Noticias desde Muddenahalli: boletín semanal «Ananda Vahini» No. 7

      Comentarios desactivados en Noticias desde Muddenahalli: boletín semanal «Ananda Vahini» No. 7

Descargar el archivo: ANANDA VAHINI 7

«ANANDA VAHINI» Numero Siete – 21 de enero de 2016

“Una burbuja de agua nace en el agua, flota en el agua y en la ultima instancia funde con el agua. Esta burbuja de agua es en realidad el hombre, y el agua es Dios Mismo. Esta es la palabra de verdad. ¡La palabra de Sai!”
– Baba
Con las Bendiciones de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, tenemos el gusto de presentar nuestra séptima edición de Ananda Vahini. Este boletín semanal incluirá ideas interesantes y breves fragmentos de los eventos de la semana.

Esta semana les traemos puntos interesantes de las celebraciones de Sankranti en Muddenahalli y la visita de Bhagawan a la residencia de un devoto en Bangalore, lo cual culmino en un satsang público donde asistieron más de 700 devotos entusiastas.

¡Un cordial bienvenido a todos nuestros nuevos suscriptores de ‘Ananda Vahini’!

– El Equipo de Comunicaciones de Sathya Sai Grama

Un tributo a los veteranos de Servicio Sai
Bhagawan dice,“Podemos ser líderes exitosos solamente si somos seguidores disciplinados, que no dan mandos a otros, sino ponen un ejemplo de servicio en nuestras acciones.” En verdad Sri Indulal Shah es una absoluta personificacion de estas palabras. Tomando inspiración de la vida y enseñanzas de Bhagawan, el cree en el servicio a la humanidad desinteresadamente sin aplicar el sentido de identidad o supremacía a las acciones, y la superación de las diferencias de castas, credos o religiones es el quid de la filosofía de servicio.

¡Sankranti con Sai!

Jueves, 14 de enero de 2016
El festival de cosecha es celebrado de muchas maneras en diferentes partes del país – Makara Sankranti en Andhra Pradesh y en varias partes del Norte de la India, Pongal en Tamil Nadu, Lohri en Punjab y Bihu en Assam. Simboliza la prosperidad, plenitud, abundancia y armonía. En el Sur de la India, el primero de los tres días de festival se llama Bhogi, donde la gente reúne para celebrar el día en honor del Señor Indra, Dios de las lluvias y nubes, agradeciéndole la buena cosecha.

También en Muddenahalli, en la tarde auspiciosa de Bhogi y en la víspera de Makar Sankranti, se reunieron los devotos para celebrar este festival de cosecha con su amado Señor. Bhagawan llego al magnifico auditorio Sri Sathya Sai Premamrutham alrededor de las 6 pm, al son del ceremonial Poorna Kumbam y los cantos de la Veda por los estudiantes de la Preparatoria Sri Sathya Sai Loka Seva. Estudiantes y antiguos alumnos de las instituciones educacionales Sathya Sai, ofrecieron bhajans emotivos a los Pies de Loto de Bhagawan.
Brillante presentación del maestro de la Mandolina, Sri U Rajesh en la víspera de Sankranti.

¡Sankranti con Sai!
Viernes, el 15 de Enero de 2016

Resumen del Divino Discurso de Bhagawan en la mañana auspiciosa de Sankranti.
Todo el mundo está lleno de actividad animado por estas tres cualidades. La primera cualidad es la tamasica, la segunda es la rajasica y la tercera es la satvica. Y así encontramos en cada ser humano que existen tres cualidades: cualidades anomalísticas, cualidades humanas y cualidades divinas, respectivamente. La última meta de la vida es ascender de las cualidades anomalísticas hacia las cualidades humanas, y finalmente de las cualidades humanas a las cualidades divinas.
Hay cuatro cosas comunes a los seres humanos y también a los animales: comida, sueño, miedo y procreación. Solo cuando desarrollamos cualidades divinas, la vida humana se encuentra realizado. En el día de Sankranti, hay lo que se conoce como una Bhogi manta, o fuego, que es creado del pasto de la cosecha. En esto ponemos todas nuestras cualidades no deseadas para quemarlas. En el fuego bhogi tenemos que poner nuestros instintos de bhoga o placer y luego ascender al nivel de yoga. En este día de bhogi, cuando abandonamos nuestros instintos y deseos para placeres mundanos, entonces podemos ascender al nivel de yoga y disfrutar de la felicidad divina.

El Encuentro Anual de Deporte y Cultura 2016 será celebrado entre el 26 y 30 de enero en Sathya Sai Grama, Muddenahalli! Ya han llegado más de 3000 estudiantes de 10 campus, y el campus esta abarrotado con actividad. La singularidad de las Instituciones Educacionales Sai es que, ¡en este esfuerzo, el espíritu de cooperación, supera el espíritu de competencia!

‘Ver es Creer’ – La Visita a Bangalore
Domingo, 17 de enero de 2016 – Bangalore

Era una mañana soleada y brillosa, y el Señor con Su comitiva estaban listos para visitar un ferviente devoto en CV Raman Nagar en Bangalore. Por lo menos para la gente de Bangalore, la mención de CV Raman Nagar evoca los nombres, Sri Vasudev y Smt Meena Vasudev. Durante casi dos décadas, la presencia de Swami, por medio de milagros, cantidad de manifestaciones, y hasta orientación personal en su residencia, es un hecho bien conocido. ‘Fe’ y ‘Creencia’ son las últimas piedras angulares de nuestro núcleo espiritual. Devotos de todas partes visitan la residencia Vasudev para experimentar el Señor, con la misma ‘fe’ y ‘creencia’, que Dios está más allá de ‘atributos, forma y tiempo’, como declara las Vedas.

En su búsqueda de superación personal, Sri SA Vasudev, un científico con la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (Defence Research and Development Organisation – DRDO), era un voraz lector de libros escritos por Mahatma Gandhi ji, y en algún punto durante ese viaje literario, su deseo para superación personal creció. Alrededor de ese tiempo, supo de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, y la buscada para conocer Lo, llevo Sri Vasudev a Swami. Antes del primero encuentro leyó un libro escrito por Mrs Rita Bruce que le convenció de la divinidad de Swami. Su primer Darshan en Febrero de 1996, aumento esa creencia. En ese primer Darshan, no había ninguna palabra, ni vibhuti. ¡Era puro amor, puro Darshan!

Pronto toda la familia, esposa Meena y Avinash de cuatro años, hicieron participantes regulares en Darshans. Bhagawan mostro Su presencia en su residencia la primera vez el 1° de Mayo de 2001, cuando se manifestó vibhuti en el calendario de Swami en la pared. Durante cinco días Swami mostró símbolos de Sarva Dharma vía vibhuti, y la manifestación concluyo con…..
¡En la residencia de Sri S A Vasudev y Smt Meena Vasudev en Bangalore!
Suscríbase a ‘Amruta Vahini’, la revista mensual de Sathya Sai Grama, Muddenahalli hoy!

Desde Discursos Divino hasta las ultimas noticias de eventos, de reportajes fotográficos a documentales sobre viajes, de fragmentos de libros a las ultimas noticias, ¡’Amruta Vahini’ es una revista mensual imprescindible!

Para subscribirse, enviar un correo electrónico commsmdh@gmail.com

¡Con gusto les proporcionaremos los detalles necesarios para subscribirse y entregar la revista a su casa u oficina!

SANATHANA
VANI LA VOZ ETERNA

Ama a Todos, Sirve a Todos
-Baba

Copyright © *2015*
*Sri Sathya Sai Premamrutha Prakashana*, Todo derecho reservado.
Nuestro correo electronico es: commsmdh@gmail.com

Descargar el archivo: ANANDA VAHINI 7