MUDDEANAHALLI ó El paraíso en la tierra – Relato de Sara Fuks del 19/12/2011

      Comentarios desactivados en MUDDEANAHALLI ó El paraíso en la tierra – Relato de Sara Fuks del 19/12/2011

MUDDEANAHALLI ó El paraíso en la tierra

Compartimos el relato de nuestra querida Sara Fuks sobre una visita que realizaron a Muddenahalli en diciembre del 2011

 

Queridos hermanos y hermanas.

BRAMMA

NANDA

SKANDA

CHANDRA

DAIVA

Son los nombres de los cinco cerros desde los cuales nace el río Shitravati y que mil años atrás fueron ocupados por santos y  renunciantes para orar meditar y hacer penitencias. Y aunque los pobladores temían estar en esos sitios porque extraños sonidos emergían del lugar que ellos consideraban maléficos, en 1973 se abre la primera escuela.

Al entonar el sagrado Om, se dan cuenta que los extraños sonidos que impregnan el lugar son nada mas y nada menos que el Om.

Es así que le ponen el nombre de Muddanahally, que según me explicaron muddana significa Ananda y hally Villa en idioma Paly es decir villa de Ananda.

Entonces nuestro amado Señor que todo lo sabe escogió este sitio para realizar este mega emprendimiento. En el año 1978 se hace cargo de la dirección del mismo (hay una foto en Su residencia donde firma los documentos que lo acreditan.

Y comienza la Magia.

Éramos 8 hermanas y hermanos y una bebe trasportados al cielo infinito y agraciadas con la presencia angelical de seres que nos explicaban, nos acompañaban, nos guiaban, y finalmente nos pedían que volviéramos el año que viene, que veían reflejado a Swami en nosotros, y que el compartir y mostrar los llenaba de gozo.

Queridos Hermanos, son Ángeles llamados a la tierra para acompañar a Swami en la realización de Su Divino Plan. Y ángeles son también los mas de 1000 estudiantes, qué  tienen la inmensa bendición de vivir allí.

Fuimos recibidos y aleccionados por el Dr. Babu, y mimados con un exquisito Café.

En La sala de recepción dos grandes cuadros presiden el lugar, la del ingeniero a cargo de la obra y la del primer presidente fundador de las escuelas Sri Madiyala  Narayna Bhat, acerca del cual Swami dejo instrucciones que se haga una estatua de mármol con su imagen.

Y comenzó la instrucción a cargo del Dr. Babu.

El lugar tiene 130 acres, mas de 1000 estudiantes viven allí, cuentan con ropas medicinas comida  útiles material de estudio y todo lo que necesitan para su desarrollo gratuito . El lugar esta rodeado por 150 aldeas y la Org.de la escuela Se hace cargo de las bodas, obsequiando saris y una pequeña joya alusiva a La boda, se hace  tambien cargo de alimentos de la salud, medicinas operaciones y cuando el caso lo requiere el paciente es trasportado al hospital de Super especialidades.

Cuentan con un hospital móvil que una vez por mes recorre las aldeas atendiendo así mas de tres mil personas mensualmente. Hay una clínica dental, librería, auditorios para cantar bhajans, hacer yoga, deportes  danzas, cantos vedicos, etc. para uso de las aldeas circundantes. Cuentan con 54 vacas que dan diariamente leche.

Y llegamos a la primera casa de nuestro Amado Maestro.

Queridos  hermanos

La omnipotencia de Swami es tal que me abruma el solo pensamiento de darme cuenta que no es solamente el Maestro hacedor de esa obra, de esos niños, y de cuanta cosa en que mis ojos se detienen y se posan, sino que simultáneamente es maestro de millones de devotos que pueblan el mundo, muchos sin conocerlo personalmente. Y me doy cuenta tambien que distinta habría sido nuestra vida sin su Divina Presencia.

Y estamos en el umbral de su primera casa, estamos ante su puerta, estamos en el caminito que transitó otrora cubierto de pétalos y estamos en el pequeño balcón terraza donde puso sus Divinos Pies 18 veces para dar su Divino Darshan, y pisamos esas baldosas con devoción sintiendo que tocábamos a Swami en un silencioso y emocionado Padnamascar.

Nos invitan a meditar unos minutos en el sagrado Mandir perteneciente a esa casa. Llenos de emoción recorrimos caminos ondulados diseñados cuidadosamente entre los cerros, solamente se escuchaba el susurro del viento y el canto de los pájaros y así llegamos a la segunda casa diseñada para Swami- En el año 2009 Manifestó en un Divino Discurso que en ese sitio la relación de Swami con los estudiantes seria directa . “Solo El y los estudiantes “. Nos invitan a pasar y meditar al sagrado Mandir perteneciente a la casa. Allí El estuvo 11 veces hablo con los estudiantes y dió su Divino Darshan. Darshan que recibimos  en el corazón, tal era el impacto de su Divina Presencia en nosotros.

Salimos al camino subiendo lentamente la cuesta diseñada entre flores y plantas de increíble verdor. A los costados grandes edificios correspondientes a los centros estudiantiles adaptados a edad y nivel educativo, cada uno con sus aulas y en la planta alta los dormitorios, pasamos por la universidad creada en el 2009, y por un sector donde los estudiantes ya graduados, se dedican a la construcción de departamentos para los profesores y personal permanente poniendo sus capacidades y dinero para la obra como una forma de agradecimiento por los años de educación recibidos allí.

El Sr Kasthuri nuestro guía, nos explica que 45 profesores son “bramacharias, (han hecho votos de castidad y entrega en el servicio, sin recibir sueldos,  viven alli en forma permanente, no son casados, y otros 40 profesores viven afuera-, con sus familias. El 5 de Septiembre es el día del maestro y los profesores reciben regalos.

Nos dirigimos a la última casa dedicada a Swami en el 2009.

Subimos la cuesta cada vez mas alta y comienza el relato de los milagros.

En realidad todo el trayecto esta impregnado de anécdotas y milagros pero estos cada vez se hacen mas intensos.

Nos dice nuestro amoroso guía que para la construcción de esa casa llamada por Swami “Sathya Sai Anandam “siguiendo las indicaciones de Swami hasta los menores detalles, no hubo necesidad de dinamitar las rocas (la casa esta en la cima de un cerro) y su diseño es tal que forma parte del entorno, se necesitaron 30.000 bolsas de cemento , como dato anecdótico

Rodeamos la casa cuyo diseño es circular, caminando lenta y silenciosamente solo escuchando el sonido del viento que circula jugueteando .

Ya no hablámos mas, nuestros corazones brincan emocionados, sabiendo que estámos en los umbrales de otra dimensión no importa como se llame, si paraíso, o cielo, ya los nombres carecen de sentido, y entonces se abre la puerta del Mandir y entramos, meditamos y le ofrecimos nuestro corazón al Señor, que nos trajo hasta alli, en un gesto de profundo amor hacia nosotros, ya que nos permitió ver un atisbo de su grandeza.

Los relatos de sus milagros allí son interminables.

Durante la construcción de su ultima casa pidió que colocaran bancos a los costados del camino porque “este es muy empinado así la gente mayor podrá recuperar fuerzas”

Cinco días antes de Gurú Poornima el Sr. Sir Narasimha Murthi tuvo un sueño donde Swami apareció, le dió instrucciones y le manifestó :” Esto no es un sueño, no es un Darshan, es el medio a través del cual te do revelaciones” y durante 35 minutos de conversación le dió indicaciones precisas desde el color de la habitación donde viviría, hasta el nombre y apellido de los dos estudiantes designados por Él para que le lleven la comida diariamente a su habitación, limpien el departamento , cambien las sabanas y pongan ropa limpia. Estos jóvenes han encontrado la ropa  y la cama usada, la comida consumida en parte y el baño mojado.

Nuestro amado Swami dió precisas instrucciones de preparar Idlis para Gurú Poornima a los estudiantes y ropa nueva. Faltando 4 días para la festividad era humanamente imposible preparar ropas e idlis para mas de 1000 estudiantes.

“Yo me ocupo” dijo el Maestro de Maestros. Entonces de una fabrica de Comidas de Bangalore llamaron anunciado el envío de los iglis. Piensen queridos hermanos que para 1000 chicos se necesitan por lo menos 3 idlis por persona es decir 3000 con su correspondientes salsas. Idli es una masa de tamaño mediano de forma redonda, hecha con una especie de sémola , que por lo general se sirve en el desayuno. “Yo me ocupo” anuncio el Señor de nuestros corazones, y llamó un señor ofreciendo la ropa para los chicos.

Y verdaderamente se sigue ocupando, El asume en momentos de emergencia el papel de madre o padre, tal cuando llevó a un chico imposibilitado de caminar al baño en brazos , o cuando hubo un corte de luz y el maestro salio a buscar velas, los niños sintieron miedo y Swami se presentó diciendo que no temieran, que Él estaría allí hasta que el maestro llegara.

Los chicos y los grandes no sienten que Swami ha partido, saben que su Divina Presencia esta mas activa y dinámica que nunca y se sienten acompañados por El permanentemente.

En otro sueño “revelación” le manifestó el deseo al Sr. Murthi de construir otro centro estudiantil igual a este en el estado de Karnataka en 50 acres de terreno que El eligió y cuya construcción ya se inició. Este sitio esta a 700 Km de Muddanahally, pero para Swami no hay distancias. Su Sankalpa(voluntad) es tan poderosa que no hay espacios entre su Divina Voluntad y la acción concreta.

En el auditorio con capacidad para mil chicos donde se pasan películas una vez por semana hay un cuadro de Swami sentado en un sillón que El regalo.

Amados Hermanos, la figura de Swami gira a la derecha o la izquierda, dependiendo del lugar desde donde estemos, queridos hermanos…..gira todo el cuerpo, los pies la cabeza los ojos, en su frente hay un brillo especial, pareciera que es una  luz, de pronto parece vibuthi y tambien un Lingham dorado.

Si alguna vez soñe en comer de la misma comida que come Swami……allí se concretó. Fuimos bendecidos con los mismos alimentos que le sirven a nuestro amadísimo Swami.

Ya no era comida picante…ya no éramos Raquel, Alicia,Mirta,Beatriz Carina, Santiago, Sara , Carmen e Isabella.

Éramos simplemente almas entrelazadas que en una suerte de éxtasis Divino solo podíamos mirarnos a los ojos y suspirar.

Y nos fuimos sin irnos llevando en nuestros corazones las emocionadas palabras del Sr Kasthuri “Vuelvan”…….y un mensaje de Swami “mediten 15 o 20 minutos diarios, mi Darsham es la meditación”……..y tal vez pueda aparecer.

Con profunda devoción entrego este seva a los amados Pies de Loto de Swami

Sara Fuks

19 de diciembre de 1911