Discurso Divino del 30 de noviembre de 2015

      Comentarios desactivados en Discurso Divino del 30 de noviembre de 2015

Descargar el archivo: DD30deNov2015

Resumido por www.saivrinda.org

Discursos de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba en su amorosa visita en Su Forma Sutil a las Instituciones Loka Seva Sri Sathya Sai en Alike

30 de noviembre de 2015 

El 30 de noviembre señaló las celebraciones del Cumpleaños Nº 89 de Sri Madiyala Bhat. Como tributo a la vida desinteresada de este gran faro de inspiración, Swami hizo renovar la Casa Madiyala y la convirtió en museo.

Swami habló sobre el lugar donde había sido recibido en Su visita del 30 de enero de 1979, después de la prematura muerte de ‘Anna’ (palabra que significa un amado hermano para todos), como suelen llamar a Sri Madiyala Bhat.

También comentó acerca de cuán generosamente Anna había extendido la casa Madiyala para albergar niños, incluyendo a huérfanos, lo cual fue inicialmente rechazado por su propia madre Gowramma. Pero cuando Anna declaró que él también se iría si los echaba de su casa, su madre, con un gran corazón, los sirvió a todos como si fueran sus propios hijos.

Swami finalmente subió a Su habitación, el cual estaba amoblado y mantenido sin uso desde 1979. ¡El momento había llegado finalmente para darle la bienvenida al Señor a Su habitación por primera vez!

Swami inmediatamente señaló que solía haber un abanico tradicional de uso manual que se colgaba del techo y que ayudaba a ventilar la habitación. Gowramma, la gran madre, solía balancear el abanico tirando de una cuerda y ofrecerle esto como servicio a Swami, mientras cantaba bhajans. ¡Aunque todos habían olvidado de eso, Swami se acordaba, para la completa sorpresa de todos los miembros ancianos reunidos! Swami dijo, “¡Ningún servicio que se me haga, pasa inadvertido para Mí!”

Swami luego reunió a los estudiantes del Centro para la Excelencia Humana Sri Sathya Sai y les habló largo y tendido sobre la vida de Anna, y los urgió a convertirse como él. Les dijo que hicieran el trabajo de Swami, y Swami hará su trabajo cuidando de todas sus responsabilidades.

Luego de esta charla, Swami prosiguió al lugar del nuevo Instituto residencial PU para niñas en Alike, Prasanthi Nikethanam, para la Bhoomi Puja, en las instalaciones Sathya Sai Sharda Vihar para mujeres. Swami estaba muy contento de ver que nuestra tradición y cultura estaba siendo impartida a las niñas estudiantes. Swami también mencionó que era el sueño del difunto Sri Madiyala Narayan Bhat tener un Instituto para niñas.

Luego del Bhoomi Puja, Swami llamó a una reunión de Trust en Swami Nivas, Su residencia, y les aseguró a los mayores reunidos sobre Su guía constante, gracia y apoyo en cada paso. ¡Las palabras de Swami los revitalizó y energizó sus almas!

Descargar el archivo: DD30deNov2015