales de la universidad”

~ Quizás se pregunten cuál es mi necesidad de hablar en cada sesión. No estoy hablando sólo por su bien. Ni tampoco lo estoy haciendo por el mio. ¡Ni siquiera estoy hablando por hablar para pasar algún tiempo en buenos pensamientos! Estoy hablando porque este es el fundamento de los estudios Vedánticos de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana (SSSUHE). Este es el currículum del curso que estoy desarrollando. Realmente estoy formando el programa de estudios en silencio, de manera casual y gradual al hablar. Cómo efectuar Pratyāhāra (retracción de los sentidos), Prāṇāyāma (control de la respiración), Dhāraṇā (concentración de la mente), Dhyāna (meditación), Samādhi (un estado de unidad y absorción completa); lo que es Moksha (liberación) formará la base de futuros estudios Vedánticos. Algún día, se formalizará en libros.

Esta no es Mi sabiduría. Es una sabiduría que ya estaba allí. No hay nada nuevo que pueda agregarle. Lo único que puedo agregar es hablar de un modo que sea fácil a nuestros estudiantes, personal, devotos y cualquier laico para entender a Brahman, el Vedanta. Asi no tienen que leer muchos libros. El currículum de estudios Vedánticos de la Universidad fundado en estas sesiones se convertirá en el Pārāyana Grantha (recital de un trabajo sagrado). Leen esto y casi lo saben todo.Todo lo demás será una lectura de referencia. Si quieren saber de dónde proviene un pensamiento en particular, pueden hacer una lectura adicional de Kena Upanishad, Katha Upanishad, Bhagavad Gita, Panchadasi, Adi Shankara Bhashya, Gaudapada Karika si lo desean. La esencia de estos textos se tabulará y formará un plan de estudios que ayudará a los estudiantes a aprender Vedanta de una manera práctica y fácil.

Cito textos diferentes porque cuando los estudiantes lean estos discursos como parte de su estudio vedántico, sabrán de dónde viene la sabiduría. Estos son nuestros antiguos pensamientos escriturales. Entonces, cuando nuestros estudiantes hablan, hay autenticidad en lo que hablan. Hay Shāstra Pramāṇa (evidencia escritural). De lo contrario, ¿cómo harán que un laico entienda que todo lo que están hablando es verdad? Por supuesto, tienen su experiencia, pero esa experiencia sólo ustedes la conocen.

Cada uno de esos miles de discursos que Swami pronunció comenzaba con un pensamiento Advaitico, “Premaswaroopulara” (Encarnaciones del Amor). Eso es lo que dicen los Upanishads, pero Swami no citaba los Upanishads porque esa era Su experiencia al hablar. No necesitaba una escritura para validarlo. Pero estoy citando porque estoy formando esto como un programa de estudios.Todo esto estará bien documentado. Bajo los Estudios Básicos de Vedanta, estudiaremos qué es el pensamiento Vedántico de la India, cuáles son las Escrituras, quiénes son los Maestros Vedanticos, cuál es el proceso de experimentar la sabiduría Vedántica, etc.Todo esto se está haciendo metódicamente para establecer la propia base de los estudios Vedánticos de nuestra universidad que beneficiarán a muchos estudiantes durante centurias.

Vedanta es la sabiduría eterna. No se destruye. La ciencia cambiará. La tecnología cambiará. ¡Hace 500 años la Tierra era considerada plana! Ahora sabemos que la tierra no es plana. Cualquier otro programa de estudios sufrirá un cambio. Pero sé que este programa que dejo atrás permanecerá sin cambios durante miles de años.Vedanta era válido diez mil años atras; es válido hoy y lo será hasta el final de los tiempos. Los estudios Vedánticos y la experiencia seguirán siendo los mismos. Es Nitya (eterno). Es por eso que estoy interesado en hablar tanto sobre este tema y lentamente instituir la fundación de este departamento. ¿Quién mejor que Yo para comenzar este departamento? Este es Mi departamento. Por eso creé la Universidad; y no para enseñar ciencias, matemáticas, física, química.

Fundé la Universidad para enseñar Vedanta. ¿Qué es la Excelencia Humana? El Hombre que se convierte en Divino es Excelencia Humana. ¿La física o la química volverán al hombre divino? ¡No! Sólo Advaita Vedanta transformará al Hombre en Divino. Este es el alma original y el espíritu de la universidad. Debido a que estoy tan interesado en sentar la fundación y asegurarme de que sea algo sólido y permanezca allí durante miles de años sin cambiar, por lo tanto, estoy poniendo el esfuerzo de hablar.

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda – 1/8/2020 Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.